Becas pronabes 2019

Finanzas -

Becas pronabes 2019
0 votos

Las becas pronabes forman parte de la infinidad de becas con que pueden contar los estudiantes en México en este 2019. El comité técnico del Programa Nacional de becas y financiamiento en conjunto con la UPN (Universidades Pedagógica Nacional) y la SEP (Secretaría de Educación Pública), esto a través de la CNBES (Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior) dan a conocer las convocatorias de becas a todos los jóvenes interesados en vivir su sueño para seguir y culminar sus estudios profesionales.

Si tienes compromiso y convicción.

A todos los estudiantes que tengan una firme convicción y un serio compromiso de continuar sus estudios o que recientemente hayan ingresado a la educación superior se abre una convocatoria para obtener una Beca de Manutención para la Educación Superior (antes PRONABES) se integra para aportar al gobierno federal y a la UPN.

El objetivo de otorgar becas es poder contribuir a la igualdad de oportunidades para que los estudiantes a pesar de las adversidades económicas permanezcan y no solo eso, sino que concluyan su educación superior en los diferentes programas de licenciatura.

¿Qué deben hacer los solicitantes de la beca de Manutención para la Educación Superior (antes Pronabes) 2019?

Todos los aspirantes de la beca pronabe deben ingresar sus datos al pre-registro para validar CURP con la RENAPO ya sea que sean de nuevo ingreso o renovantes. Una vez enviados los datos de solicitud no es posible modificar nada de la información otorgada, por lo que se sugiere revisar correctamente todos los datos antes de hacerla llegar.

Sin embargo si lo que necesitas es actualizar datos entonces dirígete al responsable de becas pronabes de tu institución, él hará llegar una solicitud al responsable de becas pronabes 2019 de tu estado, sobre la actualización de los datos que quieras proporcionar.

Requisitos.

1. Ser mexicano.

2. Ser alumno inscrito, para iniciar o continuar estudios de nivel superior, en un programa de licenciatura escolarizada o en línea en alguna de las siguientes Unidades de la UPN en la Ciudad de México: UPN Ajusco, 094 Centro, 095 Azcapotzalco, 096 Norte o 098 Oriente.

3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar la beca pronabes.

Para mayor información consultar el enlace: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/213-video_inge_percápita.

4. Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda), quedando exentos de este requisito los siguientes casos:

a) Aquellos que están inscritos, o su familiar en primer grado, en el Registro Nacional de Víctimas.

b) Alumnos de licenciatura que estén inscritos en los primeros dos años de su plan de estudios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) para poder obtener una beca pronabes.

6. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

7. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca pronabes en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Para el registro en el SUBES deberán contar con:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

a) Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp

b) Cuenta personal activa de correo electrónico.

c) Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES, en el menú “Perfil”, apartado “Información escolar”.

Para mayor información consultar el enlace: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/212-video_reg_subes-2 8.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los alumnos que requieran solicitar la beca pronabes complementaria “Apoya tu Transporte” deben:

a) Comprobar que él o su familia se encuentran en el padrón de beneficiarios de PROSPERA, y/o

b) Comprobar que debe realizar un gasto por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.) mensuales.

Documentación requerida.

Los estudiantes deberán entregar la siguiente documentación a la Unidad de la UPN en la Ciudad de México en que estén inscritos, conforme a los periodos establecidos en la presente convocatoria de becas pronabes y anexar al SUBES los documentos solicitados, atendiendo a lo especificado en la sección de “Procedimiento”, en su punto 3:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención UPN 2017-2018, con nombre y firma del aspirante.

2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, con nombre y firma del aspirante.

3. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente. Mayores de edad: credencial de elector, licencia de conducir, cartilla militar o pasaporte. Menores de edad: credencial expedida por su IPES.

4. Las alumnas que estén embarazadas, deberán presentar constancia médica original que lo acredite.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

5. Los estudiantes que sean padres o madres, deberán presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.

6. Los estudiantes que tengan alguna discapacidad, deberán presentar constancia médica original que acredite que tienen alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

7. Las alumnas que hayan sido beneficiadas con la “beca pronabes de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas”, deberán presentar una copia que acredite haber sido beneficiarias de la beca. Los documentos que deben anexarse a SUBES son los siguientes:

1. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

a) Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar; y/o

b) En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes.

2. Copia de un comprobante de domicilio (ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo tres meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Los documentos mencionados en este apartado, deberán cumplir las características señaladas y deben ser legibles; en caso contrario se tomará como una solicitud no concluida.

Procedimiento.

Previo al inicio del periodo de registro de solicitudes, las Unidades de la UPN en la Ciudad de México registrarán en el SUBES la ficha escolar de los estudiantes de su Institución, la cual contendrá información sobre la condición de vulnerabilidad económica de los estudiantes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al subir la ficha escolar de los alumnos, las Unidades de la UPN en la Ciudad de México se hacen responsable de los datos registrados en el SUBES. Una vez que el alumno corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para poder solicitar la beca pronabes, manifestando así su conformidad con los datos contenidos.

En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar, deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de sus datos.

El trámite de la beca pronabes es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

1. Los alumnos registrarán su solicitud de beca pronabes a través del SUBES en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx del 18 de septiembre al 02 de octubre del 2019, anexando los documentos requeridos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al finalizar la solicitud de beca pronabes de Manutención, el SUBES mostrará un mensaje en el que se presentará al alumno la opción de solicitar o rechazar la beca complementaria “Apoya tu Transporte”. En caso de que el alumno solicite esta beca, debe llenar la solicitud adicional que presenta el SUBES.

