Cómo dar de alta tu negocio para cobrar con CODI

Noticias -

Cómo dar de alta tu negocio para cobrar con CODI
0 votos

En este artículo se hablará sobre cómo poder cobrar con CoDi, ya que el Banco de México ha implementado una plataforma parea realizar pagos de manera electrónica con un sistema de Cobro Digital, por lo que ahora es posible cobrar con CoDi.

Para cobrar con CoDi no se requiere de una gran infraestructura, es suficiente contar con la terminal bancaria de pago por parte del negocio y los clientes deben de tener un teléfono celular o tableta electrónica, así como una cuenta bancaria asociada a estos dispositivos, algo con lo que ya cuentan la mayoría de las personas.

Al cobrar con CoDi es posible realizar transacciones de pago o cobro, mediante el proceso de transferencia electrónica y está habilitada para operar las 24 horas del día los 365 días del año, es decir, no hay restricción de horarios; además con la ventaja de que no hay que esperar los 20 o 30 minutos que se requieren para una transferencia bancaria, ya que al cobrar con CoDi se aplican los cargos de forma inmediata.

Básicamente para realizar las transacciones de cobrar con CoDi, la plataforma utiliza las tecnologías de códigos QR (Quick Response, Respuesta Rápida) y NFC (Near Field Communication, Comunicación de Campo Cercano).

Para cobrar con CoDi es suficiente escanear el código QR y estar cerca de una terminal de cobro bancario para realizar la transacción. Para cobrar con CoDi existe un tope máximo diario que actualmente está establecido en $8,000.00 pesos.

Una de las principales ventajas de cobrar con CoDi es que al utilizar esta plataforma no será necesario ingresar el número de cuenta a la que se desea realizar la transferencia y existe un ahorro en el pago de las comisiones de los establecimientos que reciben pagos con tarjeta.

Por otro lado, BANXICO pretende, con la plataforma para cobrar con CoDi que disminuyan las operaciones en efectivo, lo que permite fiscalizar y rastrear de forma más eficiente el origen y el destino de los recursos financieros.

Requisitos para cobrar con CODI.

Para cobrar con CoDi es necesario que tanto el comercio como el cliente cumplan con ciertos requisitos.

Al cobrar con CoDi es necesario que el establecimiento tenga contratada una cuenta con alguna institución financiera; puede ser cualquier tipo de cuenta, tarjeta de débito, cuenta de ahorros, cuenta de cheques, lo único que se requiere de la cuenta es que cuente con la CLABE, necesaria para poder realizar las transferencias.

Una vez que el comercio ha contratado su cuenta bancaria, para cobrar con CoDi, el siguiente paso es el descargar e instalar una aplicación que genere los mensajes de cobro. La aplicación puede ser instalada en un Smart Phone, una tableta o una computadora, ya sea de escritorio o LapTop. A través de esta aplicación se generan los mensajes de cobro para realizar las operaciones.

Esta aplicación es proporcionada por la Institución Financiera con la cual se tiene contratada la cuenta, aunque El Banco de México también proporciona una aplicación para este efecto, sin embargo, es muy recomendable acercarse a la Institución Financiera con la cual se tiene la cuenta para saber si se tienen que cubrir requisitos adicionales para cobrar con CoDi.

Una vez que se ha descargado la aplicación, para cobrar con CoDi es necesario generar un mensaje a través de la aplicación, en el mensaje se especifica el monto de la transacción, este mensaje es enviado al cliente, quien al momento de aceptar el mensaje ejecuta una transferencia interbancaria o al mismo banco realizando así el pago de la transacción.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una vez que se realiza la transacción se informa, a través de un mensaje tanto al cobrador como al pagador.

En el caso de los clientes, es necesario que la persona que va a realizar un pago con CoDi cuente con un dispositivo móvil con acceso a Internet, así como tener una cuenta contratada con alguna institución bancaria; y descargar la aplicación móvil para realizar pagos con CoDi, esta aplicación puede ser proporcionada por la institución bancaria con la que se tiene contratada la cuenta, o puede descargarse la que proporciona BANXICO para este efecto, sin embargo, es muy recomendable acercarse a la Institución Financiera par ver si no existen requerimientos adicionales para poder realizar pagos con CoDi.

¿Cómo dar de alta tu negocio para cobrar con CODI?

Cobrar con CoDi es un método de pago que ayudará a tener un menor flujo de efectivo, lo cual es un gran beneficio para los establecimientos, ya que al no manejar mucho efectivo en sus instalaciones, son menos propensos a ser víctima de un asalto.

Para cobrar con CoDi no es necesario ser algún tipo especial de empresa, cualquier establecimiento puede cobrar con CoDi, incluso las personas físicas que realizar algún tipo de actividad como prestadores de servicios o comercial, también pueden cobrar con CoDi.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para darse de alta y poder cobrar con CoDi hay que seguir un proceso general, el cual puede tener algunas variaciones de acuerdo con la Institución Bancaria en la cual se tenga contratada la cuenta; pero en general los pasos para registrarse y empezar a cobrar con CoDi son muy similares.

El registro para cobrar con CoDi no genera ningún tipo de costo por su activación ni tampoco comisiones por su uso.

Para da de alta tu negocio para cobrar con CoDi descarga la aplicación de la tienda Android, iOS o Windows, según sea el equipo con el cual se va a cobrar con CoDi.

Una vez que la aplicación está instalada es necesario registrarse en el sistema, la misma aplicación guía al usuario en este proceso, hay que proporcionar los siguientes datos:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

· Nombre del titular de la cuenta.

· RFC

· Número de cuenta.

· CLABE

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros aspectos a considerar para poder cobrar con CoDi son los siguientes:

· Dado que el proceso de cobrar con CoDi es un intercambio de mensajes a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, es necesario que el equipo en donde se encuentra la aplicación sea un equipo de gama alta.

· Capacitar al personal en el uso de la aplicación es muy aconsejable, a pesar de que el proceso es algo sencillo, no está por demás capacitar a los cobradores tanto en la aplicación para cobrar con CoDi así como en los términos como transferencia interbancaria, SPEI, etc.

· Dado que las transacciones son realizadas a través de códigos QR, es necesario que éstos estén en un lugar de fácil acceso y siempre se encuentren en buen estado para que el dispositivo pueda escanearlos fácilmente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Cómo dar de alta tu negocio para cobrar con CODI
0 votos

Los comentarios están cerrados.