Competitividad de Mexico – Índice de Competitividad Internacional y los Obstáculos que le frenan

Finanzas, Noticias -

Competitividad de Mexico – Índice de Competitividad Internacional y los Obstáculos que le frenan
0 votos

 La competitividad es medir de manera económica la relación de un país con otro, es como una carrera donde lo más importante es ver cómo le va a alguien respecto a los demás competidores. Por lo tanto podemos definirla como la capacidad para atraer y retener talento e inversión. Un  país competitivo es aquel que resulta consistente para e talento y la inversión y detona en oportunidades de desarrollo y prosperidad para sus habitantes.

Business challenge isolated on white

Todo mundo entra dentro de la competitividad, esto se puede ver a través de todos los lugares en donde podrás encontrarla tanto en el trabajo, en la escuela, en la venta de productos, en la economía etc.

Índice de competitividad internacional

El resultado del índice anual muestra que los beneficios de las reformas destinadas a aumentar el nivel y eficiencia sobre el funcionamiento de los mercados aún no se materializan, por lo que se propone una aplicación efectiva que no retrase. A medida que los resultados de las reformas  comiencen a ser evidentes para el país, México aumentará su borde de acuerdo al índice de competitividad internacional México puede seguir contando con sus fortalezas tradicionales, es decir un entorno macroeconómico estable, su profundo y grande mercado interior lo que le permite grandes economías de escala, la relativamente infraestructura de trasporte y la serie de empresas sofisticadas que no son muy comunes en un país en etapa de desarrollo.

¿Que frena la competitividad en México?

En México se observa un freno en cuanto a la competitividad, que es la corrupción; y es que este factor en el país ha afectado de manera directa los interese de México con otros países. México ha llegado a estar dentro de los 10 países  con menos competitividad, según las estadísticas del índice de competitividad internacional. Por lo que sin duda alguna la corrupción en el México es el principal freno para que el país avance. De acuerdo a los estudios México ha quedado frenado desde el 2007 donde después de la corrupción, los rezagos que también sobresalen son el Estado de Derecho, sectores precursores de clase mundial ya que contamos con una sociedad incluyente, preparada y sana.

competitividad1

Competitividad en México

El mercado interno se debilita y se vulnera al dar entrada a productos de mala calidad y cuyo precio puede estar por debajo de los costos de producción.  Mientras que al productor nacional le exigen cumplir con cierta normatividad mexicana, hay productos usados que entran al país que no pasan por ninguna norma de exigencia, mientras que otros entran al país mediante amparos de algún importador. Tal es el caso de los productos chinos, los cuales son muy baratos pero a su vez de una muy mala calidad y lo cual es un problema y esto afecta a la competitividad de México sobre los productos nacionales contra los productos importados los cuales por sus bajos precios son superiores a los nacionales.

Es bien sabido que este tipo de productos no duran mucho, pero a las personas en su mayoría les importa tenerlos y que no funcionen bien a tenerlos más tiempo pero pagar un precio alto por ellos.

Competitividad de Mexico – Índice de Competitividad Internacional y los Obstáculos que le frenan
0 votos

Los comentarios están cerrados.