Becas Benito Juárez para Media Superior 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Becas Benito Juárez para Media Superior 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
3 votos

En el siguiente artículo les vamos a hablar sobre las Becas Benito Juárez, para Media Superior 2020 – 2021, los requisitos que se deben de cubrir para poder obtenerlas y cómo aplicar para poder acceder a una de estas becas.

Las Becas Benito Juárez para la educación media superior 2020 – 2021 son la respuesta a la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde su campaña ofreció dar los apoyos y las facilidades a la juventud y a la niñez mexicanas para que de esta forma puedan continuar con sus estudios evitando que los jóvenes, los niños y las niñas abandonen sus estudios por razones económicas. En México, tan solo el 70% de los jóvenes con una edad de entre los 15 y los 17 años de edad, tienen la oportunidad de estudiar en una institución de nivel medio superior, y se ha detectado que aproximadamente un 38 % de los jóvenes que abandonan el bachillerato lo hacen por razones económicas.

Esta deserción coloca a los jóvenes que abandonan sus estudios en una situación que los empuja a dedicarse a actividades delictivas o de violencia.

El gobierno federal está consciente de que su permanencia en una institución educativa es muy importante para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito cultural como en el deportivo, alejándolos de formar parte de actividades de vagancia y delictivas, por lo que ha implementado distintos programas de becas para el ciclo escolar 2020 – 2021.

El Programa Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez para el bienestar, sustituye al programa Prospera 2020, con apoyos que se otorgan a menores que se encuentran matriculados en escuelas de nivel básico, medio superior y universidad.

Qué son las Becas Benito Juárez 2020 – 2021.

Las Becas Benito Juárez 2020 – 2021 son becas que se ofrecen a padres de familia con hijos que tenga una edad de entre los 15 y los 17 años, ofreciendo un apoyo de 1,600 pesos a los jóvenes que se encuentren estudiando el bachillerato en una institución educativa pública.

Las Becas Benito Juárez están destinadas a todas aquellas familias marginadas, indígenas o que se encuentren en situación de pobreza extrema, tratando que a través del apoyo económico, se ofrezcan las mismas oportunidades de estudio.

Estas becas también buscan que los jóvenes beneficiarios tengan una participación en las actividades que ayuden al mejoramiento de su comunidad.

Beca Benito Juárez para el bienestar de las familias.

Uno de los diferentes programas de Becas Benito Juárez es la de para el Bienestar de las Familias, que está destinada a apoyar a 6.7 millones de becarios en todo el país.

Este programa de Becas Benito Juárez está dirigido a los estudiantes de niveles de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales se les otorga un apoyo económico de $800 pesos mensuales para continuar con sus estudios.

El pago de esta Beca AMLO es bimestral  y estas becas de Bienestar sustituirán a las becas Prospera 2020.

Beca Universal Benito Juárez.

La Beca Benito Juárez, Universal, está dirigida a 4.1 millones de estudiantes de nivel medio superior (preparatoria y bachillerato). El apoyo económico es de $800 pesos al mes hasta por 30 meses y se deposita bimestralmente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro, está destinada a apoyar a 300 mil alumnos de nivel superior para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

Esta Beca Benito Juárez se otorgará inicialmente a alumnos de las Universidades Benito Juárez, con un apoyo económico de $2,400 pesos al mes.

El límite de edad para obtener la Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 29 años de edad.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Beca AMLO Benito Juárez Jóvenes Construyendo el Futuro, es gestionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el apoyo económico que se otorga con ésta es de $3,600 pesos al mes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los beneficiarios de la Beca AMLO Benito Juárez Jóvenes Construyendo el Futuro, acuden a capacitarse a un centro de trabajo con el objetivo de que sea un vínculo con el mercado laboral, esta Beca AMLO está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Requisitos para las Becas Benito Juárez 2020 – 2021.

Los requisitos para las Becas Benito Juárez 2020 – 2021 son los que se mencionan a continuación:

  • Para poder obtener una de las Becas Benito Juárez es necesario el estar inscrito en una institución pública de nivel medio superior al momento de realizar la solicitud.
  • Para poder obtener una de las Becas Benito Juárez es indispensable no ser beneficiario de ningún otro apoyo, estímulo o beca, para estudiantes de bachillerato o nivel medio superior, que sea otorgado por el gobierno federal.
  • Para poder obtener una de las Becas Benito Juárez es importante el acudir con los voluntarios que se encuentran en el Centro Educativo en que se encuentra inscrito, estos voluntarios pueden ser alumnos, maestros o directivos de la escuela y son los encargados de levantar el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Para poder obtener una de las Becas Benito Juárez se requiere actualizar y verificar la información del beneficiario cada vez que se le solicite, así como, periódicamente, entregar la documentación que pida el equipo de becas que realizará visitas al Centro Escolar o a través de la página de Becas Benito Juárez.

