Beneficios de invertir mi dinero en una cuenta ahorro

Noticias -

Beneficios de invertir mi dinero en una cuenta ahorro
0 votos

Hay ciertos beneficios que puedes encontrar a la hora de querer invertir el dinero en una cuenta de ahorro, dichos beneficios los veremos a continuación con el fin de que estés consciente de lo que podrás hacer al ahorrar tu dinero poco a poco.

cuenta ahorro

¿Cuentas de ahorro?

Las cuentas de ahorro al igual que los demás distintos tipos de cuentas que existen en la actualidad tienen beneficios los cuales deben ser tenidos en cuenta al elegir la entidad financiera o el banco en donde quieres abrir dicha cuenta de ahorro. Es por ello que continuación veremos cuáles son los principales beneficios dependiendo del tipo de banco en el cual te encuentres.

Por lo general los beneficios son los mismos o son similares en los distintos bancos que existen en la actualidad en México:

Beneficios de invertir el dinero en una cuenta de ahorro

Principalmente la remuneración de las cuentas de ahorro es superior a la de las cuentas corrientes, esto indica que te pueden dar más dinero con una cuenta de ahorro que con una cuenta normal.

El propósito principal de los bancos es incentivar el ahorro el cual incluye ofertas como seguros contra accidentes los cuales son gratuitos, asistencia en viajes, seguros de hogar, descuentos en diferentes actividades culturales, descuentos en boletos de avión, descuentos en boletos de entrada al cine, teatro, partidos de fútbol, etc.

Los bancos no cobran comisiones por consulta de saldo y de movimiento en la cuenta de ahorro

Para poder tener acceso al dinero fuera de los plazos que están acordados se debe realizar un pago de comisiones, la cual es una comisión inferior al 5%.

Beneficios invertir mi dinero en una cuenta ahorro

Por supuesto otra ventaja es la protección, ya que la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito se encuentran aseguradas, esto significa que el dinero que estás depositado en una cuenta de ahorro está seguro y a salvo sin importar lo que suceda tú tienes que tener tu dinero de vuelta ya que es un compromiso que el banco realiza con el cliente.

El ahorro, por supuesto es la palabra principal en este tipo de cuenta y la puedes abrir de manera intencional aunque no cuentes con una tarjeta de cajero automático, pero para realizar un retiro de los fondos será una ayuda conveniente.

Los depósitos y pagos automáticos se pueden programar para administrar la cuenta y por supuesto así evitar que realices largas filas en diferentes establecimientos tales como el pago del cable, el pago del teléfono, el pago de la luz, el pago de predial, el pago del agua, el pago del gas etc. es por ello que puedes depositar el dinero de manera directa en las distintas cuentas para realizar facturas y esto te garantiza menos preocupaciones durante todo el mes

Como ya dijimos anteriormente las cuentas de ahorro son un producto muy bueno y el cliente obtiene una rentabilidad por ello, esta rentabilidad es la que hace la diferencia entre tener una cuenta de ahorro y tener una cuenta normal, ya que reintegra intereses flexibles en cuanto a condiciones de retiro, transacciones etcétera.

En la actualidad las entidades financieras ofrecen este tipo de productos dependiendo de diferentes factores claro,  pero por lo general las cuentas de ahorro se encuentran asociadas a una cuenta corriente con la cual puedes realizar diferentes operaciones tales como la disposición dinero y el ingreso del dinero de manera sencilla.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Beneficios de invertir mi dinero en una cuenta

Las comisiones en general de las cuentas de ahorro se encuentran exentas, tales como comisiones de apertura, comisiones de mantenimiento entre otras, por lo cual no te debes preocupar por esto de ninguna manera.

En la contratación existe una facilidad al crear la cuenta de ahorro, por lo tanto no requieres muchos requisitos, ni tampoco requieres de mucho tiempo para la apertura de esta cuenta.

La cuenta de ahorro ofrece una rentabilidad segura, la cual le asegura al cliente que obtendrá una ganancia muy buena dependiendo del dinero obviamente anual, lo cual es algo increíble y si tienes  el hábito de ahorrar entre más incrementes tu saldo mayores rentabilidades obtendrás

Las cuentas de ahorro también te permiten tener la disponibilidad del dinero en todo momento es por ello que esta es una de las mejores opciones para cuando tienes alguna urgencia y requieres de ocupar el dinero.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La banca en línea también te permite disponer del dinero deseado en cualquier momento a través de los servicios de banca en línea y para poder ocupar este tipo de cuentas se elimina el pago de comisiones en los productos de ahorro, por lo tanto no genera ningún costo extra al realizar diferentes tipos de transacciones a través de cuentas en línea de ahorro.

Flexibilidad es otra de los beneficios que te ofrece una cuenta de ahorro, pues puede haber una cuenta que incluye la tarjeta de débito.

La seguridad y la tranquilidad al realizar todo tipo de operaciones los 365 días del año y las 24 horas del día son un beneficio extra que los propios bancos te ofrecen al realizar todo tipo de actividades con tu cuenta de ahorro.

 invertir mi dinero en una cuenta ahorro

Y si eres un poco desconfiado puedes tener protección adicional de tu saldo sin costo hasta 48 horas después de haber realizado el reporte de robo o extravío.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otro de los beneficios de crear una cuenta de ahorro son las promociones exclusivas, las cuales el banco te ofrece al momento de contratar este tipo de servicios y de acuerdo a la forma en que vayas ahorrando y la cantidad, ya que el banco te premia por la lealtad y por tu valor de ahorrar para ello es importante consultar aquellos beneficios y promociones exclusivas en el banco.

Como puedes ver hay grandes beneficios que puedes obtener al abrir una cuenta de ahorro, lo único que necesitas es disponibilidad para realizar esta acción y por supuesto la iniciativa de querer ahorrar para un futuro mejor, así que puedes aprovechar todas las oportunidades que los bancos te ofrecen y realizar tus depósitos de ahorro como tú quieras.

Beneficios de invertir mi dinero en una cuenta ahorro
Beneficios de invertir mi dinero en una cuenta ahorro
0 votos

Los comentarios están cerrados.