Cuánto gana un abogado en México 2018

Noticias -

Cuánto gana un abogado en México 2018
1 voto

Hoy en día tener una carrera de Licenciado o abogado no es tan complicada, sin embargo son profesiones con mayor demanda en México, tanto la licenciatura en derecho como una relacionada con ella son muy importantes en México hoy en día. Aunque esta carrera ya ha sido muy saturada, por lo tanto la popularidad de la carrera no es tanta sino en promedio un abogado puede ganar muy bien si es independiente y si es que tiene la capacidad para hablar y por supuesto especializarse.

Más de una personas ha solicitado los servicios de un abogado y todos cuentan con precios y servicios distintos,  ya sea por una misma tarea o dependiendo en ocasiones de factores tales como el hecho de ser tu amigo, las horas trabajadas, el tipo de caso, la dificultad del caso, la experiencia vivida del tema etc.

Cuánto gana un abogado – Los salarios

Los abogados pueden practicar su carrera tales como servidores públicos o de manera independiente, lo cual los hace ser muy versátiles en cuanto al lugar donde trabajen, alguno de los cuales hacen los dos, sin embargo la parte de la acción privada no tiene una regulación clara, por lo tanto para los que lo hacen así, dependiendo del salario de manera pública los sueldos pueden ir desde los $6,000 para un abogado de oficio hasta los $25,000 para un fiscal además de ser un ministerio público quien gana $18,000.

Cuánto gana un abogado – Ganancias dependiendo de los trabajos

La mayoría de licenciados en derecho prefieren tener la práctica privada pues esto les permite regular las ganancias puesto que cobran por juicio, por trabajo, por con documentos, por horas, por defensa, por porcentaje de ganancias etc. entre ellos los diferentes casos en algunos se cobran desde los $600 por las cosas más sencillas hasta $10,000 por una asesoría definitiva. Por lo tanto cuando toman un caso de proporciones importantes que involucre valores más altos el cobro se plantea por porcentaje de la utilidad que se obtenga al final del proceso.

Es algo muy complicado saber cuánto gana un abogado México ya que el sector privado y los altos estándares de ganancia dependerán de la preparación, y experiencia de cada uno de ellos, aún que la experiencia es la más importante. Para poder ganar un buen juicio debes tener relaciones puesto que en esta carrera es muy importante conocer a contactos para que te puedan resolver un problema tanto en la policía con el ministerio público o en alguna notaría pública etc.

Por lo tanto así vas adquiriendo amistades y el relacionarte es muy importante para un abogado esto le ayuda a resolver problemas, y por supuesto para desempeñar una labor rápida. Además de esto se puede decir que el abogado va a ganar lo que quiera y los casos que obtenga los va a ganar como experiencia ya que la recomendación de un abogado viene de boca en boca, por lo tanto si haces un buen trabajo en principio tendrás más clientes conforme va aumentando tu carpeta de trabajo.