Costos de los cajeros automáticos

Finanzas -

Costos de los cajeros automáticos
0 votos

Las instituciones bancarias que ofrecen el servicio de cajeros automáticos tienen la obligación de mostrar el cobro por cada comisión en las pantallas, esto indica que el cliente debe estar en todo momento informado de cuáles son las comisiones o costos de los cajeros automáticos.

Costos de cajeros automáticos

¿Dónde saber más sobre las comisiones actualizadas?

Asimismo hay una lista de comisiones y cada institución bancaria decide cuanto cobrar en los cajeros y esta señala que la información se puede actualizar dependiendo del cambio de tarifas por banco.

El cobro más alto por el retiro es de Interacciones el cual cobra $36 y el banco Wal-Mart cuenta con la tarifa más alta para la consulta de saldo que son $15, asimismo el banco Invex cuenta con la tarifa más baja  de $ 5 pero solamente cuenta con tres cajeros.

Asimismo cada banco es el encargado de decidir cuánto cobrar por cada operación dependiendo de la zona en la que se encuentre el cajero, por lo tanto cada una de las instituciones financieras manejan diferentes tipos de cuotas las cuales veremos a continuación.

Bancomer

En cuanto o a Bancomer cobra una comisión por retiro de efectivo que va desde los $19.5 pesos hasta los $25, la Comisión por consulta de saldo es de $10 y cuenta en México con alrededor de 3148 cajeros automáticos.

Banamex

Asimismo el banco Banamex cobra una comisión por retiro de efectivo de $25 y la Comisión por consulta de saldo de $10 y cuenta con un total de 5786 cajeros automáticos distribuidos por toda la República mexicana.

Costos cajeros automáticos

Banorte

El banco Banorte cobra una comisión por retiro de efectivo de $19.5 y una comisión por consulta de saldo de $8 pesos y cuenta con 4530 cajeros automáticos que aplican cada comisión de forma correcta.

HBSC

Por otro lado el banco HSBC cobra comisión por consulta de saldo que va desde los $5 hasta los $10 y una comisión por retiro de efectivo desde los $17 hasta los $25 dependiendo de las acciones que realice el cliente, y cuenta con 3723 cajeros automáticos que se encuentran distribuidos en todo México.

Santander

Santander cobra una comisión definitiva que va desde los $20 hasta los $27, además cobra una comisión por consulta de saldo desde los $6 hasta los $12 y cuenta con alrededor de 2232 cajeros automáticos.

Costos de los cajeros automáticos

Scotiabank

Asimismo este banco requiere una comisión que va desde los $21 hasta los $25, y una comisión por consulta de saldo de $10 y cuenta con 799 cajeros automáticos.

Ahora bien para poder conocer toda la información completa y actualizada es necesario acudir a la página oficial de Banxico para saber cuáles son los cajeros que cobran las cuotas y otros datos que desees conocer.

Una prioridad que debe llegar siempre al cliente es tener transparencia en las transacciones y en las comisiones, para que el banco pueda dar la seguridad y la confianza al cliente de las acciones que realiza así se fomenta la competencia entre bancos para ofrecer mejores servicios a los clientes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Costos de los cajeros automáticos
0 votos

Los comentarios están cerrados.