Cuándo regresará la MLS

Noticias -

Cuándo regresará la MLS
0 votos

En el siguiente artículo hablaremos sobre cuándo regresará la MLS y sobre datos muy interesantes sobre la misma.

La Major League Soccer o la liga MLS es la liga de fútbol soccer de los Estados Unidos y Canadá; esta liga está afiliada a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos; la MLS se encuentra dividida en dos conferencias la Éste y la Oeste y forman parte de ella 26 equipos.

El fútbol soccer es un deporte que está obteniendo una gran aceptación en los aficionados norte americanos y debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus una de las dudas que se tienen es cuándo regresara la MLS a sus actividades.

El 12 de marzo pasado la liga MLS da a conocer la noticia, a través de su cuenta oficial de Twitter, de la suspensión de sus actividades de manera inmediata, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus por un período de 30 días.

En este mismo comunicado se menciona que regresará la MLS a sus actividades una vez que se cumpla el período de 30 días, dependiendo de las disposiciones oficiales que se den con respecto a la contingencia sanitaria.

¿Cuándo regresará la MLS?

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos ha anunciado que regresará la MLS a sus actividades el 8 de julio próximo, este regreso a las actividades de la MLS se dará mediante un torneo que será llevado a cabo en la ciudad de Orlando, Florida.

Este torneo tendrá la finalidad de poder concluir con la temporada regular de la liga MLS sin necesidad de suspenderla, manteniendo los equipos la posición que tenían antes de la suspensión.

De esta forma regresará la MLS a sus actividades, los 26 equipos que forman parte de la MLS serán distribuidos en 6 grupos y el formato del torneo será similar al de los torneos de las copas mundiales.

Durante este regreso a actividades de la MSL los jugadores tendrán una concentración muy estricta, aislados del exterior y estarán bajo un estricto control sanitario que garantice la integridad de todos y cada uno de los elementos que forman parte de los equipos.

La forma en que regresará la MLS será con un formato del tipo de las copas mundiales de la FIFA, habrá una fase de grupos en la que cada equipo jugará tres partidos.

Los puntos que los equipos ganen en esta fase se acumularán a los puntos que llevaban cuando se suspendió la temporada 25, el resultado servirá como criterio para pasar a la siguiente fase.

Posterior a la fase de grupos seguirá la de Octavos de Final y Cuartos de Final hasta llegar a la Semifinal y Final, partidos que se tiene planeado que se lleven a cabo el 11 de agosto.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De esta forma regresará la MLS a sus actividades, el campeón de este torneo será el equipo que representa a la MSL en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Este torneo contará con partidos todos los días en horarios de 9:00, 20:00 y 22:30 Hora del Este de los EE.UU.

La fase de octavos de final se jugará del 25 al 28 de julio, cuartos de final del 30 de julio al 1 de agosto, las semifinales se llevarán a cabo el 5 y 6 de agosto y la gran final se jugará el 11 de agosto.

De esta forma regresará la MLS a sus actividades, después de este torneo se reanudará la temporada regular; el calendario para la temporada regular deberá de ser revisado y adecuado conforme la situación sanitaria de cada ciudad en donde se realicen los partidos. Este calendario que marcará como regresará la MSL a la jornada regular será dado a conocer en los próximos días.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con estas medidas con las que regresará la MLS a sus actividades se pretende terminar el torneo suspendido y dar continuidad a la nueva temporada de Fútbol Soccer.

Estas decisiones que se han tomado para establecer la forma en regresará la MLS no tan solo están pensadas para evitar la suspensión del torneo regular sino también para que el torneo de copa MLS sea jugado, solo que en lugar de llevarse a cabo en noviembre el torneo de copa se ha aplazado al mes de diciembre.

Qué será diferente en la MLS después de la pandemia.

Por principio, la forma en que regresará la MLS a sus actividades será a estadios cerrados y con un riguroso protocolo sanitario para todos los integrantes de los equipos, tanto jugadores como equipo técnico.

La forma en que regresará la MLS ya a sus actividades regulares será determinada por la situación del Coronavirus. Los partidos pueden cambiar de estadio de jugo dependiendo de las condiciones que el estadio calendarizado guarde en ese momento, esto se determinará de acuerdo con las indicaciones que las autoridades sanitarias establezcan para esa fecha en esa ciudad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En los estadios se tomarán medidas de seguridad sanitaria para evitar que los asistentes a los partidos se contagien, entre estas medidas están la de tener filtros sanitarios en los accesos, limitar el número de persona que pueden asistir, uso obligatorio de cubrebocas o incluso jugar a estadio cerrado si las condiciones sanitarias así lo exigen.

¿Cuándo volverán los aficionados a ver la MLS?

Dentro de la forma en que regresará la MLS a sus actividades está el tomar en cuenta la seguridad y la salud a los aficionados. Los primeros partidos del regreso de la MLS a sus actividades serán llevados a cabo en el ESPN Wide World of Sport Complex pero a puerta cerrada, es decir, sin aficionados dentro del estadio. Tomando esto en cuenta la liga echará mano de recursos tecnológicos que permitan dar una buena experiencia a los aficionados brindando recursos interactivos.

Que los aficionados regresen a gradas de los estadios no será antes de agosto, y el regreso deberá de ser avalado por las autoridades sanitarias.

De esta forma regresará la MLS a sus actividades y se espera que los aficionados puedan ingresar al estadio para poder disfrutar de la final de este torneo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En torneo de julio, que es la forma en que regresará la MLS a sus actividades, se disputarán 54 partidos y las televisoras y compañías de medios ofrecerán contenido interactivo y diversas herramientas tecnológicas que permitan a los aficionados poder participar e interactuar con los cronistas y los demás aficionados.

Los aficionados regresarán a los estadios, pero la forma en que regresen será diferente y la MLS, así como todas las ligas de fútbol a nivel mundial, como es el caso de la liga MX, deberán de ofrecer alternativas que permitan tener a los aficionados atraídos por el espectáculo de los partidos.

Cuándo regresará la MLS
0 votos

Los comentarios están cerrados.