¿Cómo utilizar la app de CFE para México, cómo funciona?

Noticias -

¿Cómo utilizar la app de CFE para México, cómo funciona?
0 votos

La app de la CFE para México es parte del crecimiento tecnológico y es que considerando que hoy en día, prácticamente todos los bancos e instituciones cuentan con una aplicación móvil, la Comisión Federal de Electricidad no podía quedarse atrás.

Afortunadamente, cada día, la tecnología crece con impulso desmesurado en México y en el mundo, es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer desde un Smartphone sin la necesidad de siquiera pararte de tu asiento, lo que te permite, aprovechar el tiempo en actividades de mayor valor. 

En la actualidad, aquellos servicios que no cuentan con una aplicación para hacer más cómodo interactuar con ellos están prácticamente obsoletos, hoy en día la mayoría de las personas prefieren ser atendidos de una manera práctica, rápida y eficiente, para lo cual, la app de la CFE para México es ideal.

Claro, no hay que obviar que también siempre habrá personas que prefieran ser atendidas “a la antigua”, hacer su fila y tener cierto contacto con quien le atienda, sin embargo, cada vez son minoría.

Por esto, es que la Comisión Federal de Electricidad creó la app de la CFE para México, la cual, es bastante práctica, además de amigable al uso.

Esta nueva app de la CFE para México no sólo te sirve para descargar tus recibos de la luz, sino que aquí, puedes pagar, consultar y reportar problemas en tu servicio, la gran ventaja de esto es que no sólo es una app de la CFE para México, sino que, además, te ofrece un servicio personalizado.

¿En dónde puedes descargar la app de la CFE para México?

La gran ventaja de la app de la CFE para México, CFE Contigo, es que se encuentra disponible y es compatible con cualquier dispositivo móvil, ya sea que funcione con el sistema operativo de Apple o bien, de Smatphone, lo que resulta bastante conveniente ya que prácticamente cualquiera podría descargarla.

La app de la CFE para México puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, ya sea Google Play o cualquier otra, así como descargarías el resto de tus aplicaciones, algo sumamente importante y que debes de tener en cuenta es que la App CFE Contigo es totalmente gratis, nadie debería cobrarte por recibir esta aplicación, ya que es un servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad para apoyarte y facilitarte un poco la vida.

¿Cómo funciona la app de la CFE para México?

Una vez que hayas descargado la app de la CFE para México, es importante que registres tus datos, con el fin de tener toda tu información disponible y a la mano. Para realizar dicho registro, la aplicación requiere tus datos personales, en los cuales debes ser muy honesto, ya que, de esta manera es que se ligarán tus datos con tu contrato de luz y tus pagos.

Lo primero que te pedirán será tu nombre completo, un correo electrónico vigente y una contraseña. Es sumamente recomendable que utilices un correo electrónico activo y además, que sea el que utilizas, ya que no vale la pena registrar uno que no revises, ya que allí te llegarán tus notificaciones y para empezar, un mail para activar tu cuenta en la app de la CFE para México.

Adicional a ello la app de la CFE para México te pedirá una cuenta bancaria, ya sea que esté ligada con una tarjeta de débito o crédito para poder realizar los pagos de tus recibos periódicamente. Es importante que tengas en cuenta que el pago no se domicilia, es decir, que no se realiza de manera automática; cada vez que recibas la notificación de que ha llegado un nuevo recibo de luz, deberás entrar a la aplicación para realizar tu pago, pero, no te preocupes, no te tomará más de cinco minutos, especialmente porque ya diste de alta tu tarjeta antes.

¿Qué puedes hacer con la app de la CFE para México?

Lo primero y probablemente lo más importante que puedes hacer con la app de la CFE para México, es evitar todas las filas que actualmente haces en las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad tan sólo con el fin de pagar tu recibo de luz, ya que esto lo podrás hacer de manera muy sencilla a través de la aplicación.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otro lado, seguramente te ha pasado que llega tu recibo bimestral y ni cuenta te das, sino hasta que un día llegas a casa y te han cortado la luz, para evitar que esto vuelva a sucederte la app de la CFE para México te enviará notificaciones cuando llegue tu factura, cuando esté a punto de vencerse y cuando se haya vencido, con el fin de recordarte que debes pagar tu servicio antes de que éste te sea suspendido.

Otra de las grandes ventajas de la app de la CFE para México, es que en ella puedes levantar reportes si es que se llegara a presentar alguna falla en tu servicio, o bien, si quisieras levantar un reporte de aclaración por una inconformidad en tu factura, o si detectaras alguna variación en tu medidor, lo mejor de esto es que desde la aplicación puedes dar seguimiento al estatus de cada uno de los reportes que levantes, desde que han sido vistos, el estatus en el que se encuentran e incluso, la solución que se les ha dado.

En la aplicación puedes revisar no sólo el recibo del mes en curso, sino todo tu histórico, revisar el consumo tu precio promedio y todo el detalle que requieras, lo cual, te ayudará a llevar una tendencia de tu gasto bimestral.

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer desde la app de la CFE para México, no dudes en descargarla, sin duda verás que te facilitará el servicio en muchos aspectos, podrás dejarte de filas, de horas de espera en el teléfono esperando a que alguien te responda en el 071, o de esperar en el banco a que alguien te atienda para que puedas pagar tu recibo, sin duda, esta aplicación es de gran ayuda y una vez que la descargues, al menos para probarla, no te arrepentirás.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
¿Cómo utilizar la app de CFE para México, cómo funciona?
0 votos

Los comentarios están cerrados.