Becas Media Superior – Convocatoria 2020-2021

Finanzas -

Becas Media Superior – Convocatoria 2020-2021
2 votos

En el siguiente artículo les vamos a hablar sobre las becas de educación media superior, ya que es un tema muy importante en esta época, puesto que aunque siempre es algo muy bueno el poder contar con una beca para poder continuar con los estudios, en esta época de crisis económica es aún más importante el poder contar con este tipo de apoyos económicos.

La crisis económica que se está viviendo actualmente en México y en el mundo entero, se debe en estos momentos a la crisis de salud que se está enfrentando por la pandemia del Coronavirus, la cual ha dejado a su paso por el mundo a millones de personas contagiadas y a cientos de miles de personas fallecidas.

Debido a ello casi todos los gobiernos en el mundo tomaron la decisión de declarar un periodo de cuarentena, el cual consistió en cancelar las actividades no esenciales y pedir a la población mantenerse en casa, esto con la finalidad de poder evitar que el número de personas contagiadas aumentara y así poder frenar el impacto de salud de la pandemia.

Es por esa razón que en México también se entró en un periodo de cuarentena, el cual ha dejado muchas pérdidas económicas a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano, esto es debido a que muchas empresas tuvieron que parar sus operaciones, y otros tantos negocios y pequeñas empresas tuvieron que cerrar, lo que originó que muchas personas perdieran sus empleos y otras tantas redujeran sus ingresos económicos.

Debido a ello es que en estos momentos es cada vez más difícil el poder continuar con los estudios a nivel medio superior, por lo que obtener una beca de educación media superior es sin duda un gran apoyo económico.

¿En qué consiste la beca?

La Secretaría de educación pública (SEP) quien a través de la subsecretaría de educación media superior convoca a todos los estudiantes de bachillerato que quieran obtener algún apoyo económico para continuar sus estudios a participar en el proceso de selección de beneficiarios del programa de becas de educación media superior.

Dichos interesados tienen que ingresar primero al portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx para luego llenar la solicitud de la beca de educación media superior y por supuesto tendrán que estar inscritos  en alguna institución pública de educación media  superior que participe en este programa, así mismo tienen que ser alumnos regulares y cumplir con algunos otros requisitos para obtenerla.

La beca de educación media superior consiste en un apoyo económico el cual se entrega de manera bimestral y que va desde los $500 pesos mensuales a los $1000 pesos mensuales, esto depende de algunas características del estudiante, como son el promedio obtenido, el grado del estudiante y el desempeño en la institución.

La vigencia de la beca de educación media superior que se le brinda al alumno es de un año, siempre y cuando éste sea regular y tenga todos los requisitos dispuestos en el programa y la convocatoria.

Aquellos alumnos que hayan realizado su solicitud de becas de educación media superior podrán obtener el resultado de la misma en un plazo no mayor a un mes mediante correo electrónico o a través del sistema automatizado de consulta mediante la clave única de registro de población (CURP) y la contraseña que generaron al momento del llenado de la solicitud en el sitio web.

¿Cómo se entrega el dinero?

La entrega del beneficio se hace través de la transferencia monetaria o en cajeros automáticos con un pago, el cual se realiza cada dos meses a una cuenta bancaria, la cual determina el programa en algún banco que exista en el país.

Para mayor información puedes consultar la página de donde solicitas tu beca, en donde podrás conocer todo sobre este tipo de becas de educación media superior y por supuesto los lineamientos y requerimientos que necesitas, si eres estudiante de educación media superior.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las becas de educación media superior que el programa otorga para los alumnos están en dos modalidades que son las siguientes:

El programa esfuerzo primeramente ofrece becas de educación media superior para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales.

Por otro lado el programa talento ofrece becas de educación media superior para alumnos de los diferentes niveles educativos que hayan obtenido un premio o reconocimiento por el talento académico, cultural, deportivo, a nivel estatal, nacional o internacional.

El principal objetivo de las becas de educación media superior es apoyar el desempeño académico de los alumnos que están inscritos en instituciones públicas de educación media superior y que cuentan con reconocimiento de validez oficial y que requieren un apoyo para continuar con sus estudios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para ello es importante completar los datos que se tienen en el  formato de solicitud en el sitio al que solicitas tu beca de educación media superior.

