Consejos para pedir créditos por la nómina

Noticias -

Consejos para pedir créditos por la nómina
0 votos

Pedir un crédito es una de las formas más prácticas de tener liquidez de dinero, y lo puedes ocupar para distintas ocasiones o situaciones por lo tanto puedes por ejemplo remodelar tu casa, liquidar tus deudas, irte de viaje etc.

 créditos por la nómina

Para ello puedes aprovechar las oportunidades de  pedir un crédito con una excelente   asa de interés con el fin de que puedas aprovechar estos beneficios y obtener un crédito por la nómina.

Si eres un empleado por lo general se cobra el 25% anual más el IVA pero una de las ventajas del  crédito es que está disponible  para ti todo el tiempo que estés trabajando, así que si tienes una línea de crédito por ejemplo de $10,000 y has separado la mitad, los puedes volver a pedir y utilizar el mismo dinero.

Así que a continuación veamos algunos consejos para pedir un crédito por la nómina con el fin de aprender a pedir un crédito y/o aprovechar los mejores beneficios de este.

Consejos prácticos para pedir créditos por la nómina

  • Recuerda que el crédito lo puedes utilizar las veces que quieras, sin embargo es importante tener claros los objetivos de para qué vas a gastar el dinero y no simplemente pedir los créditos por la nómina, ya que de no ser urgente lo que necesitas esto se puede convertir en un vicio y prontamente tener deudas enormes que son imposibles de pagar.pedir créditos por la nómina
  • Es importante solicitar algún tipo de crédito que tenga un pago fijo, esto se puede calcular de acuerdo a la tasa y al monto que otorgue el banco.
  • Antes de solicitar el crédito ten en cuenta el dinero que puedes estar pagando mensualmente ya que los pagos no  los tendrás que realizar en la sucursal directamente sino que se cargarán automáticamente a tu cuenta cada cierto tiempo entonces eso quiere decir que automáticamente el dinero que hayas pedido se te ira descontando de nómina por eso es importante hacer las cuentas necesarias.
  • Otro consejo importante es que puedes realizar los pagos anticipados y por supuesto esto no te genera ningún interés.
  • Podrás consultar el saldo en cajeros automáticos y asimismo realizar los movimientos sin costo pero es dependiendo del banco así que investiga cuáles son los bancos que ofrecen estas oportunidades.
  • Como trabajador tienes la oportunidad de gozar de 36 meses para pagar el crédito y persona una persona pensionada son 60 meses, por lo tanto ve tu situación y aprovecha la mejor oportunidad.pedir créditos por nómina
  • Hay algunos bancos que ofrecen los créditos por la nómina pero con un seguro de liberación en caso de fallecimiento. Trata de buscar este tipo de beneficios que te ayuden en cualquier tipo de situación.
  • Siempre trata de encontrar aquellos créditos que no tengan comisiones por apertura ni por anualidad además de no justificar el uso del dinero.
  • Recuerda que el crédito toma como garantía lo que recibes por tu trabajo que es el depositado por la empresa donde laboras, por lo tanto no requiere ningún aval o algo que respalde este crédito solamente el sueldo, pero sí es importante verificar si tu empresa tiene convenios con los bancos para que así puedas aprovechar algunas otras oportunidades que te pueda ofrecer el banco a través de la empresa en donde trabajas.
  • El pedir un crédito por nómina es una buena opción para obtener liquidez inmediata y la ventaja principal es que lo tienes rápidamente si es que todos tus papeles están en orden, pero también es importante que te informes en cada banco sobre las características particulares con el fin de que las puedas aprovechar al máximo y esto no afecte tu economía familiar o personal.
  • Es indispensable que tenga todos los requisitos que te soliciten el banco o la institución financiera con el fin de no ser rechazado y así evitar retrasos en la solicitud si es que es urgente.Consejos para pedir créditos por la nómina
  • En algunos bancos es importante que tengas una cierta antigüedad en el empleo, pero esto depende de la institución bancaria algunas van desde un mes hasta un año y es posible que te pidan un mínimo de ingresos mensuales para poder obtener el crédito, por lo tanto asegúrate de haber cumplido por lo menos 6 meses en la empresa y no pagar más del 30% del sueldo para que no te veas afectado por el préstamo.
  • Toma en cuenta las características de cada uno de los créditos de nómina que existen en el mercado con el fin de poder seleccionar el que más te convenga y esto lo harás revisando tu sueldo, los intereses personales, los intereses que el banco aplica entre otros.
  • Algunas de las cosas a tener  en cuenta como los plazos permitidos en cada promedio, la tasa de interés anual, la contratación de seguros, las cuotas por apertura, los recargos por retraso, los adelanto de pagos son parámetros necesarios que tienes que conocer para saber cuánto es lo que vas a pagar de manera exacta.Consejos para pedir créditos por  nómina
  • Siempre realiza un estudio detenido con el cual evalúes la mejor opción para ti, estás en todo tu derecho de solicitarle al banco donde recibes la nómina que te transfiera el dinero sin costo a cualquier banco de tu preferencia, y esto se le conoce como portabilidad de nómina y a través de esto puedes solicitar el crédito por la nómina.
  • Si ves que tu banco no te ofrece buenas opciones entonces puedes cambiar realizando la acción anterior pero recuerda siempre que toda transacción en ocasiones genera un costo por lo tanto debe también tener esto en cuenta.
  • No te olvides que un crédito de nómina es una buena opción para solventar las emergencias los gastos extraordinarios etc., pero recuerda que ésta no es la mejor manera de financiar las compras o algunas inversiones como un negocio o un auto puesto que hay créditos especiales para este tipo de actividades que a la larga resultan ser beneficiosos y que los bancos te ofrecen con buenas oportunidades. Por lo tanto recuerda que hay un crédito especial para cada cosa que quiera solicitar y que te permitirá obtener lo que siempre has soñado.
Consejos para pedir créditos por la nómina
0 votos

Los comentarios están cerrados.