Como calcular el ISR

Finanzas, Noticias -

Como calcular el ISR
0 votos

El Diario oficial de la Federación ha publicado las tablas para el cálculo de ISR para personas físicas con actividad empresarial y profesional, dichas tablas y tarifas se encuentran dentro del anexo 8 de la resolución de la miscelánea fiscal para el 2020, por lo que se recomienda ver las Tablas y Tarifas para el cálculo del ISR mes con mes.

El poder calcular el ISR a través de los calculadores de los impuestos es simple, fácil, efectivo y rápido, por lo que es importante y muy necesario el poder realizar el cálculo del ISR para poder estimar cuánto es lo que se debe de pagar mensualmente sobre este rubro, así que no te preocupes, ya que poder hacerlo es tan fácil como introducir un dato numérico y dar un clic.

Pasos para calcular el ISR de 2020.

A continuación se presentan los pasos para poder realizar el cálculo del ISR, los cuales son los siguientes:

  • Al ingreso en los calculadores de impuestos online de cada contribuyente (tienes que ingresar tu salario o ingreso mensual en el campo disponible, pero ojo debe ser el valor neto, gravable y el alcanzado por el ISR, no el ingreso total o bruto), después se le resta la deducción autorizada y los gastos de la actividad que se realiza (Ingreso Gravable).
  • Para realizar el cálculo de ISR es necesario que el monto que se obtiene se ingrese dentro de la tabla de ISR 2020.
  • Posteriormente se le resta el límite inferior correspondiente al ingreso gravable.
  • Al resultado obtenido se le aplica la tasa de la misma fila de la tabla.
  • Al valor que resulte se le agrega la cuota fija y de esta manera se obtiene el cálculo de ISR del 2020, el cual es el que debe de pagar el contribuyente.

Lo que necesitas saber.

La declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (el ISR) es la correspondiente al periodo del 2019, ya que la declaración de impuestos se hace en el 2020 y es denominada como declaración anual ISR 2019, recuerda que no es el ISR del 2020, ese se debe de presentar en el año del 2021.

Existen calculadores que ayudan con el cálculo de ISR, los cuales podemos ocupar para tener acceso a información actualizada, estos calculadores ayudan a presentar debidamente en tiempo y forma la declaración de nuestros impuestos. También te muestran los conceptos que debes tener presente siempre que se estén acercando las fechas de la declaración.

¿Cómo se determinan los pagos provisionales del ISR?

El procedimiento para llevar a cabo la determinación de pagos se establece en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Para determinar dichos pagos primero se deberá obtener el coeficiente de utilidad, y en base a éste se realiza el cálculo de ISR para poder hacer los pagos del impuesto. Pero ¿qué es el coeficiente de utilidad?

Al haber ya presentado la declaración anual anterior al último ejercicio de doce meses es como se obtiene dicho coeficiente, la utilidad fiscal que se ha presentado se dividirá entre los ingresos nominales del mismo ejercicio, los ingresos nominales y la utilidad fiscal son datos que se toman de la declaración de impuestos presentada con anterioridad.

¿Como calcular el ISR?

Los ingresos nominales son los ingresos acumulables del ejercicio sin tomar en cuenta el ajuste anual por la inflación acumulable. La utilidad fiscal se obtiene multiplicando el coeficiente de utilidad que corresponda por los ingresos nominales del periodo comprendido desde que comienza el ejercicio hasta el último día del mes al que se realiza el pago.

El coeficiente de utilidad tiene un ciclo de uso que comienza desde abril y finaliza en marzo del año siguiente, ya que ese es el mes en el que se realizan las declaraciones anuales de impuestos ante el SAT y es ahí en donde se obtiene un nuevo coeficiente.

Como puedes ver el poder realizar el cálculo de ISR es algo muy sencillo con las herramientas que pone el mismo SAT para ello, por lo que en la actualidad es más sencillo el poder realizar la declaración de impuestos y así poder pagar lo correspondiente al periodo fiscal que se va a declarar, de esta forma se facilita el poder estar al corriente de las declaraciones y de los impuestos.

Poder realizar el cálculo de ISR sirve también para estar prevenidos de cuánto es el dinero que se debe de pagar sobre este impuesto, así como también el poder tener en consideración lo que se puede deducir del Impuesto Sobre la Renta, para que de esta manera no llegue el periodo de declaración sin estar enterados de cuánto es el dinero que se debe de tener reservado para poder llevar a cabo esta obligación fiscal.

De esta manera se evita el estrés que conlleva realizar la declaración de impuestos en el periodo de declaración ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Como calcular el ISR
0 votos

Los comentarios están cerrados.