Análisis de los Canales de Distribución para Productos de Consumo

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Análisis de los Canales de Distribución para Productos de Consumo
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A los canales de distribución productos de consumo se les debe de estudiar desde lo más práctico, debido a que se tiene que comprender como llega el producto hasta su destinatarios final. Se deben tener muy en cuenta cada uno de los factores que influyen en la corriente de los canales de distribución.  En necesario comprender la importancia del papel que juegan los canales de distribución productos de productos de consumo. La buena utilización de los canales de distribución para productos de consumo mejora la eficiencia de las ventas.

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Hoy en día los productos de consumo son tan importantes que prácticamente todo proviene del campo, pero es importante saber que deben haber canales productos de distribución para que los productos sean llevados correctamente hacia consumidor final. La buena noticia es que los canales de distribución que existen hoy en día son tan importantes y están bien elaborados que el producto llega sin ningún problema que de faltar sería un caos.

Canales de distribución de productos de consumo

Esta canal permite hacer llegar los productos perecederos por diferentes tipos de canal de distribución hacia las manos de cada uno de los consumidores de manera fácil y rápida.  Las funciones de los canales de distribución son esenciales para cualquier esfuerzo de comercialización. Cuán importante es que los canales de distribución sean los correctos para evitar que los productos perecederos se echen a perder en el camino o bien al venderlos, y estos no sean aceptados por el público.

Funciones de los canales de distribución productos de consumo

  • Transportar: consiste en trasladar los productos de su lugar de fabricación al lugar del consumo.
  • Fraccionar: es colocar los productos que se fabrican en porciones y condiciones que corresponden las necesidades de los clientes y los usuarios.
  • Surtir: es el conjunto de productos adaptados a situaciones de consumo o uso.
  • Almacenar: es la actividad que asegura el enlace entre el momento de la fabricación y el momento de uso o compra del producto.
  • Contactar: este proceso facilita la accesibilidad de grupo de los compradores numerosos y dispersos.
  • Informar: se trata de mejorar el conocimiento de las necesidades del mercado y de los términos de intercambio competitivo.

¿Cuáles son los factores más importantes que intervienen en la selección de canales de distribución productos de consumo?

  • Las características de los clientes
  • Las características de los productos
  • Las características de los intermediarios
  • Las características de la competencia
  • Las características de la empresa
  • Las características del medio ambiente

Los criterios de la selección de canales de distribución productos de consumo

  1. El mercado y la cobertura: dentro del canal de distribución es conveniente considerar el tamaño y el valor del mercado al que se pretende solventar.
  2. El control: este es utilizado para seleccionar el canal adecuado, es decir tener el control del producto.
  3. Los costos: la mayoría de los consumidores siguen con la idea de que entre más corto sea el canal, menos será el costo de distribución; sin embargo, se ha demostrado que los intermediarios son especialistas y consiguen esta función de manera más eficaz.
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