¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Noticias -

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
0 votos

En la actualidad la tarjeta de crédito está tomando un papel muy importante en el mundo de los negocios y las compras, por lo tanto es importante saber y aprender a conocer cómo es que funciona la tarjeta de crédito con el fin de obtener las mejores ventajas y así evitar también el exceso de comisiones y aprender a utilizar la tarjeta correctamente.

una tarjeta de crédito

Características de la Tarjeta de Crédito

La tarjeta de crédito tiene un enorme uso puesto que representa un excelente medio de pago en el cual sin traer efectivo puedes realizar muchas actividades como las siguientes:

  • Hacer compras vía Internet
  • Realizar compras por teléfono
  • Pagar en miles de establecimientos afiliados
  • Disponer de dinero de manera sencilla en cajeros automáticos
  • Realizar reservaciones de hotel, pagar servicios como teléfonos fijos, celulares, servicios de cable, luz, teléfono, agua etc.
¿ una tarjeta de crédito?

Es por ello que necesitas siempre verificar las comisiones a las cuales está sujeta tu tarjeta de crédito ya que existen diversas conceptos que se deben pagar por la utilización del plástico, éstos aparecen de manera detallada en el estado de cuenta pero siempre es importante que revises bien las comisiones para saber cuáles son los conceptos que estás pagando y así evitar cualquier tipo de situación molesta o fraudes.

Por otra parte también tienes que estar pendiente de la tasa de interés ordinaria la cual cobra el banco por los consumos realizados en un determinado período de tiempo que por lo general son 28 días, así como la tasa de interés moratoria en caso de que no realices el pago oportuno por el uso de la tarjeta de crédito.

Es necesario saber cómo funciona la tarjeta de crédito y las comisiones a las cuales está sujeta ya que de esta manera puedes utilizar el plástico de manera adecuada y así evitarte sorpresas a futuro.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Con la tarjeta de crédito puedes realizar todo tipo de compras y retiros de dinero en efectivo hasta el límite el cual haya designado el banco así, cuándo realizas una compra o un retiro cuentas con la posibilidad de diferir el pago de una cuota mensual o las cuotas que necesites y que te sean permitidas.

Así que por ejemplo en la tarjeta de crédito tienes disponibles $30,000 podrás dividir el cupón para comprar en los diferentes establecimientos que en su mayoría son por mercancías por un valor igual o menor a esos $30,000 a o bien hacer retiros de cualquier cajero por el valor igual o menor a $30,000.

Cómo funciona una tarjeta de crédito

Por otro lado cuando te ofrecen la tarjeta de crédito es muy posible que el banco te pregunte las fechas en las cuales quieres que se haga el corte de la misma así como el periodo el cual por lo general es mensual y en algunas entidades te permiten elegir el día en el cual se te facilite pagar el crédito que has utilizado.

Así de manera mensual el banco hace las cuentas de lo que te has gastado de tu cupo y las cuotas de las cuales has diferido para así calcular el pago mínimo a realizar después de cada corte el cual se informa a través de tu estado de cuenta.

Por lo tanto si deseas puedes pagar más del mínimo calculado por el banco o bien la totalidad de la deuda pero si no cancelas la totalidad de tu deuda sobre el dinero que te falta por pagar ahí es donde el banco empieza a calcular los intereses que te correspondan y este proceso se repite mensualmente, es por ello que es ahí es donde las bancos ganan cuando el usuario no paga, puesto que los intereses se elevan por día y esto en ocasiones llegan a ser muy excesivos que son difíciles de pagar, por lo tanto este puede ser un inconveniente ale adquirir una tarjeta de crédito así que toma las precauciones necesarias y entiende correctamente cómo es que funciona la tarjeta de crédito para así evitar endeudamientos que son difíciles de cancelar.

Ejemplo de cómo funciona una tarjeta de crédito

Para que te quede más claro cómo es que trabaja la tarjeta de crédito es importante que consultes el siguiente ejemplo:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si compras por ejemplo una computadora con un precio de $20,000 la cual piensas pagar en 12 cuotas, el banco cobrará el 22.25% mensual que es la tasa mensual a pagar y el valor de la cuota mensual en este caso es de $2275.97.

Ventajas

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Cuando quieras realizar tus compras con tarjeta de crédito entre menos tiempo sea el que difieres de cancelar los pagos, menos intereses te va a cobrar el banco, por lo tanto toma mucho esto en cuenta para así evitar el exceso de intereses.

Recuerda utilizar la tarjeta de crédito sólo para emergencias o para compras que ya están programadas y que son muy necesarias de lo contrario evita las compras excesivas que no puedas pagar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una vez que realices el pago con la tarjeta trata de dar siempre más del pago mínimo incluso si realizas abonos adicionales ya que esto puede generar un ahorro en los intereses y esto te ayuda a la construcción de un historial crediticio.

De preferencia envía tus pagos hasta una semana de anticipado en la fecha de corte de modo que el pago llegue de manera puntual sin ningún inconveniente.

Antes de solicitar la tarjeta de crédito pide más información sobre costos, tasas de interés, periodos de pago, intereses fijos, tasas de variación etcétera.

Ultima recomendación

Cualquier persona puede solicitar una tarjeta de crédito ya que cualquiera tiene una línea de crédito aprobada por la empresa que emite la tarjeta, por lo tanto puede ser un banco o cualquier institución financiera, casa comercial etc. así que para poder hacer una compra con tarjeta de crédito es importante presentar la tarjeta en el comercio para verificar la identidad del dueño y además una cédula de identidad, pasaporte o credencial de elector con la cual puedas demostrar que eres tú el legítimo dueño del plástico.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cómo funciona una tarjeta
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
0 votos

Los comentarios están cerrados.