Cuáles son los Requisitos formales para hacer un Cheque – Tiempo para cobrarlo

Noticias -

Cuáles son los Requisitos formales para hacer un Cheque – Tiempo para cobrarlo
1 voto

Los cheques son un documento que se utiliza como medio de pago en lugar de utilizar dinero en efectivo por el cual una persona ordena a una entidad bancaria que pague cierta cantidad de dinero a una empresa o persona, para muchas personas son un ventaja y para otras no, todo depende de como lo vea el cliente. El librador puede ser el mismo beneficiario, como ocurre cuando el mismo lo utiliza para retirar efectivo de sí misma cuenta.

cheque requisitos1

Requisitos formales que debe incluir un cheque

  • La denominación del tipo de cheque que se está emitiendo, el cual debe estar inscrito en el propio documento.
  • La cantidad de dinero que se ha de pagar (puede ser en cualquier tipo de moneda siempre y cuando sea admitida a negociación oficial).
  • La cantidad debe ser expresada tanto en número como en letra
  • El nombre del obligado al pago, obligatoriamente será la de un banco o entidad de crédito en la que el librado tenga un respaldo de fondos.
  • El lugar del pago
  • El lugar y la fecha de emisión del cheque
  • La firma de quien expide el cheque

No pasar por alto estos cheque requisitos

La ley cheque requisitos dice que de no mencionar el lugar del pago o la expedición, entonces se consideraran los que se encuentren indicados junto al nombre del librado o librador. De ser mencionados varios lugares, se entenderá designado el escrito en primer término, los otros serán nulos. La omisión de cualquiera de los otros requisitos mencionados anteriormente invalidara el título de crédito, lo cual indica que no se podrá utilizar a menos que sean corregidos en un nuevo cheque.

Características de los cheque requisitos

  • La denominación de cheque. Debe ser expresada en el idioma empleado para su redacción, con esto se pretende que se identifique el documento para lo que es, sin originarse ninguna confusión
  • El mandato empleado como orden. Este no se somete a condición o termino por ningún otro tipo de consideración.
  • El nombre del que va a pagar. En este caso el nombre del banco el cual es el requisito de validez más no de regularidad del cheque.
  • Lugar del pago. En el cheque debe constar la localidad o población donde se obtenga el pago del librado.
  • La fecha y lugar de expedición. La fecha es uno de los principales cheques requisitos de enorme importancia; a partir de esta se cuentan los plazos de presentación del cheque.
  • La firma del cheque. Necesaria para la validez total del cheque esta es suficiente para aunque exista una firma que aparentemente sea regular, aunque se descubra falsa o corresponda a persona inexistente.
cheque requisitos

Es importante que antes de realizar un cheque sepas cuales son los requisitos principales para no caer en un error. Además se debe tomar en cuenta que los cheques llevan un folio, por si te equivocas habrás perdido una transacción, y a eso hay que añadirle que si llegas a perdr o a extraviar la chequera podrías ser robado o estafado con tu dinero.

Cuáles son los Requisitos formales para hacer un Cheque – Tiempo para cobrarlo
1 voto

Los comentarios están cerrados.