Qué es un certificado ssl y cómo conseguirlo

Noticias -

Qué es un certificado ssl y cómo conseguirlo
0 votos

Te gustaría saber Qué es un certificado ssl y cómo conseguirlo , en éstos tiempos de espionaje cibernetico y el mal uso de la información, hace indispensable hablar del tema de la seguridad en Internet para empresas y todos los demás usuarios .

Los requerimientos de la Seguridad en Internet hacen la recomendación de implementar certificados del tipo SSL o HTTPS, para la gestión y la trasmisión de datos e información sensible así que lee completo éste artículo y aprende Qué es un certificado ssl y cómo conseguirlo.

Qué es un certificado ssl

 

El certificado SSL Secure Socket Layers (capas de conexión segura) es un certificado estándar de seguridad global que permite la transferencia de los datos cifrados entre un servidor web y un navegador , por lo que es utilizado por millones de usuarios en línea para minimizar el riesgo de robo y manipulación de información confidencial como los nombres de usuario, sus correos electrónicos, las contraseñas,los números de sus tarjetas de crédito, entre otras, de  los hackers y los ladrones de identidad.

En otras palabras el certificado de SSL permite que dos usuarios tengan una conversación en privado, pero esa conexión segura solo se puede establecer cuando se instalan en un servidor Web que esté protegido por un certificado SSL o certificado digital que es otra de las formas en que se conoce.

 

 

Cómo conseguir un Certificado SSL

 

Tal vez lo más importante de un certificado SSL es de donde viene ya que son emitidos por autoridades de Certificación (CA), que son organizaciones que se encargan de verificar la legitimidad y la identidad de los usuarios que solicitan el certificado y que son de mucha confianza, la CA recibe solicitudes de certificados, luego les da autenticidad, emite los certificados y mantiene la información, sobre los estados de los certificados que emitió.

Otra forma de obtener el certificado SSL es directamente con un proveedor de nombres de dominio o con proveedores de alojamiento web, existen 3 diferentes tipos de certificados SSL que tienen como diferencia el tipo de autenticidad que ofrecen.

Tipos de certificados

 

Domain Validated Certtificate: Que son los certificados con validación de dominios, tiene el nivel mas básico de autenticidad, en éstos la autoridad de certificación solo verifica si el solicitante es el propietario del dominio y no se comprueba la información de la empresa,es el mas barato de los certificados SSL.

Organization Validated Certificate: Que son los certificados de validación de la organización o empresa, es más amplio y más seguro, la autoridad verifica la propiedad del dominio, la información relevante de la empresa y los hace visibles para los visitantes de la web, son algo más caros.

Extended Validatión Certificates: Que son los certificados con mas alto nivel de autenticidad, en los que la autoridad hace un análisis detallado con estrictos criterios de adjudicación además de las investigaciones básicas y aplica estrictos criterios de adjudicación, solo lo puede hacer una autoridad certificada y es el mas costoso de todos.

Tal vez también te interese: Que es un certificado de sello digital y como conseguirlo.