Qué es y para qué sirve la CLABE – Clave Bancaria Estandarizada

Noticias -

Qué es y para qué sirve la CLABE – Clave Bancaria Estandarizada
0 votos

La clabe interbancaria es el número que se le asigna cada cuanta bancaria la cual es irrepetible, normalmente esta clabe se asigna  la cuenta de cheques. La clabe interbancaria garantiza que cada uno de los recursos enviados a las órdenes de cargo domiciliadas, pago de nóminas y transferencias electrónicas de fondos interbancarios  se aplique solo y únicamente a la cuenta señalada por el cliente.clave interbancaria

Para que nos sirve la clabe

La clave interbancaria nos sirve principalmente para realizar pagos, transferencias interbancaria, transferencias interbancarias electrónicas ya sea a tu mismo banco o a otro diferente, etc. Es importante que los usuarios sepan que la clabe interbancaria solo funciona en México. La clabe interbancaria sirve para realizar transferencias y pagos por internet, es decir si tuvieras que realizar alguna transferencia de emergencia en la noche, cuentas con el beneficio de realizarlo desde una computadora.

Recuerda que hoy en día todas las personas deben contar con una clave intercambiar interbancaria para realizar todo tipo de transacciones incluso para recibir pagos de un jefe o patrón, por lo tanto la mayoría de personas hoy en día se encuentran afiliadas a un banco y esto les provee de una clave interbancaria que les ayudará a realizar las transacciones de manera más sencilla incluso para trabajar y para hacer todo tipo de transacciones por Internet ya sean compras, ventas o cualquier actividad que tenga que ver con los recursos financieros.

Porque es una clabe interbancaria estandarizada

Se le llama clabe interbancaria estandariza debido a que fue creada principalmente para realizar pagos y transferencias electrónicas de dinero.  La normativa de la clave interbancaria fue creada por la Asociación de Bancos de México en conjunto con el Banco Mexicano. La clave interbancaria la pues solicitar en cualquier sucursal de tu banco o también lo puedes obtener en tu estado de cuenta.

La clave interbancaria

La clave interbancaria es una norma bancaria paras cuentas bancarias en México. Misma norma que se convierte en un requisitos para la recepción y el envió de transferencias de efectivo del se comienzos de junio de 2004. La clave interbancaria se compone de 18 dígitos los cuales se obtienen a través de códigos del banco al que se pertenece, el código de la plaza donde se obtuvo la cuenta, el número de la cuenta del cliente y un digito de control.

clave interbancaria 1

La clave interbancaria garantiza tres cosas importantes

El principio de asentamiento: es lo que garantiza el enrutamiento correcto hacia la cuenta destino en el banco receptor a fin de asentar en las cuentas de los clientes las operaciones pertinentes.

El principio automatismo: permite llevar un registro estandarizado para que los bancos involucrados puedan interpretar lo mismo en la cuenta del cliente.

Principio de imputación: nos garantiza la verificación del contenido de la cuenta del cliente, por medio de los 18 dígitos de control los cuales hacen posible la comprobación de su coherencia en cualquier proceso.

La clave interbancaria está diseñada para ti y para que la puedas ocupar para tu beneficio, por lo tanto es un requisito que hoy en día se necesita para cualquier actividad.

Qué es y para qué sirve la CLABE – Clave Bancaria Estandarizada
0 votos

Los comentarios están cerrados.