Cuáles son los mejores Créditos para las Pymes

Finanzas, Noticias -

Cuáles son los mejores Créditos para las Pymes
2 votos

Se pone a disposición el crédito pyme, esquemas de capacitación para apoyar proyectos que cuenten con solidez necesaria, para que cuentes con herramientas y apoyos necesarios para comenzar con una empresa propia. Los créditos son otorgados a empresas que hayan pasado por el proceso de selección.

credito-pyme1

¿Cómo es un crédito pymes?

No tiene una cifra límite para este crédito, aunque tampoco se le otorga a todo aquel que llega y pide este crédito. Anteriormente eran los bancos los únicos que contaban con programas de tipo para pymes, pero con dimensiones sumamente pequeñas. El único límite existente para el crédito a las pymes es que los proyectos son variables,  o sea que se otorgan conforme a la evaluación y acompañamiento del instituto nacional de las pequeñas y medianas empresas, este es quien debe conocer el proyecto y debe analizarlo, incubarlo y lanzarlo al mercado.

¿Cómo se reconoce a un crédito pyme?

  • Una pyme siempre comienza con recurso propios: siempre será más fácil que se les otorgue un crédito pymes a quienes ya hayan dado marcha a su negocio, por o reglar los que son pymes consiguen capital con conocidos y o simplemente se asocian o tiene alianza con alguien.
  • Una pyme demuestra que todo marcha muy bien: una vez la empresa se encuentra en funcionamiento, tiene que convencer a la entidad financiera de que debe tenerte toda la confianza y que podrás pagar el crédito.
  • Sabe cuál cuenta le conviene: ya que te queden claras las condiciones del crédito debe hacer cuantas de lo que pagaras en las tasa de interés, si después de hacer esto, sigues contando con ganancias, entonces el crédito es para ti.
  • Dice la verdad: Si El crédito le sirve para generar más ganancias, entonces es el que solicita.
  • Compara: se encarga de comparar distintas opciones de crédito.
  • Su tasa de interés: la tasa de interés que escoge va acorde al tipo del redito que contrata.
  • Busca una mejor asesoría: pymes siempre se acerca a un especialista con el tema.
  • Preferencias: Para las pymes entre menor riesgo implique un negocio más rápido obtiene el crédito.
  • Las franquicias son sus favoritas: debido a que estos son “negocios probados” existen más créditos para quienes desean un crédito pyme para este tipo de negocios. La Secretaria de Economía maneja opciones en este sentido.
  • Para una pymes conocer, preguntar y estar informado en todo es básico: La verdad es que cualquiera que solicita un crédito de cualquier tipo no leen los contratos y no los analizan. Como siempre se recomienda que se entienda el contrato y se resuelvan todas las deudas antes de firmarlo.
  • pide ayuda a tiempo cuando sabe que lo necesita: si algo no sale como lo planeas, o prevé que habrá un atraso con algún pago incompleto, entonces este lo comunica a tiempo a su fuente de financiamiento y demostrar que tiene toda la voluntad para pagar.

¿Qué hace un crédito pyme?

Una pymes lo que principalmente hace es dedicar tiempo al desarrollo, y apuesta preferentemente por un sector económico prioritario para otorgar trabajos a personas, así como para invertir en la economía del país y para tener un impacto dentro del medio ambiente, pues este sabe que este tipo de proyectos son los que más atraen inversiones.

credito-pyme

Anteriormente solo los bancos ofrecían créditos pymes para las pequeñas y medianas empresas pero hoy en día el gobierno federal también se ha involucrado en este tipo de créditos pymes, lo que permite a las empresas mexicanas a tener accesos a créditos desde los $100,000.00 a más de 10 millones de pesos con tasa fija de intereses.

Hoy en día puedes encontrar diferentes opciones de crédito para pequeñas y medianas empresas, los cuales ayudarán a emprender un negocio o hacerlo crecer, así que si estas en esta situación puedes consultar la ayuda necesaria en la que expedirá como obtener un crédito y los pasos para hacerlo correctamente, además de las mejores opciones para ti.

La dependencia federal Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, detalla que el financiamiento permite duplicar el saldo de cartera pymes mexicanas en un periodo máximo de tres años.

Créditos pymes – Los mejores créditos pymes  

Los créditos pymes se definen dependiendo de la etapa en la que se encuentre la empresa, de esto dependen de la cantidad del monto del crédito que se puede obtener. Estos son los créditos que las pymes más solicitan:

Fondos gubernamentales: son utilizados para crear prototipos que ayudarán a comercializar el servicio o producto dentro del mercado, normalmente generan ventajas competitivas.

