Becas Telmex 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Becas Telmex 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
2 votos

En el siguiente artículo les vamos a hablar sobre el apoyo de las Becas Telmex, ya que es un tema que interesa a muchos para poder acceder a mayores oportunidades de educación y por lo tanto mejores oportunidades laborales, que se traducen en mayores ingresos económicos y por lo consiguiente a mejor calidad de vida.

En México y en el mundo entero se está viviendo una gran crisis debido a la pandemia del Coronavirus, que ha dejado a su paso millones de personas infectadas de Covid – 19, que es la enfermedad que ocasiona este virus y miles de decesos a nivel mundial por la misma causa, es por ello que los gobiernos de todo el mundo, así como el gobierno de la República Mexicana, han tomado la decisión de implementar un periodo de cuarentena para evitar que el número de contagios y de muertos aumente.

Estas medidas han ocasionado que muchas empresas y negocios se vean obligados a cerrar sus puertas, dejando de vender y de producir sus productos o servicios, lo que ha dado origen a una gran cantidad de despidos laborales, por lo que muchas personas se han quedado sin empleo o han visto reducidos sus ingresos a causa de la pandemia y esto aunado a la situación económica en general, impide que muchas familias cuenten con los recursos económicos suficientes para poder proporcionar a sus integrantes una buena educación escolar.

Las grandes empresas conscientes de la responsabilidad social que tienen y sabiendo de que solo a través de la preparación y capacitación profesional un país puede crecer social y económicamente, crean fundaciones de beneficencia que tienen como objetivo principal regresar a la sociedad algo de los beneficios que ellos reciben.

Uno de los programas de becas que existen, es el de Becas Telmex, que busca, a través de apoyos económicos, ofrecer mejores oportunidades de educación y capacitación a la sociedad mexicana de escasos recursos.

Telmex, Teléfonos de México S.A.B. de C.V. consciente del compromiso social que tiene, ha creado la fundación Telmex que tiene como misión el apoyar a niñez y juventud mexicanas para que, a través de programas de alto impacto social, se minimice la brecha de desigualdad económica que existe en nuestro país, por lo que ha implementado apoyos sociales como son las Becas Telmex.

¿Qué son las becas Telmex 2020 – 2022?

Las Becas Telmex son programas de apoyo económico para estudiantes que presentan un alto nivel académico.

La Fundación Telmex A.C. es consciente de que para que una nación pueda hacer frente al actual entorno mundial globalizado, es necesario que sus jóvenes tengan acceso a una preparación académica de calidad; es por esta razón que constantemente fortalece sus programas de Becas Telmex orientados a apoyar a los estudios de los jóvenes mexicanos.

Este apoyo puede ser económico, o a través de la donación de equipos de cómputo, el otorgamiento de lentes o de cualquier equipo que ayude a alguna discapacidad que el estudiante sufra.

Las Becas Telmex también ofrecen un apoyo académico mediante el acceso a diferentes actividades como son los cursos y talleres que ayuden a fortalecer los conocimientos de los jóvenes estudiantes.

Las Becas Telmex se ofrecen para todos los estados de la República Mexicana y para los jóvenes estudiantes que estén cursando alguna licenciatura, una maestría o un doctorado en alguna institución educativa publica o privada dentro del territorio nacional, inscritos entre el primero y penúltimo período escolar.

Las Becas Telmex no solo apoyan a los jóvenes que muestran un alto desempeño económico, también existen Becas Telmex de apoyo a jóvenes que destaquen en actividades deportivas, culturales o sociales o que tengan alguna publicación reconocida por su calidad y / o innovación en el ámbito científico, el cultural o el social.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las Becas Telmex consisten en un apoyo económico que se otorga mensualmente, así como la entrega de un equipo de cómputo con acceso a Internet a través del servicio Infinitum, durante el período que el estudiante disfrute de la beca.

El programa de Becas Telmex no solo busca el apoyo económico del beneficiario, sino que también busca acercarlo a la tecnología.

También hay Becas Telmex para estudiantes de secundaria y de bachillerato, este tipo de becas reciben el nombre de Becas Digitales Telmex, y ayudan al estudiante beneficiado con este programa a través del otorgamiento de un equipo de cómputo y una conexión a Internet durante el período que dure la beca.

Otra modalidad de Becas Telmex es la conocida como Ayúdame a Llegar, en donde el estudiante recibe una bicicleta cuando su centro de estudio queda demasiado lejos de su hogar y el transporte público no es una opción.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Requisitos para las becas Telmex 2020 – 2022.

Los requisitos para solicitar una de las Becas Telmex son los que se mencionan a continuación:

  • Ser mexicano y estar inscrito en alguna institución educativa pública o privada de nivel medio, medio superior, superior o posgrado, dependiendo del tipo de beca que se solicita, dentro del territorio nacional.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0.
  • Mantener el promedio mínimo de 9.0 durante todo el período de la Beca Telmex.
  • Presentar una constancia oficial, sellada y firmada por una autoridad del plantel escolar en el que se está estudiando, en original. En esta constancia se debe de especificar claramente el grado en que se encuentra inscrito el o la estudiante que solicita la Beca Telmex, así como la fecha de inicio y de término de ciclo escolar de dicho grado.
  • Presentar una constancia oficial que indique el promedio del último período cursado y el promedio general al último período cursado, esta constancia deberá de ser emitida por el área de Servicios Escolares de la institución educativa en que se encuentra inscrito el o la estudiante. Para el caso de alumnos de ingreso al primer grado escolar, se deberá de presentar el certificado oficial de terminación del nivel inmediato anterior, dicho certificado debe de ser emitido por una autoridad oficial como la Secretaria de Educación Pública, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, etc.
  • Constancia, plan de estudios o folleto en donde se especifique el plan de estudios y el número de períodos de los que consta el nivel de estudios para el que solicita la beca, niveles medio, medio superior, superior o posgrado. Para el caso de licenciaturas, maestrías y doctorados, en dicho documento deberá también de venir plasmado el número de créditos necesarios para concluir la carrera.
  • Para los alumnos que se encuentren inscritos en niveles de Maestría o Doctorado es necesario que se anexe copia fotostática del Certificado del Total de Estudios a Nivel Licenciatura y el currículo vitae del estudiante en donde se especifiquen los logros obtenidos.
  • Copias de Acta de Nacimiento, identificación oficial, visa y pasaporte, en caso de contar con ellos.
  • Una fotografía tamaño infantil a color.
  • Copia de actividades extracurriculares.
  • Comprobante de nivel de idiomas.
  • Copia del CURP.

La fundación Telmex lanza la convocatoria de Becas Telmex de forma anual y es el comité de becas quien revisa las solicitudes y designa a los beneficiarios.

¿Cómo aplicar para las Becas Telmex 2020 – 2022?

Puedes aplicar a las Becas Telmex a través del portal de la Fundación Telmex A.C. en el apartado de becas que se anota a continuación: http://www.fundaciontelmextelcel.org/becas en este portal se encuentra, además de la información general sobre las Becas Telmex el enlace para el llenado de la solicitud en línea.

Antes de empezar a llenar la solicitud para aplicar para alguna de las Becas Telmex, deberás de tener toda la documentación que se menciona en el apartado de Requisitos para las Becas Telmex 2020 – 2022, digitalizada en formato PDF, JPG o PNG, con un tamaño por archivo no mayor a 800 kb. Esto porque en la última sección de la solicitud se pide que se carguen esos archivos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una vez que se ha llenado la solicitud se debe de imprimir, firmar y enviarla, junto con los documentos a la dirección que ahí se menciona.

Becas Telmex 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
2 votos

Los comentarios están cerrados.