Cómo facturar electrónicamente

Finanzas -

Cómo facturar electrónicamente
0 votos

El servicio de facturación electrónica por lo general es un servicio gratuito, en el cual el usuario puede facturar electrónicamente y está dirigido a contribuyentes de regímenes con la entidad empresarial, arrendamiento y profesional, siempre y cuando sean bajos volúmenes de emisión de facturas sin embargo es opcional para los contribuyentes la incorporación fiscal.

Cómo facturar

Características de facturar electrónicamente

Desde el 1 enero 2014 los contribuyentes en México debieron emigrar a la facturación electrónica para poder deducir impuestos y recibir ingresos, esto para muchas personas puede ser algo complejo sin embargo es más sencillo de lo que creen, por lo tanto a continuación verás los pasos para cómo facturar electrónicamente de forma gratuita.

Si eres una persona física puedes expedir facturas electrónicas a través de la aplicación “Mis cuentas” y estos comprobantes incluyen el sello digital y son válidos para poder deducir y acreditar fiscalmente.

Como recomendación es que al momento de sellar el comprobante si el sistema muestra un error diciendo si quieres revocar el CSD y obtener uno a través de Internet debes de actualizar esta información.

Recomendación ante como facturar electrónicamente

Antes de iniciar es muy importante recordar que los que expiden facturas o comprobantes impresos con código de barras así como los comprobantes fiscales digitales sin importar el monto de los ingresos o actividad, tienen que usar la facturación electrónica de forma obligatoria.

Para poder hacer facturas electrónicas se necesita lo siguiente:

Firma Electrónica Avanzada (Fiel)

La fiel como vimos anteriormente es un comprobante digital de identidad el cual se utiliza para el registro de los contribuyentes y sólo se obtiene con cita en las oficinas del SAT en donde se registran las huellas dactilares, la retina y algunos otros elementos.

Certificado de Sello Digital

Es un sello o una medida adicional que avala la impresión del comprobante electrónico y es un proceso breve que se hace a través de una herramienta de software que ha sido desarrollada por el SAT.

Cómo facturar electrónicamente

Facturar Electrónicamente

Una vez que tengas esto ya puedes pasar a la creación de CFDI, ya que el servicio de administración tributaria te ofrece una herramienta de acceso libre para los contribuyentes y que funciona en línea, además se puede utilizar en cualquier navegador, pero es recomendable usar Internet Explorer para que los servicios se generen correctamente.

Para poder ingresar al servicio debes dar clic en el siguiente link cfdiau.sat.gob.mx, y en la pantalla inicial encontrarás el inicio de sesión en donde será llenado el formulario con algunos archivos digitales fiel, además de la contraseña privada que genera el mismo SAT.

Para poder seguir los archivos se debe presionar el botón que se encuentra a un lado del espacio en blanco, después se deben buscar los archivos a adjuntar y listo.

Al ingresar al servicio debes dar clic en la pestaña “generación de CFDI” y después dar clic en “capturar comprobante”.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Después debes ingresar los datos de la factura y tienes que elegir el régimen bajo el que se va a generar el comprobante para después llenar los datos del receptor de comprobante y los datos de producto o servicio por el cual se está percibiendo ingresos.

facturar electrónicamente

En la opción cuenta encontrarás algunas opciones para ingresar pagos que pueden ser descuentos, parcialidades, impuestos s retenidos, trasladados etc.

Para finalizar das clic en guardar comprobante o sellar comprobante y la primera factura se guarda por 72 horas en el sistema para el posterior sellado.