Capital semilla: se otorga cuando la empresa ya está constituida y tiene ya un cierto producto importante pero requiere de capital para operar.

credito-pyme

Créditos pymes – Ventajas y desventajas de los créditos para las pymes

es importante conocer cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito, ya que de esto va a depender en lograr pagaré crédito y por supuesto aprovecharlo oportunamente para el negocio.

Ventajas: los créditos pymes dan la garantía de crecimiento, gracias a l créditos pueden aumentar su producción si  necesidad de invertir su propio capital. Los créditos proporcionan a las pequeña y medianas empresas recursos inmediatos para poder expandir su negocio y potencialmente pueden obtener mayores beneficios. Aumentan su puntuación de crédito, el cual se utiliza por los banco al momento de valorar un posible riesgo en la empresa.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Desventajas: uno de los más grandes peligros de la utilización de créditos pymes es el excesivo apalancamiento de los activos de una empresa. Las pymes con elevados coeficientes de deudas están en alto riesgo de impago de préstamos debido a que sus propios activos no logran cubrir los créditos y los beneficios obtenidos empiezan a caer. Los pymes que utilizan créditos como motivo de crecimiento primario caen en la amortización de la deuda. Al caer en un flujo de caja negativo corren el riesgo de llegar a la quiebra empresarial.

Créditos pymes –  Ejemplos de pymes

Muchas empresas pequeñas y medianas recurren regularmente a los créditos con el fin de financiar y expandir sus operaciones. Bancomer, Scotiabank, HSBC, interacciones, BanRegio, Banorte e instituciones gubernamentales proporcionan grandes créditos pymes.

Sin embargo no solamente en estos bancos que ofrecen créditos sino también en muchas financieras en las cuales puedes encontrar muy buen porcentaje tasa de interés y la cual puede ser fija o variable.

credito-pyme-informacion

Cuales son los mejores créditos para la pymes

Muchas pymes en México solicitan créditos pero la mayoría de los créditos vienen de proveedores antes que de una institución financiera. Hoy en día la disposición que tenga un banco para otorgar un crédito  pymes en México influye como una característica clave para otorgarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pymes en México – ¿Que proyectos  facilitan los créditos pymes en México?

Hoy en día aun sigue habiendo ignorancia sobre los términos de créditos bancarios, ya sea por que no saben como acceder a ellos o por que no pretenden utilizar el crédito de manera correcta. De acuerdo a una encuesta de evolución de crédito para las pymes en México realizada por Banxico, solo un poco más del 30% de las pymes en México acuden a una institución financiera para conseguir un crédito.

De todas estas es muy poco el porcentaje que lo obtiene, el problema es que sus proyectos no so demasiado “buenos” para convencer a una institución de crédito. Un proyecto que facilita el crédito para pymes en México es cuando se involucra con el cuidado del medio ambiente. Con este tipo de proyectos se pueden obtener menores tasas de interés, así como una cantidad más grande de dinero que la que se solicitaba inicialmente.   

Pymes en México – ¿Cuanto dinero puede obtener una pyme a través de un crédito?

La suma de dinero que puede obtener un crédito pyme s en México depende de muchos factores los cuales pueden ir desde el desempeño macroeconómico, los conocimientos de las condiciones de acceso al crédito, asta la información que tengan acerca de los mecanismos de crédito pymes en México y los sistemas de garantías.  En la actualidad una pymes en México puede obtener un crédito de hasta más de los 2,800 millones de pesos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pymes en México – Los mejores créditos pymes

En una encuesta sobre los mejores créditos  pymes en México encontramos a las siguientes con sus mejores créditos:

  • HSBC. Con su crédito “Pymes exportadoras” con créditos de hasta los 4,5 millones de pesos.
  • Gobierno federal. Su crédito de pymes en México aplica para cualquier estado ya que su cobertura es nacional. Su crédito pymes va dirigido a empresas mexicanas de los sectores industria, comercio y servicios.
  • Santander. Su crédito nos permite obtener asta 8 millones de pesos a través de una línea de crédito.
  • BBVA Bancomer. Ofrece un crédito pymes a tasa variable.
  • Nacional Financiera. Con su programa de “Crédito Pymes de NAFIN” el cual para otorgar financiamientos opera a través  de intermediarios financieros.

Hoy en día podrás encontrar diferentes créditos para pequeñas y medianas empresas las cuales te permitirán obtener fluidez de dinero para poder emprender un negocio o bien ampliarlo esto es de gran importancia cuando tienes una buena idea, pero no cuentas con el capital necesario ya que es una buena forma de apoyarte tanto por parte del gobierno Federal o de instituciones privadas y financieras así como bancos.

Recuerda que obtener un crédito para pymes te permitirá aumentar su producción, tu cartera de clientes, tus ventas y obtendrás muchos beneficios, así que puedes optar por un crédito para pymes ideal para ti.

Cuáles son los mejores Créditos para las Pymes
2 votos

Los comentarios están cerrados.