Cómo dar de baja CFE en México

Noticias -

Cómo dar de baja CFE en México
0 votos

Dar de baja CFE en México no es algo común en la mayoría de los hogares o negocios, ya que el contar con energía eléctrica es muy indispensable en la actualidad, pero en algunos casos cancelar el servicio eléctrico es necesario y por eso en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

Son varias las razones por las cuales alguien quisiera dar de baja CFE y para poder hacerlo hay dos formas distintas, una de ellas es dar de baja CFE en forma temporal, esto debido a que por alguna causa se vaya a desocupar el hogar o negocio por un largo tiempo y no se desee pagar el suministro eléctrico sin que se esté utilizando.

Esto se debe a que a pesar de que no se realice un consumo de energía en una casa o negocio, de todas formas es necesario pagar el consumo mínimo de energía eléctrica, por lo que dar de baja CFE de forma temporal es una buena idea si no se va a estar en esa ubicación por algún tiempo.

Otra forma de dar de baja CFE es de forma permanente, en este caso se hace si ya no se va a utilizar ese servicio eléctrico de forma definitiva.

¿Cómo dar de baja CFE?

Para poder dar de baja CFE es necesario cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

Es necesario que el titular del contrato que aparece en los recibos de Luz sea quien se presente a dar de baja CFE, en el caso de que el titular del contrato no pudiera asistir por motivos de causa mayor, es posible que otra persona acuda en su lugar a realizar este trámite, haciéndolo con una carta poder y llevando los documentos que se solicitan como requisito.

Para dar de baja CFE se requiere contar con los datos del contrato que se quiere cancelar, ya que los solicitarán al momento de llevar a cabo dicho trámite.

Los datos que se requieren para poder dar de baja CFE son los siguientes:

· Nombre del titular del contrato.

· Dirección completa del domicilio al que se quiere dar de baja CFE; la dirección debe de estar escrita como aparece en el recibo CFE.

· El número del servicio que se desea dar de baja CFE.

· El número de cuenta.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

· La fecha en que se desea que se quiere dar de baja CFE.

Estos datos se pueden tomar de la factura de luz CFE y cuando ya se cuenta con la información necesaria se puede dar de baja CFE de la siguiente forma:

· Se puede dar de baja CFE en la sucursal de la CFE que esté más cerca del domicilio.

· Se puede dar de baja CFE por medio de una llamada telefónica al Centro de Atención a Clientes de la CFE.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

· También es posible Se puede dar de baja CFE en la aplicación CFE contigo.

Es posible dar de baja CFE por alguna de las formas antes mencionadas, aunque será necesario acudir a una sucursal de CFE a realizar el trámite en caso de que se desee dar de baja CFE de forma definitiva, esto con la finalidad de poder entregar los documentos requeridos.

Cuando se tiene el servicio de electricidad con la Tarjeta Inteligente CFE es posible dar de baja CFE, desactivando y activando la tarjeta.

Para dar de baja CFE se debe de avisar con al menos 5 días de anticipación a la fecha con que quiere darse de baja el servicio y con un máximo de 30 días.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo realizar el trámite para dar de baja CFE?

Cuando se quiere dar de baja CFE  de forma temporal o definitiva, es necesario realizar un trámite el cual se explica a continuación.

Para dar de baja CFE  de forma temporal, se requiere informar la fecha en que se desea que se realice la reconexión del servicio, así como, la fecha en que se desea que quede dado de baja, esto es necesario solicitarlo con al menos con 5 días de anticipación y con un máximo de tiempo de un mes natural.

En caso de que se aproxime la fecha de reconexión y aún no se desee contar con el servicio, podrá pedirse una ampliación de tiempo con 5 días antes de la fecha de reconexión, ya que en caso contrario no se podrá efectuar dicha ampliación de suspención. Además también se debe de informar sobre la hora de preferencia en que el técnico puede presentarse a la ubicación a realizar el proceso de suspención y reconexión del servicio.

Cuando se desea dar de baja CFE temporalmente es importante tener muy claras las fechas de desconexión y reconexión para evitar quedarse sin el servicio de energía eléctrica fuera de tiempo, en caso de dar de baja CFE de forma definitiva no se requiere precisar una fecha de reconexión.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando se realiza el trámite para dar de baja CFE, la Comisión Federal de Electricidad otorga un número de folio para con el cual es posible dar seguimiento al trámite, lo cual se puede hacer por medio de la app CFE Contigo, que se puede descargar en la tienda de Android o de Apple, llamando al centro de atención a clientes de la CFE, marcando el 071, o en la sucursal de la CFE más cerca del domicilio.

También es posible hacerlo por medio del servicio a cliente en Internet en el portal de la CFE en www.cfe.mx.

Al dar de baja CFE se ahorra al desconectar un servicio de energía eléctrica que por alguna causa no va a autilizarse, de esta forma no se paga el consumo mínimo de la luz ni algún otro cargo que se genere por consumo de energía de aparatos conectados.

¿Cuánto cuesta dar de baja CFE?

Dar de baja CFE tiene un costo, el cual puede variar según sea el tipo de cancelación del servicio eléctrico, ya que no cuesta lo mismo en un área urbana, en una zona de interés social o en una zona rural.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El costo de dar de baja CFE  en un área urbana tiene un precio de $ 169.00 pesos y en una zona rural es de $ 273.00 pesos (información publicada en el portal de la CFE octubre 2019).

Cómo dar de baja CFE en México
0 votos

Los comentarios están cerrados.