¿Qué es y para qué sirve la tarjeta inteligente de CFE?

Noticias -

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta inteligente de CFE?
0 votos

Sabías que, hoy en día, el tema ecológico se vuelve más y más importante cada minuto, en algunos estados de la República se prohíben las bolsas plásticas, en otros los popotes y la Comisión Federal de Electricidad también está haciendo su parte. La tarjeta inteligente de la CFE es una medida que se está tomando con dos beneficios principales a la vista, el primero, dejar de gastar tanto papel emitiendo millones de recibos de luz a nivel nacional y el segundo, facilitar a los usuarios el pago de su servicio de electricidad.

A pesar de haberse implementado desde hace ya más de cuatro años, aún faltan muchos lugares de la República por tener este beneficio, incluso algunos usuarios aún no terminan de conocer del todo los verdaderos beneficios de la tarjeta inteligente de la CFE, más allá claro, del beneficio ecológico.

¿Para qué sirve la tarjeta inteligente de la CFE?

La tarjeta inteligente de la CFE sirve para bastantes cosas, entre ellas y la primordial, es pagar tu consumo de la luz, es interesante porque suceden dos cosas, la primera, es que la tarjeta mide única y exclusivamente tu consumo, la segunda, es que no te llega ningún recibo, de hecho, tú puedes programar la fecha que mejor te convenga para realizar tu pago mensual, sea el día 1ro, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes.

A partir de la fecha que tú hayas elegido, es importante que sepas que tendrás 9 días para realizar el pago de tu consumo de luz, pasados, dichos días, el medidor se apagará automáticamente y dejarás de recibir tu servicio, esto es algo que sucede prácticamente en línea por lo que no debes dejar pasar este plazo.

Algo que también debes tomar en cuenta es que ya no será necesario ir a pagar tu servicio de luz a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con la tarjeta inteligente de la CFE, podrás hacer tus pagos por Internet sin necesidad siquiera de salir de tu casa.

Es importante que una vez realizado el pago de tu servicio de luz, coloques la tarjeta inteligente de la CFE sobre el medidor por al menos unos 20 segundos, con el fin de que se actualice y no corten tu servicio.

¿Cómo puedes conseguir la tarjeta inteligente de la CFE?

Conseguir la tarjeta inteligente de la CFE en realidad es bastante sencillo, de hecho, la comisión está intentando brindarlas a todos aquellos que tienen un nuevo medidor, es decir, nuevas construcciones, nuevos contratos o fraccionamientos.

Sin embargo, hay muchos medidores actuales que cuentan con la antigua modalidad, para cambiarla puedes hacerlo únicamente contactando con las oficinas de la CFE, solicitando que acudan a tu casa y realicen el cambio, dándote la tarjeta inteligente de la CFE.

Algo que debes saber, con tal de evitar cualquier fraude, es que la tarjeta inteligente de la CFE es totalmente gratuita, así como el medidor, ya que ambos están dentro del subsidio proporcionado por el gobierno.

Por otro lado, si llegaras a perder la tarjeta inteligente de la CFE, entonces la reposición de la misma sí tendría un costo, algo realmente simbólico, ya que sólo se cobran $41 pesos, esto es básicamente para hacer al usuario responsable de su tarjeta y que no esté solicitando una nueva cada mes, recuerda que aunque existe un subsidio, ésta genera gastos importantes, tanto de la compra de la tarjeta en sí, como de activación y administrativos, aun así, el costo es bastante razonable y accesible, considerando la posibilidad de perder la tarjeta.

¿Por qué tener la tarjeta inteligente de la CFE?

Para empezar, una de las grandes ventajas de contar con la tarjeta inteligente de la CFE es que cuentas con un medidor mucho más moderno y por lo tanto, certero, olvídate de malas lecturas que te obligan a pagar excedentes injustificados en tu recibo mes con mes, este medidor definitivamente te dará el consumo exacto prácticamente sin errores.

Adicional a esto, el medidor te irá indicando con luces de diferentes colores el estado del mismo, por ejemplo, si la parpadeante es roja, significa que el servicio fue desconectado, ya sea por falta de pago o bien, por fallas en el suministro, por otro lado, si la luz es naranja, significa que el medidor presenta fallas y debes reportarlo al 071.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto último resulta bastante útil considerando que ahora podrás saber cuando haya un problema con tu servicio de luz, algo que antes era difícil de saber hasta que no perdías tu servicio por completo, o bien, te llegaba un recibo con lecturas insólitas.

Por otro lado, si la luz parpadea en verde quiere decir que el funcionamiento es normal y lo mejor es que se queda fija cuando entra el periodo de pago, mejor que el recibo ¿no?

Recuerda que una de las más grandes ventajas de la tarjeta inteligente de la CFE es la reducción del papel que se genera con la impresión de recibos, haz cuentas de todas las hojas que se gastan día con día para llevar recibos a todos los hogares de la República Mexicana y lo peor, es que la gran mayoría terminan en la basura tan sólo un par de días después de haber llegado al buzón de cada casa.

El objetivo principal es que todos cuenten con una tarjeta inteligente de la CFE, una vez que esto suceda, será de gran ayuda para el medio ambiente, recuerda que nunca es tarde para ayudar al mundo y por insignificante que esto parezca, es en verdad importante y representa un cambio significativo para México en cuestión ambiental.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No dejes pasar la oportunidad de ser parte del cambio ecológico y tecnológico en el país, no necesitas mucho y es completamente gratuito, no dejes pasar más tiempo, en verdad no te arrepentirás de solicitar el cambio de tu servicio a la tarjeta inteligente de la CFE.

Ya lo sabes, ya no hay pretexto alguno para dejar de pagar tu servicio de luz, con latarjeta inteligente de la CFE es mucho más fácil, práctico y cómodo, así que, si no cuentas con ella, recuerda que basta con una llamada a las oficinas de la comisión para obtenerla.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta inteligente de CFE?
0 votos

Los comentarios están cerrados.