¿Cómo aplicar para las Becas Benito Juárez 2020 – 2021?

Para poder aplicar para las Becas Benito Juárez 2020 – 2021 para la educación media superior es necesario estar inscrito en una institución de educación pública a nivel bachillerato o a nivel medio superior. En dicha institución habrá voluntarios y módulos de información en dónde se puede realizar el registro de los solicitantes a dichas becas.

Es con estos voluntarios en donde se llena la solicitud de la beca y se hace entrega de la documentación que se requiere para poder iniciar con el trámite para obtener una de las  Becas Benito Juárez 2020 – 2021 y ellos son los encargados de dar mayor información sobre todo el proceso de registro para ser beneficiario de este programa de becas para estudiantes en México.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿En dónde entregan las tarjetas de las Becas Benito Juárez Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las tarjetas bancarias del programa de las Becas Benito Juárez Jóvenes Construyendo el Futuro operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), serán entregadas en todas las oficinas estatales de la secretaría del Trabajo, en las de Profedet, así como en las de Fonacot.

Los apoyos económicos de las  Becas Benito Juárez constan de $3,600 pesos mensuales. Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de capacitación tendrán una duración máxima de 12 meses.

La tarjeta se entrega de forma gratuita la primera vez, pero tiene un costo de reposición en caso de robo o extravío de la misma, el cual es definido por la institución bancaria.

El monto del apoyo económico por la Beca Benito Juárez se entrega por mes vencido, según el procedimiento que indique la institución bancaria encargada de entregar dicho beneficio para los estudiantes que deseen continuar con sus estudios o capacitación laboral.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El poder contar con una Beca Benito Juárez es un gran apoyo para todas las familias que así lo necesitan, ya que en la actualidad no todos los hogares pueden contar con los recursos para que sus jóvenes sigan estudiando y es por ello que en muchos casos se da la deserción estudiantil y los jóvenes y niños terminan abandonando sus estudios para poder integrarse en muchos casos al mercado laboral, ayudando a sus padres a aumentar el ingreso económico de sus familias.

En otros casos los jóvenes o niños no dejan sus estudios para trabajar, pero deben de abandonarlos ya que no es posible para sus padres el poder solventar los gastos que ocasiona que sus hijos estudien, por lo que no pueden cubrir los gastos de transporte o útiles educativos que requieren para poder continuar con sus estudios.

Es por ello que el poder contar con la Beca Benito Juárez es una gran ayuda para que los jóvenes que así lo desean puedan continuar con sus estudios y en un futuro puedan integrarse al ámbito laboral con condiciones de trabajo más estables, esto por ya poder contar con una edad más adecuada y con estudios que avalen su preparación, lo que se puede traducir en mejores sueldos y condiciones de trabajo, los cuales repercuten favorablemente en el ingreso de cada familia.

La Beca Benito Juárez es una gran oportunidad a la que pueden acceder quienes así lo soliciten y que cumplan con los requisitos que se requieren para poder obtener este tipo de apoyo del gobierno, que consiste en favorecer a las familias de menores ingresos para poder hacer más ligero el gasto familiar y que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En esta crisis de salud que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus, se ha desencadenado a nivel mundial una gran crisis económica que afecta a millones de familias en todo el mundo y México no es la excepción, por lo que muchas personas se han quedado sin empleo y han visto reducidos sus ingresos de forma significativa, esto a causa de la cuarentena que se ha tenido que implementar para evitar que aumenten los contagios masivos y por lo tanto las defunciones por Covid – 19 en el país.

Esto lo que ha ocasionado es que los estudiantes, jóvenes y niños se vean afectados en sus estudios, esto puesto que las clases presenciales se tuvieron que suspender temporalmente, lo que ha originado que los alumnos tengan que tomar sus clases en línea.

Pero ese no es el único motivo por el que los estudiantes se han visto afectados por la pandemia, ya que el tema económico es fundamental y es por ello que el poder obtener una de las Becas Benito Juárez es una gran oportunidad para poder continuar con los estudios, ya que aunque durante el verano del 2020 continúan las limitaciones por la pandemia, es una realidad que la nueva normalidad va a suceder y las clases y la vida cotidiana deberán continuar.

Becas Benito Juárez para Media Superior 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
3 votos

Los comentarios están cerrados.