Cuándo empieza el verano en México 2020.

Noticias -

Cuándo empieza el verano en México 2020.
0 votos

Si te estás preguntando ¿cuándo empieza el verano en México este 2020? La respuesta es que comienza aproximadamente entre el 20 y 21 de junio.

El verano es una de las épocas del año más famosas y esperadas en todo el mundo y alrededor de México, ya que es una de las estaciones que la mayor parte de la población mexicana utiliza para pasar tiempo en familia disfrutando de sus vacaciones.

¿Cuándo empieza el verano en México 2020?

Es muy importante saber cuándo empieza el verano en México y sería bueno que sepas cuáles son los pasatiempos favoritos que puedes disfrutar en esta temporada, cómo, cuándo y en dónde puedes disfrutar de esta increíble estación. Así como también es conveniente que te informes de los cambios climáticos que se tienen durante esta temporada, y aunque no lo creas, también se recomienda hasta conocer qué es lo que está sucediendo en nuestra atmósfera, así sabrás cómo prepararte para esos días calurosos y lluviosos.

¿Cuándo empieza el verano en México? Específicamente en México el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte donde se encuentra dicho país. La explicación de este inicio de estación se debe al momento en donde el planeta Tierra se encuentra lo más cercano al Sol en una determinada zona al momento de su órbita en el espacio.

En materia de acontecimientos astronómicos cuándo empieza el verano en México en este 2020 tendremos un eclipse solar que será posible ver este 16 de julio, también se cuenta con información de que tendremos un eclipse parcial lunar además de tener la famosa lluvia de perseidas durante el mes de agosto.

Como dato curioso cuándo empieza el verano en México justo este 2020 en el cielo se podrán apreciar algunos planetas tales como Venus en las noches, se tendrá el día más largo del año este 21 de julio ya que el Sol a medio día estará en el punto más alto en el cielo, así como también por las tardes se podrán ver Saturno y Júpiter.

En temas de clima durante el mes de julio se hablará de lluvias parciales y fuertes en toda la República, mientras que, en agosto, probablemente las lluvias vayan cesando poco a poco.

Otro de los datos importantes y bastante interesantes cuándo empieza el verano en México es sobre los ruidos que empezarás a escuchar por las noches, no te alarmes, son solo animales y bichos, ya que con la humedad en el ambiente debido a las lluvias propias de la estación llegan las cigarras, grillos, sapos y ranas.

Cuándo empieza el verano en México, es común que animales como la mariposa y distintas especies de pájaros comiencen su temporada de cruce, lo que resulta en una gran cantidad de animales en zonas, especialmente de ríos y lagos.

Una de las grandes tradiciones en México, es salir a vacacionar cuándo empieza el verano en México y esto se debe a que el clima es bastante amigable en la gran mayoría de las zonas del país, especialmente para pasarla en familia, además de que las mejores aerolíneas sacan ofertas muy buenas para viajar en esta temporada .

Algunos de los lugares más concurridos cuándo empieza el verano en México son las famosas playas de este país, tan famosas que no sólo son atractivos nacionales, sino que frecuentemente están repletas de turistas extranjeros que vienen a disfrutar de su verano en lugares como Acapulco en Guerrero, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos en Baja California, Sayulita en Nayarit, Cancún en Quintana Roo, por mencionar solo algunas de las tantas bellezas mexicanas.

Otra actividad fundamental para hacer cuándo empieza el verano en México es asistir a los diferentes festivales culturales como Festival de la Danza Ibérica Contemporánea en México o el Festival de la Danza Contemporánea de Michoacán, y uno de los favoritos, el Festival Nacional de Globos de Cantoya que se celebra entre el 15 y el 22 de julio en Pátzcuaro, Michoacán.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otra opción es la Guelaguetza, festival que se celebra en Oaxaca durante los dos últimos lunes de junio, justo cuándo empieza el verano en México, este evento reúne a más de 50 comunidades que aportan su folklor.

Pero la diversión no termina aquí, ya que también cuándo empieza el verano en México las personas aprovechan para viajar a pueblos mágicos como Bernal, Tequisquiapan, Tlayacapan, Tepozotlan o bien aprovechar el tiempo libre en familia paseando en las diferentes locaciones como las Pirámides de Teotihuacán o el Cerro de las Campanas, entre muchas otras.

¿Cuándo acaba el verano en México 2020?

Así como es importante saber cuándo empieza el verano en México por muchas situaciones que se pueden aprovechar, como por ejemplo las rebajas de verano, también es igualmente útil conocer cuándo éste terminará, desgraciadamente todo lo bueno debe terminar en algún momento, pero ¿en qué fecha termina el verano en México? Dentro del país se tienen muchos cambios tanto climáticos como culturales con cada estación, por ello es que debes conocer la fecha en la que darás la bienvenida al otoño y eso sucederá entre el 21 y 23 de septiembre, con lo que no sólo se termina el verano, sino que con esto damos también fin a la temporada de lluvias y a los días soleados con las maravillosas tardes cálidas y noches frías.

Pero no te preocupes, puesto que en el otoño también hay un sinfín de cosas por hacer, ya que comienzan nuevas ferias, como la feria nacional de Zacatecas, el octoberfest en Guadalajara entre otros.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las tarifas en hoteles son más accesibles gracias a que son temporadas bajas y el turismo decae por el tipo de climas existentes en el país.

Cambio de horario en verano 2020.

Durante el año en México hay dos tipos de horario, el de verano y el de invierno y puede sonar bastante lógico decir que cuándo empieza el verano en México empieza también el horario de verano, sin embargo, este comienza un poco antes, generalmente el segundo domingo del mes de abril, que es cuando debes adelantar tu reloj una hora justo a las 12 de la noche, lo cual, se hace con el fin de aprovechar al máximo la luz del día puesto que, en este horario, oscurece alrededor de las 9 de la noche en la mayoría de la República.

Cuándo empieza el verano en México 2020.
0 votos

Los comentarios están cerrados.