Requisitos para obtener una beca.

Los requisitos para poder obtener una becas de educación media superior son los siguientes:

  • Original y copia del recibo de inscripción del semestre a cursar.
  • Original y copia del acta de nacimiento del alumno.
  • Copia de la clave única de registro de población (CURP)
  • Tener un promedio mínimo de ocho.

¿Qué son las Becas Media Superior? – Convocatorias para 2019.

Las becas de educación media superior son un apoyo económico que se les da a los estudiantes con mejor aprovechamiento en México. El monto del apoyo varía dependiendo del tipo de beca de educación media superior que se otorgue.

En México muchos jóvenes tienen oportunidad de estudiar el bachillerato y tener una becas de educación media superior para apoyar sus estudios, los pasajes o bien sus comidas, por lo tanto te puedes informar de cómo recibir este apoyo por parte del gobierno Federal y adquirirlo con tan sólo unos cuantos requisitos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Becas media superior – Tipos de becas de media superior.

  • Becas de educación media superior para hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
  • Becas de educación media superior de Excelencia.
  • Becas de educación media superior de Excelencia para hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
  • Becas de educación media superior de Transporte.
  • Becas de educación media superior de Reinserción.
  • Becas de educación media superior de Servicio Social.
  • Becas de educación media superior para realizar Estudios de Bachillerato Escolarizado para Estudiantes con alguna discapacidad.
  • Becas de educación media superior para realizar Estudio de Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con alguna discapacidad.
  • Becas de educación media superior para estudiantes con alguna discapacidad, que realicen cursos de capacitación en aulas POETA.
  • Becas de educación media superior para Hijos/as de Policías Federales.
  • Becas de educación media superior al Talento.
  • Becas de educación media superior de Prácticas.
  • Becas de educación media superior de Formación Dual.
  • Becas de educación media superior de Emprendedores.

Becas media superior – Requisitos para obtener una beca.

  • Estar inscrito en una Educación Media Superior o en una PREFECO participante en el ciclo.
  • No deber ninguna materia.
  • Rellenar el formato de solicitud de beca de educación media superior a través de la Encuesta Socioeconómica de ENCSEEMS.
  • No estar recibiendo en ese momento ningún tipo de beneficios económico otorgado para el mismo fin.
  • Otorgar CURP.
  • Correo Electrónico Vigente.
  • No haber concluido aún con los estudios de Educación Media Superior.
  • Tener promedio mínimo de 8.0 de calificación final.

Becas media superior – ¿Cómo es el proceso de selección de las becas media superior?

  • El apoyo se de becas de educación media superior se da por un aproximado de 10 meses.
  • La CBSEMS recibe tu registro a través de la página becasmediasuperior.sep.gob.mx.
  • Revisa que cumplas con todos los requisitos.
  • Verifica que no estés recibiendo algún otro apoyo económico para tu educación.
  • Notifica los resultados de preselección a través del SIRCARD o a tu email.
  • El director de la institución donde estudias es quien realiza la validación inicial la cual indica que: te encuentras inscrito en ese plantel, estás cursando en la modalidad escolarizada y que eres un alumno regular.
  • Por último la CBSEMS notifica los resultados a tu plantel y los cuales se publicaran a partir del próximo mes de septiembre de 2019. Así que estate pendiente de los resultados.

Becas media superior – ¿Cuándo registrarnos?

Para poder obtener alguna de las becas de educación media superior en 2019 debemos registrar nuestra solicitud en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y estar consultando constantemente las convocatorias, ya que éstas son las que cuentan con mayor y mejor información.

Cabe destacar que este tipo de becas de educación media superior son para aquellos alumnos que tienen un buen aprovechamiento escolar, por lo tanto debes tener un mínimo de promedio para poder entrar a participar. En caso de que no seas seleccionado para obtener una beca, siempre puedes conseguir un crédito para estudiantes.

Becas Media Superior – Convocatoria 2020-2021
2 votos
  • Es primordial contar con toda la información posible, ahora que se acercan las convocatorias del año 2015, loable labor la que hacen ustedes al mantener al dia con la información veras y confiable.