Becas Sonora 2020

Finanzas -

Becas Sonora 2020
10 votos

En este artículo vamos a hablar sobre las Becas Sonora, sobre los requisitos que se solicitan para poder obtenerlas, sobre los tipos de becas que hay en el estado, sobre cómo procede el pago económico por este beneficio, sobre las convocatorias, cómo es que funcionan y qué escuelas son las que participan, esto entre mucha más valiosa información al respecto de este importante tema.

Las Becas Sonora son apoyos para los alumnos inscritos en escuelas primarias y secundarias oficiales del gobierno del Estado de Sonora, y están dirigido a todos aquellos alumnos que provienen de familias de escasos recursos económicos y se entregan para concurso de méritos a los alumnos.

Los alumnos que participan para obtener una de las Becas Sonora son los que se encuentran dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Alumnos con promedio sobresaliente.
  • Alumnos con padres que tienen alguna discapacidad.
  • Alumnos que viven en comunidades indígenas.
  • Alumnos que tienen madres jefas de familia solteras.

Las Becas Sonora consisten en un pago de efectivo durante un ciclo escolar a través de depósito con tarjeta bancaria o bien con cheque para aquellos lugares más rezagados.

Para poder participar en las Becas Sonora es importante leer la convocatoria oficial vigente y ver qué rectificaciones están para la aplicación de este apoyo económico.

Becas Sonora 2020.

Las Becas Sonora 2020 son apoyos económicos para los alumnos que estén inscritos en escuelas secundarias y escuelas primarias públicas o privadas dentro del estado de Sonora.

Estas becas están dirigidas a alumnos que provienen de familias de escasos recursos económicos y se entregan a través de dinero en alguna de las categorías siguientes:

  • Aquellos que tengan promedio sobresaliente.
  • Que tengan alguna discapacidad o padres con discapacidad.
  • Que habiten en escuelas indígenas o comunidades indígenas.
  • Que se encuentren en zonas marginadas, rurales o urbanas o con pobreza extrema.
  • Que sean hijos de madres solteras.

Este apoyo consiste en el pago de $1500 pesos para alumnos de escuela primaria y de $2000 pesos para aquellos alumnos que cursan la secundaria (durante un ciclo escolar).

Los pagos se realizan través de depósito en tarjeta bancaria o bien con cheque (dependiendo de la comunidad en la que habita el alumno). Cada año se realiza la convocatoria para registrarse y ser acreedor a esta Beca Sonora la cual corresponde a este año y que es la convocatoria para Becas Sonora en escuela pública, primaria y secundaria 2020-2021.

En el siguiente link podrás ver la Convocatoria Becas Sonora: http://www.becasycredito.gob.mx:8088/SolicitudBecas/Content/Archivos/CONVOCATORIAPARTICULARES.pdf

A través de este portal puedes realizar el trámite de créditos educativos y Becas Sonora, el envío y el registro de documentos debe de

ser únicamente por Internet en las fechas que especifica la convocatoria para las escuelas particulares o públicas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tipos de Becas Sonora 2020-2021.

  1. A) Becas Sonora para alumnos de escuelas públicas: Se encuentran orientadas a apoyar a los alumnos que están inscritos en las diferentes instituciones educativas públicas o bien, que también tienen un promedio sobresaliente.
  2. B) Becas Sonora para alumnos de escuelas particulares: Son becas que están orientadas para apoyar a los alumnos que estén inscritos en todo tipo de instituciones educativas particulares y que también tienen un promedio sobresaliente.
  3. C) Becas Sonora especiales: Las becas especiales apoyan a los alumnos que tienen alguna discapacidad y que han sido diagnosticados a través de la ley de integración social para personas con discapacidad o bien aquellos que habiten en comunidades indígenas en zonas marginadas o en condiciones de pobreza extrema.
  4. D) Becas Sonora PRONABES: Están orientadas a apoyar a alumnos de instituciones públicas que cursan en el nivel superior y que cuentan con un promedio sobresaliente y que además son de escasos recursos.

Para que puedas contactar a la institución que otorga las Becas Sonora puedes visitar la siguiente dirección: Dr. Hoeffer S/N esq. con Melchor Ocampo. Col Centenario, o bien llamar al teléfono siguiente (662) 217-52-16 o escribir al correo becas@Sonora.gob.mx.

Convocatoria para Becas Sonora 2020 en escuelas públicas primaria y secundaria.

A continuación mencionamos el calendario oficial de proceso de Becas Sonora 2020 para escuelas oficiales de educación básica, el cual servirá para anotar cuáles son las fechas límite para poder subir las solicitudes para recibir este tipo de becas.

  • Fecha límite para el llenado de solicitudes de beca: del viernes 7 al viernes 21 de junio.
  • Pre-Dictamen de alumnos seleccionados: viernes 16 de agosto.
  • Entrega de documentos: Del 4 al 8 de noviembre de 2020.
  • Dictamen oficial de becarios: 23 de noviembre de 2020.

La solicitud para las Becas Sonora en 2020 aplica para los siguientes niveles escolares:

  • Solicitud para PRIMARIA Pública 2020.
  • Solicitud para SECUNDARIA Pública 2020.

Modo de pago y solución de problemas.

El modo de pago de las Becas Sonora será en modalidad de tarjetas de débito o bien puede ser con cheques. En caso de problema con la tarjeta o reposición por extravió o robo, el alumno deberá llamar al 01 800 02 12345 (Banamex) y realizar el reporte. Ahí se le dará un número de reporte y luego marcará al 217 5216 (Instituto de Becas) para solicitar la reposición de la tarjeta.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es necesario tener en cuenta que al levantar un reporte con un problema en el pago o por la pérdida de la tarjeta, le serán solicitados los datos al alumno y el número de reporte anterior.

