Becas ISSFAM 2019 – 2020: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Becas ISSFAM 2019 – 2020: requisitos y cómo aplicar
3 votos

Entre los servicios de seguridad social que el ISSSFAM ofrece a las fuerzas Armadas Mexicanas están apoyo a la vivienda, servicios médicos, créditos al consumo y el programa de Becas ISSFAM.

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas ISSFAM es la institución encargada de dar todos los servicios de seguridad social al Ejercito, Marina y Fuerza Aérea Mexicanas.

¿Qué son las Becas ISSFAM 2019 – 2010?

El programa de Becas ISSFAM constituye un apoyo económico y está dirigido a los hijos en edad escolar del personal en activo o en situación de retiro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las Becas ISSFAM 2019 – 2020 tienen un monto de aproximadamente $ 5,000.00 pesos y cubren todo el ciclo escolar, este apoyo es otorgado en una sola exhibición en el mes de diciembre.

Para poder hacerse acreedor de las Becas ISSFAM es necesario registrase en el portal de Becas ISSFAM en http://www.gob.mx/issfam.

Requisitos para las Becas Issfam 2019 – 2020.

Para poder obtener una de las Becas ISSFAM se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser hijo en edad escolar de un miembro en activo o en situación de retiro de cualquiera de los cuerpos que forman a las Fuerzas Armadas Mexicanas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
  • El estudiante que solicita el beneficio de las Becas ISSFAM debe de tener un promedio mínimo de 8.5 de acuerdo con los siguientes criterios:
  1. Para el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.
  2. Militar en Activo, Soldado o Sargento Primero: Becas para primaria y secundaria a partir del 2o de primaria.
  3. Militar en activo o retirado de Soldados General de División: Becas ISSFAM para primaria. Secundaria, preparatoria y profesional.
  4. Para La Armada de México
  5. Militar en Activo, Marinero a 1er Maestre: Becas ISSFAM para primaria y secundaria a partir del 2o de primaria.
  6. Militar en activo o retirado de Marinero a Almirante: Becas ISSFAM para primaria. Secundaria, preparatoria y profesional.
  • La edad límite para solicitar la beca es:
  1. Primaria 15 años.
  2. Secundaria 18 años.
  3. Preparatoria 21 años.
  4. Profesional 25 años.

¿Cómo aplicar para las Becas ISSFAM 2019 – 2020?

La aplicación para solicitar una de las Becas ISSFAM se realiza como se menciona a continuación:

Si la Beca ISSFAM se solicita por vez primera es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Realizar el registro en línea.
  • Presentar la cédula de afiliación al ISSFAM del alumno.
  • Presentar la CURP del alumno en copia amplificada a tamaño carta.
  • Constancia de inscripción expedida por la institución educativa, firmada y sellada en donde se especifique lo siguiente:
  • Primaria y Secundaria debe de tener la fecha de expedición, Nombre completo del alumno(a), ciclo y grado en el que está inscrito.
  • En el caso de los alumnos que van a ingresar a primero de secundaria, en lugar de la boleta de 6º año de primaria deberán de presentar el certificado de primaria expedido por la SEP.
  • Preparatoria y Profesional: Para los estudiantes de preparatoria y profesional se debe de presentar constancia de estudios o historial académico expedido por la institución educativa en la que el alumno se encuentra inscrito, los documentos deberán de estar firmados y sellados y se debe de contener la siguiente información: Fecha de expedición, nombre completo del alumno, ciclo escolar en el que se encuentra inscrito, el promedio obtenido en el último ciclo escolar cursado, semestre, cuatrimestre, bimestre o año que se está cursando a partir del mes de agosto, de acuerdo con el plan de estudio de la institución educativa.
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar.
  • Para primaria y secundaria copia por ambos lados de la boleta.
  • Para preparatoria y Licenciatura Constancia de estudio o historial académico en donde conste el promedio obtenido por el alumno (a). En caso de alumnos que vayan a ingresar a Licenciatura deberán de presentar el certificado de preparatoria o bachillerato expedido por la SEP o por la institución educativa oficial que lo expide (UNAM, Politécnico, Colegio de Bachilleres).

Otro de los requisitos necesarios para obtener la Beca ISSFAM es el de presentar un estado de cuenta bancario, con una antigüedad no mayor a 3 meses, del padre, madre o tutor del alumno a quién se le realizará el depósito del apoyo económico obtenido por la beca.

En el estado de cuenta debe de ser claramente visible el nombre del cuentahabiente, CLABE y fecha de emisión del estado de cuenta y fecha de corte.

También se debe de entregar una copia fotostática de la credencial del INE vigente de la persona que firma la solicitud y del titular de la cuenta, ya sea el padre o la madre del alumno, o del propio alumno en caso de que sea mayor de edad. Esta copia debe de ser amplificada a media carta y contener ambas caras de la credencial en una misma hoja.

Otro de los requisitos para obtener una la Beca ISSFAM es entregar una copia del acta de nacimiento del alumno, únicamente si firma el padre o la madre.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antes de realizar el registro para obtener la Beca ISSFAM es muy importante tener la documentación antes mencionada a la mano, para que los datos capturados coincidan con los datos plasmados en los documentos.

El registro de la solicitud para obtener una de las Becas ISSFAM, se realiza a través el portal del ISSFAM (http://www.gob.mx/issfam); una vez que se haya ingresado en el área de solicitud de beca se captura toda la información solicitada, poniendo especial cuidado en que sean los mismos datos que aparecen en los documentos que se solicitan y se van a entregar, ya que de lo contrario esto puede traer problemas a la hora de otorgar la la Beca ISSFAM.

Tener una beca ayuda a los estudiantes a poder continuar con sus estudios por lo que existen diferentes tipos de becas que apoyan a la juventud a seguir estudiando, como es el caso de la Beca ISSFAM y de otras muchas becas que otorga el gobierno, tanto de la República Mexicana, como de cada entidad federativa a la que pertenezcas, por lo que puedes consultar en el portal de gobierno de tu localidad y ver qué programas de becas ofrecen, las cuales pueden ayudarte a continuar con tus estudios.

Becas ISSFAM 2019 – 2020: requisitos y cómo aplicar
3 votos

Los comentarios están cerrados.