Becas para estudiantes en México 2019 – 2020

Noticias -

Becas para estudiantes en México 2019 – 2020
0 votos

Las becas para estudiantes en México son importantes, ya que uno de los derechos de los niños y jóvenes es el derecho a la educación, solo a través de una educación de calidad es posible que los jóvenes puedan acceder a oportunidades laborales en igualdad de circunstancias unos con otros, ya sea nacionales o extranjeros, sin embargo no todas las familias tienen la posibilidad de ofrecer una educación de calidad a sus hijos, los cuales por cuestiones económicas se ven forzados a abandonar sus estudios, limitando así sus oportunidades para tener una mejor situación económica a través de su profesión.

Con esto en mente el estado mexicano y varias instituciones y asociaciones ofrecen becas para estudiantes en México en diferente grado escolar, para ayudarles a mantener sus estudios y que puedan finalizar una carrera técnica o profesional.

Entre las mas importantes se encuentran las siguientes:

Becas de la SEP.

La SEP a través de su área de Becas, ofrece becas para estudiantes en México a diferentes niveles educativos como son educación básica, media superior, superior y postgrado, así como becas para docentes, cultura y deporte.

Los requisitos que pide la SEP para otorgar sus becas son muy sencillos y puedes encontrarlos en el enlace a continuación https://opcionis.mx/blog/requisitos-sep-becas

Becas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF).

La AFSEDF ofrece becas para estudiantes en México a nivel básico, primaria y secundaria, para alumnos en escuelas oficiales de educación primaria, secundaria y especial en la Ciudad de México.

Estas becas para estudiantes en México van dirigidas a niños y niñas cuyas familias no ingresen más de tres veces el salario mínimo general vigente al momento de otorgarse la beca.

El otorgamiento de estas becas para estudiantes en México pone especial énfasis en la población estudiantil que se encuentre en condición de vulnerabilidad.

La beca consiste en un apoyo económico de $2,561.50, por ciclo escolar.

Beca del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI).

La beca CETI es una beca para estudiantes en México de apoyo para ingreso y continuación de estudios de nivel medio superior, y es otorgado por el CETI.

La beca va dirigida a estudiantes del CETI, pero sin dejar de beneficiar a estudiantes de cualquier clase social, cultural o económica.

El monto de la beca CETI es de $6,800.00 semestrales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beca CINVESTAV.

La beca CINVESTAV es una beca para estudiantes en México de apoyo extraordinario para el nivel de postgrado. Esta beca busca ayudar a los estudiantes a llevar a cabo una maestría, especialidad, doctorado y estancia.

Está dirigida a estudiantes que no cuentan con ninguna beca para estudiantes en México de manutención y que se encuentren inscritos en alguno de los programas de maestría o postgrado del CINVESTAV.

El monto de la beca CINVESTAV es dado de acuerdo con sus valores de unidad de medida, siendo para maestría de 4 unidades de medida y actualización mensual y para doctorado de 5 unidades de medida. Entregándose en efectivo de forma mensual.

Beca Bécalos CONALEP.

Esta beca para estudiantes en México es ofrecida por el CONALEP para un nivel educativo medio superior y tiene como objetivo apoyar y estimular el desempeño académico de los estudiantes del CONALEP. El monto de la beca es de $3,750.00 semestrales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los requisitos y trámites para sacar una beca del CONALEP los puedes encontrar en el siguiente enlace https://opcionis.mx/blog/sae-conalep-calificaciones

Beca de Estudio COFFA.

La beca para estudiantes en México COFFA está dirigida a docentes del nivel medio superior, superior y postgrado, el monto de la beca varía entre los $1,000.00 y los $20,000.00 pesos mensuales.

Beca Benito Juárez para el bienestar de las familias.

Uno de los diferentes programas de Becas AMLO es la Beca Benito Juárez para el Bienestar de las Familias, que está destinada a apoyar a 6.7 millones de becarios.

Este programa de Becas AMLO está dirigido a los estudiantes de niveles de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales se les otorga un apoyo económico de $800 pesos mensuales para continuar con sus estudios. El pago de esta Beca AMLO es bimestral  y estas becas de Bienestar sustituirán a las becas Prospera 2019.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beca Universal Benito Juárez.

La Beca AMLO Universal Benito Juárez, está dirigida a 4.1 millones de estudiantes de nivel medio superior (prepa y bachillerato). El apoyo económico es de $800 pesos al mes hasta por 30 meses y se deposita bimestralmente.

Beca AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Beca AMLO para universitarios Jóvenes Escribiendo el Futuro está destinada a apoyar a 300 mil alumnos de nivel superior para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

Esta Beca AMLO para universitarios se otorgará inicialmente a alumnos de las Universidades Benito Juárez, con un apoyo económico de $2,400 pesos al mes.

El límite de edad para esta obtener la Beca AMLO para universitarios Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 29 años de edad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beca AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Beca AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro es gestionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el apoyo económico que se otorga es de $3,600 pesos al mes.

Los beneficiarios de la Beca AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro acuden a capacitarse a un centro de trabajo con el objetivo de que sea un vínculo con el mercado laboral, esta Beca AMLO está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Programa nacional de Becas SEP para prácticas 2019.

Este programa nacional de Becas SEP para prácticas, está dirigido a estudiantes de educación superior que se encuentren inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de técnico superior universitario en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).

También aplica para aquellos que hayan concluido sus materias hasta dos años antes de solicitar la Beca SEP para prácticas y que tengan el propósito de utilizar los conocimientos adquiridos e incrementar su formación profesional por medio de prácticas profesionales, aprendizajes técnicos, estadías o residencias profesionales en el área social y productiva.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo aplicar para las Becas SEP 2019 – 2020?

Para aplicar a las Becas SEP 2019 – 2020 es sencillo, puedes hacerlo a través del portal de becas de la SEP en https://www.becas.sep.gob.mx/ o acudir a la dirección general de becas de tu localidad.

En el portal se encuentra toda la información necesaria para aplicar a la Beca SEP que corresponda con el perfil del estudiante.

Becas para estudiantes en México 2019 – 2020
0 votos

Los comentarios están cerrados.