Becas SEP 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Becas SEP 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
4 votos

La SEP (Secretaría de Educación Pública), proporciona los medios para que todos los mexicanos tengan acceso a la educación a todos los niveles con el Plan de Becas SEP 2020 – 2021, que se ha establecido para apoyar a que los niños y a que los jóvenes más necesitados puedan seguir estudiando.

La Secretaría de Educación Pública es la dependencia de gobierno mexicano que tiene a su cargo el cumplir y hacer cumplir el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que el acceso a la educación básica es un derecho de todos los ciudadanos mexicanos.

Su misión es la de proporcionar los medios e infraestructura para que todos los mexicanos tengan accesos a una educación básica libre, laica y gratuita; la educación que imparta el estado busca desarrollar todas las facultades que tiene un ser humano y fomentar el amor a la Patria y la solidaridad internacional.

Qué son las Becas SEP 2020 – 2021.

Las Becas SEP 2020 – 2021 son un conjunto de apoyos que la SEP otorga a los estudiantes para que éstos puedan continuar sus estudios; estos apoyos son económicos y abarcan desde la educación básica hasta la educación media superior, superior y postgrados.

El objetivo de las Becas SEP 2020– 2021 es el de fomentar en los estudiantes el estudio o el desarrollo de una actividad deportiva, social, científica, tecnológica o cultural de excelencia.

Muchas becas están orientadas al apoyo de las clases marginadas, buscando que no por falta de recursos económicos los niños y los jóvenes abandonen sus estudios; otras Becas SEP 2020 -2021 tienen el objetivo de premiar la excelencia, buscando que los alumnos que sobresalen en algún campo tengan mejores oportunidades para desarrollar su potencial académico, deportivo o cultural.

Las personas que pueden solicitar una beca son aquellas que tiene carencias económicas y que por esta causa corren el riesgo de abandonar sus estudios. Existen muchas Becas SEP 2020 – 2021, hay becas para el apoyo a estudiantes de educación básica, Becas a la excelencia deportiva, Becas a la excelencia académica, Becas para docentes, Becas para prácticas profesionales, etc.

La cantidad de Becas SEP 2020 – 2021 que ofrece la Secretaría de Educación Pública es muy grande.

Requisitos para las Becas SEP 2020 – 2021.

Los requisitos para las Becas SEP 2020 – 2021 varían de acuerdo con el tipo de beca solicitada y el nivel al cual va dirigido el apoyo. Por ejemplo, la Beca Acércate A Tu Escuela, emitida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) es una beca dirigida a niños que cursan el nivel básico en modalidad escolarizada y es una beca de manutención.

Los requisitos de esta Beca SEP Acércate A Tu Escuela son los que se encuentran a continuación:

  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 Acércate A Tu Escuela es necesario el estar registrados en el Sistema Único Escolar.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 Acércate A Tu Escuela es necesario que el alumno cuente con algún tipo de discapacidad.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 Acércate A Tu Escuela es necesario que el alumno curse sus estudios en un plantel del sistema regular.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 Acércate A Tu Escuela es necesario el que el estudiante cuente con la nacionalidad mexicana.

Becas SEP para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU).

Esta Beca SEP está dirigida a los estudiantes que se encuentren inscritos/as en algún programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Los candidatos a dicha beca deberán de provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a la línea de bienestar vigente al momento de solicitar la Beca SEP, con el fin de contribuir a que los estudiantes puedan concluir oportunamente sus estudios de ese nivel educativo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Requisitos – Becas SEP para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU).

Entre los requisitos que se deben de cubrir para obtener una de las becas SEP para Licenciatura y para Técnico Superior Universitario (TSU), se encuentran los siguientes:

  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para Licenciatura y para Técnico Superior Universitario (TSU) es necesario el provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor a la Línea de Bienestar.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para Licenciatura y para Técnico Superior Universitario (TSU) es indispensable el ser de nacionalidad mexicana.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para Licenciatura y para Técnico Superior Universitario (TSU) es obligatorio el estar inscrito en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU en una IPES.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para Licenciatura y para Técnico Superior Universitario (TSU) es necesario cubrir con los demás requisitos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para Licenciatura y para Técnico Superior Universitario (TSU) es obligatorio el postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx.

Programa nacional de Becas SEP para prácticas 2020.

Este programa nacional de Becas SEP para prácticas, está dirigido a todos aquellos estudiantes de educación superior que se encuentren inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de técnico superior universitario en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Esto también aplica para aquellos estudiantes que hayan concluido sus materias hasta dos años antes de solicitar la Beca SEP para prácticas y que tengan el propósito de utilizar los conocimientos adquiridos e incrementar su formación profesional por medio de prácticas profesionales, aprendizajes técnicos, estadías o residencias profesionales en el área social y productiva.

Requisitos – Programa nacional de Becas SEP para prácticas 2020.

Para solicitar una Beca SEP para prácticas se deben de cubrir los siguientes requisitos, que son:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el ser alumno de la institución en la que solicite la Beca SEP o en su caso, que se hayan concluido las asignaturas del plan de estudios en una IPES en los últimos dos años antes de solicitar la beca.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es obligatorio el haber cubierto los créditos exigidos para la realización de la práctica.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el haber sido aceptado para realizar la práctica en alguno de los programas reconocidos por la institución pública en la que curse sus estudios.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es obligatorio el contar con CURP y una cuenta de correo electrónico vigente.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el estar inscrito en alguna Escuela Normal Pública de México en los semestres 6º u 8º.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el ser un alumno regular y no adeudar asignaturas de semestres anteriores.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el haber sido aceptado y estar llevando a cabo la Práctica Intensiva y el Servicio Social.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el no contar con ningún tipo de beneficio económico o en especie otorgado para el mismo fin.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el cumplir con los requisitos que indique la convocatoria de la Beca SEP.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es obligatorio el que la empresa o institución en la que el alumno haya sido aceptado sea de un sector laboral relacionado al área de conocimiento del alumno y que exista compatibilidad entre las actividades que éste vaya a realizar en sus prácticas.
  • Para obtener una de las Becas SEP 2020 – 2021 para prácticas es necesario el que la práctica profesional sea de una duración mínima de 20 horas semanales, en una institución del sector público o privado; o en una organización de la sociedad civil sin que exista una relación laboral, ya que se debe de considerar únicamente como prácticas.

¿Cómo aplicar para las Becas SEP 2020 – 2021?

Para aplicar a las Becas SEP 2020 – 2021 es sencillo, puedes hacerlo a través del portal de becas de la SEP en https://www.becas.sep.gob.mx/ o acudir a la dirección general de becas de tu localidad.

En el portal se encuentra toda la información necesaria para aplicar a la Beca SEP que corresponda con el perfil del estudiante.

Becas SEP 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
4 votos

Los comentarios están cerrados.