Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito

Noticias -

Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito
0 votos

Las compras en internet son una realidad hoy en día, y es un servicio que está tomando mucho auge en este momento, por lo tanto muchas personas adquieren los productos a través de Internet puesto que son fáciles de realizar y sencillos, puedes encontrar productos a muy buenos precios y es una actividad muy habitual en la vida cotidiana.

comprar  con mi tarjeta de crédito

Asimismo cada vez es más seguro realizar todo tipo de operaciones a través de la red obviamente tomando siempre algunas precauciones para evitar sorpresas desagradables pero a continuación te mostraremos algunos sencillos pasos para cómo comprar por Internet con una tarjeta de crédito de forma segura y sin problemas.

Asegúrate dónde compras.

Para empezar es importante que antes de realizar cualquier compra en internet verifiques o busques el nombre de la empresa en la cual vas a realizar la compra, puedes visitar la página web, verificar si es legal y si trabaja correctamente, si tiene un diseño atractivo entre otras cosas todo esto es una primera buena impresión e indica que la empresa es 100% fiable.

Además de esto también puedes realizar una búsqueda en línea y ver el grado de satisfacción de los compradores a través de los comentarios y la retroalimentación del lugar en donde quieres comprar, esto te ayudará a tener un nivel de confianza en la empresa más alto.

Recuerda también ver los sellos de compras seguras en Internet que en las páginas de Internet suelen aparecer ya sea en color verde o en color azul, y esto indica que las transacciones son seguras y no hay robo de información o fraude. Incluso Visa por ejemplo certifica su propio sello de seguridad en los pagos en diferentes tipos de sitios web.

Cómo comprar por internet con mi tarjeta crédito

En la actualidad hay infinidad de sitios o páginas en Internet en las cuales puedes adquirir productos tales como eBay, mercadolibre, Amazon etcétera.

Todo listo, ahora a comprar

Una vez que ya estés seguro en donde vas a comprar el producto, debes elegir la lista de productos que vas a adquirir y seleccionar los que deseas adquirir completado tu compra y añadiendo los productos al carrito y asegurándote que el producto que vas a comprar es el correcto, además de indicar algunas características del producto por ejemplo si son prendas puede indicar el color, las medidas, el tamaño etc. y una vez que hayas completado tu compra debes confirmar que el pedido es el correcto para que así te pueda aparecer el precio final de los productos que corresponden a tu compra.

Una vez que ya hayas hecho esto, el sitio web te va a solicitar tus datos personales para el envío de la compra además de verificar los gastos de envío que ésta es una parte fundamental que debes tener en cuenta para sacar el total del costo de las compras, por lo tanto debes comprobar que lo que se te carga por el concepto de las compras sea correcto. Una vez que ya esté todo listo para realizar el pago viene el siguiente paso.

Es el momento de pagar.

Debes confirmar el pedido al momento de pagar por lo tanto puedes acceder a la parte en donde te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito (en algunos sitios webs estos pasos pueden estar englobados), por lo tanto si debes revisar la dirección del navegador si la dirección del sitio web en este caso la url como se le conoce cuenta con el protocolo https, esto indica que el sitio es seguro y que todos tus datos están incrustados, por lo tanto no habrá ningún robo de información o problemas de fraude.

En caso contrario si el sitio aparece con el protocolo http sin la “s” al final, entonces debes tener cuidado porque puede ser que esta empresa o este sitio web no sea 100% confiable, así que asegúrate siempre que los datos que envíes vayan encriptados para que así evites el robo de información.

Cómo comprar por internet con  tarjeta de crédito

Además cualquier anomalía puede denunciarla inmediatamente.

Una vez que te has asegurado de eso, debes introducir los 20 dígitos que aparecen en la tarjeta de crédito los cuales se encuentran en el anverso de las tarjetas de crédito, este número está troquelado en el plástico mientras que en las tarjetas de débito simplemente aparece impreso.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Después de esto te pedirán la fecha de caducidad la cual aparece abajo del número de tarjeta y consta de cuatro dígitos dos para el año y otros dos números para el mes.

Por último ya sólo queda introducir los dígitos de control que están en la parte posterior de la tarjeta y consta de tres cifras las cuales se conocen como el número de seguridad y que son importantes de proporcionar para que la transacción se concrete correctamente.

Asegura tus compras

 comprar por internet con mi tarjeta de crédito

Si aun así no estás seguro del comercio a través de Internet, las propias compañías tales como MasterCard o Visa te ofrecen seguros para realizar compras en Internet los cuales te proporcionan la devolución del dinero si es que el producto no llega o si fue robado, aun así también Visa o MasterCard te ofrecen las tarjetas específicas e indicadas para poder realizar las transacciones en Internet.

Como recomendación final es importante que no hagas las compras fuera de casa por ejemplo en hoteles, cafés, u otros lugares, puesto que en ocasiones las redes no son tan seguras y te pueden robar la información, asimismo es importante utilizar un buen antivirus ya sea en la tablet, en una computadora de escritorio, una computadora portátil o bien un teléfono móvil y mantener el firewall siempre activado así podrás evitar que cualquier persona pueda ver lo que estás haciendo y pueda robar información.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recuerda que internet es tan inseguro como cualquier lugar físico, por lo tanto no te confíes y toma las precauciones necesarias.

Recuerda también que si no estás satisfecho con el producto o con lo que recibiste te pueden hacer una devolución del dinero, para ello puedes consultar los diferentes servicios de seguro que tiene el sitio web de compras donde hiciste tus actividades.

Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito
Cómo comprar por internet con mi tarjeta de crédito
0 votos

Los comentarios están cerrados.