Cómo abrir una cuenta corriente

Noticias -

Cómo abrir una cuenta corriente
0 votos

La cuenta corriente es un producto financiero que permite movilizar el dinero en todo momento a través de chequeras, tarjetas de débito, banca electrónica etcétera.

Cómo abrir una cuenta corriente

Las cuentas corrientes

Crear una cuenta corriente no es una actividad muy difícil, sin embargo si tienes que tener algunos requisitos para que puedas realizar esta actividad, por lo tanto para que una institución o un banco le abra una cuenta corriente a un cliente, este primero debe ser mayor de edad y cumplir con requisitos que la institución financiera haya elegido.

Dentro de los requisitos más importantes que solicitan se encuentra que el cliente demuestre la solvencia económica para poder mantener los fondos suficientes de este tipo de cuenta y así enfrentar todo tipo de pagos y operaciones que realice a través de la cuenta, ya sea utilizando una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o usando cheques.

abrir una cuenta corriente

Por lo general los bancos cuentan con una forma interesante de evaluar la solvencia del cliente por lo tanto se ofrecen diferentes planes de cuentas corrientes a elegir y la que mejor se adapte a sus necesidades o a sus características.

En cualquier caso de acuerdo a las normas de intendencia de los bancos y las instituciones financieras, para poder abrir una cuenta corriente en un banco primero el banco requiere la siguiente información.

  • Se requiere de la cédula de identidad y del rol único tributario del interesado para qué exhiba los documentos originales.
  • Solicitar al interesado una fotografía reciente ya sea tamaño pasaporte o tamaño carné la cual tendrá que ser agregada en el documento para registrar sus antecedentes personales.
  • Se le pedirá al cliente o al interesado dejar estampada su impresión digital en este caso será el pulgar derecho en el documento anteriormente señalado para asegurar la nitidez.
  • Se le pedirán informes bancarios actualizados para verificar que no existan prohibiciones para abrir algún tipo de cuenta corriente.
  • Asimismo se comprobará la dirección del cliente y algunas referencias.
  • Se creará junto con el interesado un documento el cual contenga las condiciones necesarias para que la cuenta corriente pueda abrirse.

Características

Cómo abrir  cuenta corriente

Hay algunas características de la cuenta corriente las cuales son las siguientes:

Este dinero se moviliza a través de canales electrónicos como pueden ser tarjeta de débito o chequeras, no genera intereses y permite la domiciliación de servicios

Permite hacer un número ilimitado de transacciones, es un producto amparado por el fondo de protección social de los depósitos bancarios por sus siglas (FOGADE).

Requisitos para abrir una cuenta corriente

Es importante tener en claro cuáles son los requisitos y la información que se tiene que proporcionar al momento de abrir una cuenta de este tipo y concretamente se requieren los siguientes datos:

  • La cédula que incluye la cuenta de ahorros o cuenta corriente.
  • Datos personales como lo son dirección, referencias personales, teléfonos, etcétera.
  • Información sobre los orígenes de los fondos en el cual el banco solicitará que cubra las normas vigentes sobre la prevención del lavado de activos o lavado de dinero.
  • También tendrás que rendir cuentas sobre la situación laboral en la que te encuentras enviando si tienes la dirección y el teléfono del trabajo o si eres independiente proporcionar la dirección o lugares donde te encuentras trabajando.
  • Si eres empleado tendrás que presentar el certificado laboral de ingresos y si eres un trabajador independiente tendrás que facilitar los documentos relacionados con la actividad o con la empresa y los ingresos con las cuentas, así como los documentos de cámara de Comercio, copia de declaración de renta, extractos bancarios y algunos otros papeles que comprueben que estás trabajando en tu propia empresa.
  • Para poder solicitar o abrir una cuenta corriente en algunos casos hay algunas instituciones bancarias que requieren un mínimo de recursos. Esto lo puedes comprobar buscando la información en cada una de las redes bancarias las cuales publican información suficiente acerca de los productos que ofrecen y los requisitos que se necesitan.
  • Recuerda siempre evaluar la que mejor te convenga observando algunos cargos como comisiones, costos de chequera

Así que uno de los primeros pasos que debes seguir para poder crear un buen historial crediticio correctamente es abrir una cuenta corriente y este será el primer paso para que puedas depositar tus ingresos y para algunos gastos.

Asimismo puedes abrir una cuenta en un banco o en una institución de crédito o bien puedes juntar todo para que abras una cuenta de descuentos de corretaje la cual es proporcionada por las instituciones financieras que van a ofrecer siempre distintos tipos de cuentas corrientes incluyendo aquellas cuentas con chequeras electrónicas.

Por lo tanto tienes diferentes opciones disponibles para poder abrir una cuenta corriente y para poder tener un buen inicio de crediticio en el futuro.

cuenta corriente

Consejos para abrir una cuenta corriente

Ahora bien, es importante seguir algunos consejos para poder crear o abrir una cuenta corriente correctamente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Primero tienes que evaluar tus necesidades de abrir una cuenta bancaria, piensa para que la vayas a utilizar y si de verdad te va a servir.

Busca comodidad, por ejemplo que el banco tenga sucursales cerca de tu trabajo, del hogar o de la escuela de tus hijos.

Puedes comparar también las divisiones financieras y los divulgados corrientes que están disponibles en las mismas, ya que en algunos casos no requieren de un saldo mínimo pero sí es posible que se cobren cargos por el mantenimiento de la cuenta, además las cuentas de intereses normalmente requieren de un saldo mínimo.

Puedes encontrar cuentas de acciones compartidas que también están disponibles en las diferentes uniones crediticias.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Revisa las opciones de cuentas electrónicas, ya que a pesar de haber muchas instituciones financieras en algunas a menudo ofrecen servicios de chequeras online y este servicio está creciendo rápidamente colocándose como alternativa viable para cualquier tipo de situación urgente.

Cómo abrir una cuenta

Advertencias

Recuerda siempre que los bancos revisan los reportes de crédito colocado y si tienes un historial y hay cuentas morosas, es posible que no puedas abrir una cuenta corriente o bien tendrá que hacerlo con un socio, por lo tanto debes tomar en cuenta esto para evitar perder el tiempo si es que sabes que no están bien tus cuentas.

Cómo abrir una cuenta corriente
0 votos

Los comentarios están cerrados.