En caso de haber olvidado el NIP, o bien si es que se desea cambiarlo o desbloquear la tarjeta, lo que se puede hacer es solicitar un nuevo NIP desde las cajas de cualquier sucursal Banamex.

Para ello es necesario que acuda el alumno con su credencial escolar, su acta de nacimiento y su Tarjeta D-Pago, acompañado de un adulto con su credencial del IFE para mayor seguridad en la transacción.

Recordatorio Becas Sonora 2020.

Todas las Becas Sonora 2020 son proporcionadas por el gobierno federal, por lo tanto es necesario que el alumno esté consciente de la responsabilidad que adquiere al ser acreedor a este dinero.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ninguna Beca Sonora está ligada con algún partido político, por lo tanto todo alumno que está estudiando tiene derecho a participar para obtener una beca.

Fechas importantes e información de Becas Sonora 2020.

Durante el mes de agosto es el periodo en donde se podrán consultar los resultados del proceso de selección para las Becas Sonora 2020 en escuelas particulares de todos los niveles educativos.

Durante el mes de septiembre es el periodo de aclaraciones, por lo tanto es importante que todos los alumnos que han sido seleccionados como beneficiarios de las Becas Sonora en escuelas particulares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en Hermosillo Sonora estén al pendiente para cualquier aclaración.

Otras opciones de Becas Sonora 2020.

Además hay otro método de las Becas Sonora 2020 y consiste en el otorgamiento de un descuento de aproximadamente el 40% en la colegiatura mensual para aquellos alumnos que sean inscritos en educación básica y del 50% en los siguientes niveles educativos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo contactar con Becas Sonora 2020?

El link para que puedas visitar la convocatoria de las becas Sonora 2020 y además para que puedas hacer tu registro es el siguiente: http://www.becassonora.gob.mx/becas/ para que puedas revisar con anticipación la convocatoria.

Así que no te pierdas la oportunidad de obtener el beneficio que te da contar con una Beca Sonora, que es un apoyo muy bueno.

¿Cómo funcionan las Becas Sonora en 2020?

El gobierno del Estado de Sonora en conjunto con la Secretaria de Educación y Cultura, el Instituto de Becas de México y Estímulos del estado de Sonora convocan este 2020 a niños y niñas, jóvenes y señoritas que están inscritos en alguna institución educativa, ya sea pública o privada y que cuenten con promedio sobresaliente a participar en el otorgamiento de las Becas Sonora 2020.

Becas Sonora 2020 – Requisitos para el 2020.

  • Acreditar un promedio mínimo de 9.0 de calificación.
  • Provenir de una familia de escasos recursos.
  • Haberse registrado en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora.
  • Estar inscrito en una Institución Pública o Privada ya sea de primaria o secundaria, en primaria se otorga a partir del tercer año.
  • No tener hermanos con Becas Sonora de un mismo nivel educativo.

Becas Sonora 2020 – Monto y pago.

En este año 2020 en nivel primaria los montos de las Becas Sonora son de mil quinientos pesos mensuales, mientras que en nivel de secundaria asciende a los dos mil pesos mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las Becas Sonora se pagan a través de un cheque oficial y en tres emisiones durante todo el ciclo escolar.

Becas Sonora 2020 – Becas para nivel superior.

Las Becas Sonora por manutención para el nivel superior se otorgan gracias a que el gobierno del Estado de Sonora y la Coordinación Nacional de Becas de educación Superior se juntan para apoyar a los jóvenes que aspiran a realizar sus estudios universitarios en instituciones públicas de nivel superior en el Estado de Sonora.

El apoyo varía dependiendo del grado de estudios de los alumnos.

Becas Sonora 2020  – Universidades que pueden participar.

  • Instituto de formación docente del estado de Sonora.
  • Instituto tecnológico de Agua Prieta.
  • Instituto tecnológico de Guaymas.
  • Instituto tecnológico de Hermosillo.
  • Instituto tecnológico de Huatabampo.
  • Instituto tecnológico de Nogales.
  • Instituto tecnológico de Sonora.
  • Instituto tecnológico del Valle del Yaqui.
  • Instituto tecnológico Superior de Cajeme.
  • Instituto tecnológico superior de Cananea.
  • Instituto tecnológico Superior de Puerto Peñasco.
  • Universidad de la Sierra.
  • Universidad de Sonora (UNISON).
  • Universidad estatal de Sonora ( UES O CESUES).
  • Universidad tecnológica de Etchojoa.
  • Universidad tecnológica de Hermosillo.
  • Universidad tecnológica de Nogales.
  • Universidad tecnológica Puerto Peñasco.
  • Universidad tecnología de San Luis Río Colorado.
  • Universidad tecnológica del Sur de Sonora.
  • Universidad tecnológica de Guaymas.

Son muchas las universidades que participan en este tipo de programas por lo tanto, tienes la oportunidad de elegir la Universidad que tú quieras y obtener este tipo de Beca Sonora, que te otorgará buenos beneficios al apoyarte con las colegiaturas, los pasajes o bien en la compra de útiles.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recuerda que es una muy buena oportunidad de seguir creciendo y estudiar para superarte.

Por lo tanto esta Beca Sonora te da la oportunidad de mejorar y hacer crecer tu conocimiento a través de su apoyo, lo cual es un programa público ajeno a cualquier partido político y lo mejor de todo es que tendrás la oportunidad de acabar tus estudios sin problemas.

Becas Sonora 2020
10 votos

Los comentarios están cerrados.