Consulta de Transacciones – Pasos para consultar SAT

Finanzas, Noticias -

Consulta de Transacciones – Pasos para consultar SAT
0 votos

Para realizar la consulta de transacciones se requiere de ciertos requisitos para poder ingresar a cierta información.

Si eres contribuyente del SAT y has notado algún problema por mínimo que sea y deseas conocer el estado de la declaración que has presentando, puedes realizar la consulta de transacciones por medio de este mismo servicio que ofrece el SAT.

Recuerda que los problemas con el SAT en ocasiones son muy delicados, por lo tanto debes tener cuidado al momento de recibir una notificación por parte del SAT.transacciones SAT

¿Qué se necesita para la consulta de transacciones?

Para ingresar al servicio de consulta de transacciones se necesita la contraseña o la firma electrónica avanzada (la FIEL) y el número de folio de envío de la declaración de impuestos que estás realizando.

Para tener un comprobante de tu solicitud de consulta de transacciones puedes realizar por medio del servicio de reimpresión de acuses. Esto te servirá como comprobante de la solicitud de consulta de transacciones.

Paso a paso para la consulta de transacciones.

  1. Entra en Internet a la página oficial del SAT, la cual es su oficina virtual.
  2. Dale clic a la opción de oficina vitual.
  3. Busca la opción que diga consulta de transacciones.
  4. Una vez que te aparezca en la pantalla consulta de transacciones haz lo siguiente.
  5. Busca y dale clic en donde diga PAGOS, ESTADISTICAS Y CORRECCIONES.
  6. Dentro del área de consulta de transacciones al final encontrarás las opciones de declaración informativa de operaciones con terceros y el listado de conceptos del IETU.
  7. Al darle clic en alguna de estas opciones, aparecerá en la pantalla de la oficina virtual del SAT una ventana en donde tendrás que ingresar la fecha en la que se presentó tu declaración fiscal.
  8. Ahí encontrarás toda la información de la declaración de impuestos, el ejercicio, el periodo, el tipo de movimiento y la fecha de presentación. El número de operación de la Diot o el listado de IETU presentado.
  9. Con el número que has conseguido de la operación puedes obtener una reimpresión de acuses.
  10. En caso de no poder acceder a la oficina virtual de operación entonces será necesario colocar la FIEL o la CIEC y solo así puedes acceder a los acuses, siempre y cuando hayas elegido la opción que corresponda.

Pasos para servicios electrónicos del SAT para consulta de transacciones.

  • Ingresa tu RFC.
  • Coloca tu contraseña.
Transacciones SAT2

Si deseas entrar por medio de la fiel:

  • Una vez que has entrado a la página del SAT te pedirá Ingresar tu RFC para que puedas realizar tu consulta de transacciones.
  • Después encontrarás otro campo en donde tendrás que ingresar tu contraseña.
  • Posteriormente te pedirá colocar tu clave privada (.key) para poder acceder a la consulta de transacciones .
  • Por último ingresa tu certificado(.cer).

Una vez realizados estos pasos ya puedes hacer la consulta de transacciones que has realizado como contribuyente ante el SAT, la cual aparece desde el día en que te registraste.

Como puedes darte cuenta no es tan difícil llevar a cabo los pasos para poder revisar una transacción o realizar la consulta de transacciones de lo que has hecho o lo que llevas de trámites o requerimientos ante el SAT.

Para ello es muy necesario hoy en día tener Internet y acceso al sistema electrónico de la oficina virtual del SAT a través de la red, lo cual te permite ahorrarte mucho tiempo al evitar el tener que trasladarte a una oficina física de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para poder realizar los trámites y las consultas de transacciones que requieres verificar, además del ahorro de dinero que significa no tener que estar viajando a las oficinas centrales de este lugar.

El poder realizar una consulta de transacciones en la oficina virtual del SAT, es un gran beneficio para los contribuyentes, ya que de esta forma se mantienen informados sobre lo que necesitan verificar con respecto a sus pagos de impuestos, las declaraciones fiscales o si es que tienen algún requerimiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por lo que contar con esta opción es muy práctico para poder estar al corriente en las obligaciones fiscales que tiene cualquier persona física o empresa que cotice ante Hacienda y deba presentar sus declaraciones de impuestos ante el SAT.

Consulta de Transacciones – Pasos para consultar SAT
0 votos

Los comentarios están cerrados.