Cómo pagar con tu celular: aplicaciones

Noticias -

Cómo pagar con tu celular: aplicaciones
0 votos

Antes de hablar sobre las aplicaciones para pagar con tu celular, es necesario mencionar que uno de los dispositivos electrónicos más populares de estos últimos años es el teléfono celular, principalmente el clasificado como Smart Phone o Teléfono Inteligente, ya que este dispositivo no solamente sirve para realizar llamadas telefónicas, sino que además gracias a que cuenta con un procesador, sistema operativo y conexión a Internet, se ha convertido en el sustituto de los equipos de cómputo para millones de personas.

Gracias a la diversidad de aplicaciones que se han construido para este tipo de teléfono, se encuentran las aplicaciones para pagar con tu celular.

¿Cómo pagar con tu celular?

Con las aplicaciones para pagar con tu celular te olvidas de cargar efectivo cuando salgas a la calle; actualmente cuando salimos de casa lo primero que hacemos es revisar si traemos el teléfono celular; este dispositivo se ha vuelto tan necesario en la vida diaria que casi todas las personas traen consigo un teléfono celular, al grado que es más fácil olvidar la billetera que el celular.

Por otro lado en México ya existen aplicaciones que permiten realizar pagos mediante el teléfono inteligente, pero es aún muy pequeña la porción de la población que lo utiliza y pocos los comercios que lo aceptan.

Aplicaciones para pagar con tu celular.

En México existen varias aplicaciones que permiten realizar pagos a través del teléfono celular y a partir del 30 de septiembre los comercios y los bancos podrán aceptar el teléfono celular como un medio de pago a través del sistema CoDi (Cobro Digital).

Entre las aplicaciones para pagar con tu celular se encuentran las siguientes:

Telcel Pay.

Ésta es una aplicación desarrollada a través de una alianza entre PayPal y Telcel. La aplicación para pagar con tu celular permite realizar pagos para recarga de saldos, pagar servicios, pagar estacionamientos en establecimientos afiliados, entre otro tipo de transacciones.

También es posible programar pagos recurrentes como sería el pago de la luz o el gas. Esta aplicación para pagar con tu celular se puede descargar para iOS y Android en sus tiendas respectivas o desde Claro Aplicaciones.

PayPal.

Para las personas que no utilizan la red de Telcel, PayPal también ofrece una aplicación para pagar con tu celular. Los pagos realizados a través de la aplicación de PayPal funcionan igual que su portal de Internet. El negocio al cual se le desea realizar el pago debe de estar afiliado a PayPal, ya que este tipo de transacción se realiza a través de una transferencia electrónica.

PayPal funciona para compras por Internet, pero no para compras en una tienda física.

Samsun Pay.

Samsug Pay es considera como una aplicación para pagar con tu celular de forma segura. Esta aplicación surge de la alianza entre Samsung y algunos bancos como Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santader, ScotiaBank y puede utilizarse en Chedraui, Cinemex, Cielito Café, HEB, Fresko, La Comer; solo por mencionar algunos.

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez que has descargado la aplicación para pagar con tu celular y dado de alta tus tarjetas de crédito, cuando deseas pagar una cuenta con este método, eliges la tarjeta con la que quieres realizar el pago, el sistema valida tu identidad a través de la huella digital y acercas el teléfono a una distancia de no más de un centímetro de la terminal bancaria, en la que deslizan las tarjetas físicas. Ambos dispositivos se conectan y es como si colocaras tu tarjeta de crédito / débito en la terminal.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta aplicación para pagar con tu celular es fácil de usar y es segura; otro beneficio de este tipo de pagos es que es imposible clonar la tarjeta de crédito, ya que el dependiente no tiene contacto con el plástico.

Rappit.

Esta aplicación para pagar con tu celular es considerada como una billetera digital y se pueden realizar pagos de servicios de empresas afiliadas a tarjetas Visa o Master Card.

Visa Checkout.

Para hacer uso de esta aplicación para pagar con tu celular debes de registrarte en la página de VISA, de esta forma se evitará tener que realizar el registro en los comercios cuando se desea realizar un pago. Esta aplicación permite realizar pagos en línea y en servicios afiliados al sistema.

Visa Checkout funciona con las tarjetas de débito y crédito y puedes registrar todas tus tarjetas visa para elegir con cual pagar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

BBVA Wallet.

El banco BBVA antes llamado BBVA Bancomer a través de su aplicación BBVA Wallet hace que las compras y pagos realizados a través de Internet o a través de una llamada telefónica de servicio al cliente sean seguras, ya que crea una tarjeta virtual relacionada a tu tarjeta de crédito o débito, pero con la certeza de que los datos de tu tarjeta física nunca viajarán por Internet o le serán proporcionados a una persona mediante una llamada telefónica.

Para lograr la seguridad de esta tarjeta virtual la aplicación genera un CCV (El código de seguridad de tres dígitos que vienen impresos atrás de la tarjeta) pero este nuevo CCV es temporal y deja de tener vigencia cada 4 minutos, así que si se desea realizar otra compra, hay que volver a generar un nuevo CCV.

BANORTE Móvil.

Esta aplicación para pagar con tu celular de BANORTE permite realizar consultas de saldos y movimientos de tu cuenta, así como realizar transferencias y pagos de servicios como luz, gas, agua, sky y servicios de telefonía entre otros.

FitBit Ionic.

Master Card integró en este reloj inteligente una aplicación para pagar con tu celular mediante la cual es posible hacer pagos con tan solo acercar el dispositivo a la terminal de cobro con tarjeta.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los usuarios agregan la información de sus tarjetas Mastercard y realzan los pagos. Este tipo de pago aún no se encuentra en función, pero saldrá muy pronto al mercado.

BanBajío.

Ésta fue la primera institución bancaria en implementar el uso de NFC (una emulación en la terminal de tarjetas que imita a la banda magnética de la tarjeta) como un medio de pago más en los comercios que cuentan con la terminal de Tarjetas Bancarias (ContactLess) que manejen el estándar que la ABM (Asociación de Bancos de México).

A través de la aplicación BajioNet Móvil se obtiene el acceso a la billetera digital que da el entrada a los pagos a través de las terminales contactless.

CoDi.

Ésta es una aplicación para pagar con tu celular emitida por el Banco de México que permite realizar pagos y cobros a través del teléfono celular por un monto de hasta $8,000.00 pesos diarios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cómo pagar con tu celular: aplicaciones
0 votos

Los comentarios están cerrados.