Coste de portar numero de teléfono a otra compañía

Finanzas -

Coste de portar numero de teléfono a otra compañía
0 votos

La portabilidad es un proceso donde el cliente solicita portar su número telefónico fijo o móvil hacia una compañía en particular. Dicha empresa se encarga de realizar todos los trámites necesarios para poder concretar el cambio de compañía. El cliente debe sujetarse a los costos que la compañía le imponga.

Coste de portar numero de teléfono a otra compañía

¿Que se necesita para la portabilidad de un numero de teléfono a otra compañía?

Los principales requisitos que se necesitan para portar un número de teléfono a otra compañía son:

  • Ser el titular del número que se va a portar
  • Tener la cuenta telefónica al día
  • El número a portar debe estar activo y vigente
  • No debe haber solicitud de portabilidad en curso ni cursada en un periodo de 60 días
  • Se debe tener facilidad de servicio en la compañía a la cual se desea portar
Coste de portar numero de teléfono a otra

¿Qué más requisitos se necesitan?

La documentación necesaria para solicitar la portabilidad es la siguiente:

  • Cedula de identidad
  • Documento de la empresa a la que perteneces actualmente
  • Copia de la última boleta donde acredita que la cuenta esta al día
  • Si el número a portar es número móvil de prepago, se debe presentar obligatoriamente el CAP
  • En dado caso de no ser el titular se necesita, identificación de identidad, copia de la cedula de identidad del titular y un poder simple.
  • En caso de que la que solicite la portabilidad sea la compañía, deberá solicitar la portabilidad el representante legal, mostrando su cedula de identidad y el documento de iniciación de actividades de la empresa

En los números móviles de prepago el CAP es el Código de Activación de Prepago. Dicho código se presenta al momento de solicitar la portabilidad del teléfono prepago, el código es enviado al usuario vía SMS, con una vigencia de 24 horas y cambia de una compañía a otra.

La mayoría de las empresas hacen la portabilidad de números gratuitamente, asumiendo ellos mismos el costo de tal procedimiento, sin embargo otras compañías como las de telefonía móvil mantienen un cobro asociado a la nueva Sim Card, la cual varia el valor según la empresa.

Tarifas y cargos

El trámite de portabilidad de número a otra compañía tiene un plazo de 24 horas a cinco días como periodo máximo para la ejecución del servicio. En cuanto queda listo, la empresa a la cual se ha portado tiene la obligación de informar la fecha y hora a partir de la cual podrás hacer uso del nuevo servicio. Dicho proceso demora un día, ya que el cambio de compañía se lleva a cabo mediante la madrugada del día hábil siguiente de haber solicitado la portabilidad.

A este periodo se le conoce como “ventana de cambio”. Se debe estar consiente que una vez que se haga la portabilidad se pierde automáticamente el contrato que existía con la empresa anterior, por lo que es necesario informarse bien de los beneficios, planes y condiciones que tu nueva compañía ofrezca. La terminación del contrato implica que se termina tu plan tarifario anterior, la portabilidad solo afectará al número y no a los servicios contratados con cada operador.

portar numero de teléfono a otra compañía

Las compañías telefónicas hacen un cargo para recuperar los costos al proveer portabilidad al número de teléfono, y estás varían dependiendo del tipo de compañía incluso algunas no hacen cargos.

Coste de portar numero de teléfono a otra compañía
0 votos

Los comentarios están cerrados.