10 consejos para cambiar divisas en el extranjero

Noticias -

10 consejos para cambiar divisas en el extranjero
0 votos

Cuando se viaja a otro país, ya sea por placer o por negocios, siempre es necesario cambiar divisas en el extranjero para poder hacer pagos en establecimientos que no acepten tarjetas de crédito, como puede ser el caso de los autos de alquiler, estacionamientos, compras en tiendas de abarrotes, etcétera.

A continuación, se dan 10 consejos para cambiar divisas en el extranjero.

Usar la tarjeta de débito bancaria.

Cuando se viaja al extranjero lo más recomendable es no cargar mucho efectivo, tan solo el necesario para los gastos del viaje, ya que de esta forma, en caso de sufrir un altercado en el cual pierdas el dinero que cargas no te quedarás sin el dinero del viaje, ya que este tipo de tarjetas cuentan con seguros contra robos y asistencia por incidentes sufridos en el extranjero.

Un buen consejo para cambiar divisas en el extranjero es hacerlo a través de los cajeros automáticos del país de destino mediante tu tarjeta de débito. De esta forma realizarás el cambio de divisa al tipo de cambio que se encuentre vigente en ese momento, por lo que puedes aprovechar el mejor momento para realizar el cambio de divisas.

Comprar cheques de viajero.

Una buena forma de cambiar divisas en el extranjero es a través de cheques de viajero, el comprar cheques de viajero te evita el ir cargando una gran cantidad de efectivo; los cheques de viajero cuentan con un seguro contra robo o pérdida por lo que en cualquiera de estos casos tienes la seguridad de que tu dinero será reembolsado.

Adquirir una tarjeta prepagada.

Si no deseas abrir una cuenta bancaria o no sabes las comisiones que una tarjeta bancaria pueda cobrarte, adquiere una tarjeta de prepago, esta tarjeta se carga antes de partir y es usada como una tarjeta de débito en el país de destino, estas tarjetas puedes adquirirlas en una sucursal bancaria.

Realizar el cambio siempre en lugares establecidos y autorizados.

Si llevas el dinero en efectivo, un buen consejo para cambiar divisas en el extranjero es siempre hacerlo en lugares establecidos y autorizados como son los bancos o casas de cambio autorizadas, nunca realizar el cambio de divisas con personas en la calle o establecimientos que no se encuentren debidamente autorizadas, para esto es bueno investigar sobre cuáles son las casas de cambio autorizadas en la ciudad del extranjero que visitas.

Estos lugares deben de tener en un lugar a la vista los precios de compra y venta de las divisas que deseas cambiar, así como sus documentos que avalen su autorización.

Realizar la mayor cantidad de pagos con la tarjeta de crédito.

Éste es otro buen consejo para cambiar divisas en el extranjero, cargar la menor cantidad de efectivo, unos $100.00 USD semanales suelen ser suficientes para pagar transportes y realizar los pagos de propinas o de productos y servicios que no aceptan tarjeta de crédito. La diferencia entre las comisiones y tipo de cambio que manejan las tarjetas de crédito suelen ser menores que el tipo de cambio que podemos encontrar en las casas de cambio.

Nunca cambiar divisas en los aeropuertos.

Este es tal vez uno de los mejores consejos para cambiar divisas en el extranjero. Las casas del cambio establecidas en los aeropuertos saben que los viajeros llegan con la necesidad de realizar cambios de divisas en ese momento, pues seguramente no llevarás efectivo en la moneda del país que visitas.

Las casas de cambio establecidas en los aeropuertos saben de esta necesidad, por lo que compran las divisas a menor precio del que puedes encontrar en otros lados, perdiendo de esta forma dinero. Lo mejor es que si no llevas moneda local del país que visitas cambies muy poco dinero, el suficiente para el transporte del aeropuerto a destino de hospedaje y posiblemente, algo mas para los gastos de ese día y del subsecuente, dependiendo de tu hora de llegada y que lo más pronto posible localices una casa de cambio en donde puedas  cambiar divisas en el extranjero.

Tener una organización previa.

Si dejas todo para el último momento es probable que no tenga el tiempo ni el efectivo necesario para poder comprar la moneda local, así que primeramente hay que averiguar si en el lugar destino de tu viaje al extranjero acepta divisas como dólares o euros y llevar en esta moneda el efectivo que necesitas para tus primeros gastos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recuerda que en los posts pueden recomendarte una casa de cambio ubicada en cierta dirección, antes que nada, averigua si esa dirección queda cerca del lugar en donde te vas a hospedar y entra a la página web de la casa de cambio recomendada para asegurarte que esa sucursal aún se encuentre ahí, muchos posts son bastante antiguos y la sucursal pudo haber cerrado o tal ves no ser la mejor para  cambiar divisas en el extranjero en ese momento.

Si en tu país es posible cambiar tu dinero a la moneda del país que visitas no cambies todo tu dinero, tal ves solo lo necesario para los primeros gastos del viaje, el resto realízalo ya en tu destino, lo más probable es que encuentres mejor tipo de cambio.

No cambies en los hoteles.

Si las casas de cambio de los aeropuertos no son el mejor lugar para  cambiar divisas en el extranjero, los hoteles son aún una peor opción, ya que suelen inflar los valores de compra venta de divisas.

Sacar una tarjeta de débito en un banco que tenga sucursales en el país destino.

Ya hemos comentado que un buen consejo para  cambiar divisas en el extranjero es el uso de la tarjeta de débito o crédito para realizar la mayor cantidad de pagos en le país de destino, pero otro consejo para  cambiar divisas en el extranjero es que el banco emisor de la tarjeta tenga sucursales en tu país de origen como de destino, ya que de esta forma las comisiones por el cambio de divisas son muy bajas y además, si te depositan en tu cuanta el dinero lo tienes disponible de manera inmediata.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Revisa las divisas que son aceptadas en tu país de destino.

Cuando quieres cambiar divisas en el extranjero debes de revisar qué monedas son aceptadas en la ciudad de tu destino, ya que puedes encontrarte con la sorpresa de que la moneda de tú país no se acepta en el país destino. Si éste fuera el caso deberás de cambiar antes de partir, tu dinero a euros o a dólares, que son divisas aceptadas en todo el mundo.

10 consejos para cambiar divisas en el extranjero
0 votos

Los comentarios están cerrados.