2. Al finalizar el registro en el SUBES, el aspirante debe imprimir el acuse de la solicitud de beca de Manutención, que contiene el número de folio de la solicitud de beca pronabes. Sólo en caso de que el alumno haya solicitado la beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debe imprimir un segundo acuse correspondiente a esta solicitud que contiene su propio número de folio.

3. Las Unidades de la UPN en la Ciudad de México recibirán, por parte de los solicitantes, los documentos especificados en el apartado “Documentos” del 19 de septiembre al 03 de octubre del 2017.

4. Las Unidades de la UPN en la Ciudad de México validarán a través del SUBES, del 19 de septiembre al 23 de octubre del 2017, en el menú “Valida Solicitudes”, que el alumno cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria de la beca pronabes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

5. Las Unidades de la UPN en la Ciudad de México integrarán las solicitudes de cc que cumplan con los requisitos y procederán a remitirlas al Comité Técnico de Manutención de UPN para su revisión.

6. Con base en los criterios de priorización y disponibilidad presupuestal, el Comité Técnico de Manutención de UPN llevará a cabo el proceso de selección, integrando una propuesta de padrón de beneficiarios que enviará a la CNBES para su confronta. Las solicitudes que sean canceladas por el aspirante, no sean finalizadas y/o no cumplan con los requisitos y documentos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.

7. Una vez confirmado el resultado de la confronta de padrones de parte de la CNBES, el Comité Técnico de Manutención de UPN procederá a aprobar el padrón de beneficiarios de la beca pronabes.

8. Previa autorización de la CNBES, el Comité Técnico de Manutención de UPN publicará los resultados en la página: www.upn.mx, se publicarán en cada IPES mediante listados impresos y en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, dentro de un periodo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha límite de registro de solicitudes en el SUBES.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

9. Todas las manifestaciones realizadas por las partes: aspirante, becario y la UPN, son bajo protesta de decir verdad, advertidos de las consecuencias legales en caso de proporcionar información o documentación falsa.

10. La presentación de las postulaciones para la beca pronabes en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

11. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria de la beca pronabes será resuelta por el Comité Técnico de Manutención de UPN, de conformidad con la normatividad aplicable.

12. Las decisiones del Comité Técnico de Manutención de UPN no constituirán instancia y tendrán carácter de definitivas e inapelables.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

13. En la publicación de resultados se especificará el procedimiento para la entrega de los apoyos de la beca pronabes.

14. El plazo máximo que tendrán los beneficiarios para recoger el medio de pago (tarjeta) será de 30 días hábiles posteriores a la llegada de dichos medios a su Unidad de la UPN. En caso de no recoger la tarjeta en el plazo señalado, la beca pronabes será cancelada.

Becas pronabes 2016
  • Es necesario utilizar la ultima versión de tu navegador, por ejemplo en caso de Internet Explorer debes utilizar la versión mas reciente, ya que los cambios son actualizados constantemente.
  • Puedes ingresar las veces que desees a la página.
  • Consulta la convocatoria de la beca pronabes de tu estado e institución, del ciclo escolar 2019-2020.
  • Si la convocatoria se encuentra abierta pero no te permite elegir escuela entonces debes:
  1. Enviar un correo a soportepronabes@sep.gob.mx redactando en el asunto del correo el texto: CONSULTA_ESCUELA  (con mayúsculas y sin caracteres especiales) poniendo los siguientes datos: nombre completo, CURP, nombre completo de tu escuela, estado, municipio en el cual se ubica y la carrera que llevas para que la solicitud pueda ser atendida.
  • Resguarda muy bien la contraseña.
  • Dentro del llenado de la información que se solicita a los aspirantes debes guardar cada sección de preguntas de lo contrario la información no se guardará. En Cada sección aparece un mensaje en la parte superior que notifica que la información ha sido almacenada con éxito.
  • Una vez completada la solicitud de tu beca pronabes y con los datos correctos y gurdada toda la información, entonces puedes enviarla dando clic en botón “enviar cuestionario” y enseguida imprime tu solicitud.
  • Si al ingresar CURP y contraseña, puedes imprimir tu solicitud de beca pronabes, entonces significa que tu registro se encuentra finalizado.
  • Entra a la página de acceso al sistema para conocer el folio que te ha sido asignado.
  • Si llegaras a tener problemas con el pago o la entrega de tarjeta acude al área de becas de tu institución, que ellos son los que te darán la información necesaria.

Ya no lo pienses más y regístrate ahora en BECAS PRONABES 2019.

Publicación de resultados.

El Comité Técnico de Manutención de la UPN publicará los folios de la solicitud de beca pronabes de los alumnos que resulten beneficiados en Noviembre del 2019, en la página electrónica: www.upn.mx, se publicarán en cada IPES mediante listados impresos y en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En la publicación de resultados se especificará claramente la asignación de becas pronabes de la siguiente forma:

  • Alumnos a los que se otorga únicamente la beca de Manutención.
  • Alumnos a los que se otorga la beca complementaria “Apoya tu Transporte”.

Para más información visita:

www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

www.ses.sep.gob.mx

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

www.sep.gob.mx

www.becas.sep.gob.mx

www.upn.mx

Becas pronabes 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.