Cuánto gana un administrador de empresas en México 2018

Noticias -

Cuánto gana un administrador de empresas en México 2018
0 votos

Un administrador de empresas puede desempeñarse  en diversos puestos, como gerente de compañías ajenas o crear su propio negocio y emprender llevando su propia administración. Tener un negocio propio es quizá el sueño de todo emprendedor, aunque suele ser una de las profesiones más estresantes, hay quienes nacieron para desempeñarla, ser un administrador de empresas retorna grandes retribuciones económicas, así que quizá estés interesado en saber cuánto ganan.

Los administradores de empresas en México son muy importantes para la economía, ya que ellos se encargan de regular todas las situaciones que existen en las empresas. Estos profesionistas tienen un sueldo muy variado dependiendo el lugar en que trabajen y generalmente es el rubro o la empresa en la cual desempeñan sus actividades, por lo tanto no se puede mostrar a ciencia cierta cuánto gana un administrador de empresas en México pero sí se puede dar un aproximado.

Cuánto gana un administrador de empresas – ¿Cuál es su salario promedio?

El salario promedio de un administrador de empresas es de $17,870 pesos al mes, aunque cabe mencionar que en algunas empresas privadas puedes llegar a ganar menos del sueldo promedio que aquí mostramos, por otra parte en algunas dependencias de gobierno el sueldo es muy por arriba del salario promedio, pudiendo llegar a ganar hasta más de $26,000 pesos mensuales.

Cuánto gana un administrador de empresas – ¿Cuánto ganan en las diferentes dependencias o empresas?

  • Banamex les paga a sus administradores aproximadamente $9,597 pesos al mes.
  • Un administrador de empresas del poder Judicial de la Federación está ganando entre $14,351 a $16,069 pesos al mes.
  • BIMBO les está pagando $10,144 pesos al mes.
  • En el ISSSTE les están pagando $8,628 pesos aproximadamente.
  • En WALMART están ganando aproximadamente $16,286 pesos al mes.
  • La SEP les está pagando $6,015 pesos al mes.
  • En Farmacias del Ahorro, ¿cuánto gana un administrador de empresas? gana $5,458 pesos al mes.
  • INEGI les está pagando aproximadamente $8,630 pesos mensuales.
  • En el IMSS les están pagando un salario aproximado de $9,568 pesos al mes.

Cuánto gana un administrador de empresas – ¿Por qué varía su salario?

Las empresas que pertenecen al sector privado suelen variar mucho el salario a comparación con el de las dependencias de gobierno. En este caso el salario de un licenciado en administración de empresas depende del tamaño del negocio  en que se desempeñe, su giro y sobre todo de la experiencia que se tenga en el ramo, además de que un Ingeniero Industrial también puede laborar como administrador de empresas y percibir un sueldo diferente.

Por ejemplo no es lo mismo lo que gana un administrador de empresas que trabaja en una mueblería, a otro que trabaja en una dependencia de gobierno federal.

Cuánto gana un administrador de empresas – ¿Cómo pueden mejorar sus salario?

La mejor alternativa que tienen los administradores de empresas para mejorar su salario es que obtengan alguna especialidad en su área, seguramente cualquier empresa optará por contratar a alguien mejor preparado.

Tener especialidades ayudará por supuesto a mejorar su habilidad en la experiencia administrativa y por supuesto le dará una ventaja ante sus demás colegas, ya que podrá obtener mayores recomendaciones dentro de las empresas.

¿Cuánto gana un administrador de empresas recién egresado?

Lo que gana un administrador de empresas recién egresado es poco dinero, puesto que, para que logre ganar un sueldo más alto, es necesario que pase mucho tiempo después de terminar su carrera. Es frecuente que en las universidades den una información equivocada a los estudiantes, diciéndoles que podrán tener un sueldo elevado, casi cuando salgan de la universidad, comúnmente esto en la realidad no sucede así, ya que un administrador de empresas recién egresado puede ganar en México, un promedio de 8 mil pesos mensuales, esto es debido a la falta de experiencia con la que se gradúan.

Una vez que un administrador de empresas adquiere experiencia, llega a ganar un sueldo más alto, ya que en los primeros años después de graduarse puede tener un sueldo de entre 8 y 20 mil pesos mensuales, lo mismo que un abogado.

Cuando el administrador de empresas consigue más experiencia, es posible que perciba un sueldo de entre 40 y 80 mil pesos mensuales, esto si es que tiene un puesto de alta dirección.

Cuánto gana un administrador de empresas – Según su experiencia.

Es importante comentar que para conocer cuánto puede ganar un administrador de empresas, es necesario considerar el tipo de puesto que tiene, además de si trabaja en una empresa nacional o multinacional, las certificaciones que tiene, la zona en donde se encuentra ubicada la empresa, así como los años de experiencia que tiene. Entre las empresas que mejor pagan a un administrador de empresas, se encuentran las financieras y las de servicios.

Además de que el sueldo de un administrador de empresas varía según el tiempo que tiene  de experiencia, debido a que no es lo mismo lo que puede ganar un administrador de empresas recién graduado, a uno que tiene más de cinco o diez años de experiencia.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un administrador de empresas que es gerente, jefe de área o director, puede llegar a ganar más de 55 mil pesos mensuales cuando ya cuenta con más de cinco años de experiencia, pero los puestos para los administradores de empresas que tienen más de diez años de experiencia son más escasos, ya que se encuentran menos vacantes en el mercado laboral de este tipo de puestos empresariales.

Cuánto gana un administrador de empresas – Según el tipo de empresa.

Lo que gana un administrador de empresas puede llegar a ser un sueldo muy elevado si tiene un puesto en una empresa muy grande y más si es multinacional, esto es debido a que las empresas con estas características pagan más a sus empleados, ya que les interesa tener en su planilla de empleados al personal mejor calificado, por lo que invierten mayores recursos para conservarlo.

Las empresas en el sector privado pagan mayores sueldos para un administrador de empresas que labora con ellos, aunque frecuentemente se encuentran puestos en el sector público que ofrecen buenos sueldos también para los administradores de empresas, pero es necesario comentar que entre más preparado se encuentre el administrador, mayor sueldo podrá percibir.

El sueldo de un administrador de empresas depende de muchos factores como en cualquier profesión, tanto de su experiencia, sus conocimientos, las certificaciones que posea, sus habilidades, la industria en la que trabaje, además de la región en la que la empresa se encuentre.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es por todo lo anterior que es difícil definir específicamente cuánto ganan un administrador de empresas en México en el año 2018, ya que esto depende de varios factores, y como comentamos anteriormente el sueldo por lo general depende del tiempo de experiencia que el administrador de empresas tenga, además de la empresa en la que trabaje, si es nacional o transnacional, o también si su trabajo es en el sector público o privado.

Por todo ello es importante no desesperarse al graduarse de la carrera de administrador de empresas, ya que puede ser posible que en un inicio el sueldo sea algo bajo, pero con el tiempo, según se vaya obteniendo experiencia y ascensos en la empresa, el sueldo podrá ir aumentando considerablemente.

Una cosa que es muy necesaria mencionar, es que la carrera de administración de empresas se encuentra muy saturada en el mercado laboral, por lo que para poder obtener un buen sueldo de administrador de empresas, es necesario prepararse más y obtener certificaciones extra, así se podrá conseguir un empleo mejor pagado.