Beca Sonora 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Beca Sonora 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
2 votos

En el siguiente artículo les vamos a hablar sobre la Beca Sonora 2020 – 2021, sobre los requisitos que se deben de cumplir para poder obtenerla y sobre cómo pode aplicar a ésta.

El Estado de Sonora, México ha instituido un programa de becas denominado Becas Sonora para apoyar a la niñez y  la juventud del estado de Sonora, México en sus estudios.

Este apoyo es para los alumnos inscritos en las escuelas primarias y las secundarias oficiales del gobierno del estado de Sonora, así como para estudiantes de nivel medio y superior que se encuentren cursando sus estudios en el Estado de Sonora.

Con el programa de Becas Sonora se busca a poyar a los alumnos que provienen de familias de bajos recursos y son otorgadas a través de un concurso al mérito en el que el postulante deberá de cumplir con alguna de las siguientes características:

· Ser un alumno con un promedio sobresaliente, mínimo de 8.

· Ser hijo de discapacitados, o poseer el alumno algún tipo de discapacidad.

· Ser un alumno originario de alguna comunidad indígena

· Ser un alumno hijo de madre soltera.

Las Becas Sonora son administradas por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, este instituto tiene la misión de apoyar a la juventud y a la niñez sonorense en la permanencia y conclusión de sus estudios mediante el otorgamiento de las Becas Sonora, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y social del Estado de Sonora.

¿Qué es la Beca Sonora 2020 – 2021?

Las Becas Sonora son un apoyo económico que el Estado de Sonora brinda a los niños y jóvenes que se encuentran inscritos en una institución educativa de nivel primaria hasta superior del estado de Sonora.

Existen varios tipos de Becas Sonora, todos ellos enfocados al apoyo de los estudiantes a continuar con sus estudios hasta su conclusión.

Dentro de los tipos de Becas Sonora que existen está el apoyo a la manutención y el apoyo al transporte escolar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para ser un alumno beneficiario de las Becas Sonora no es un requisito estudiar en escuelas públicas, también los estudiantes de escuelas particulares con méritos pueden hacerse acreedores a unade las Becas Sonora.

Con estas acciones el Estado de Sonora ofrece a los estudiantes de diferentes niveles la posibilidad de acceder a una mejor preparación a través del apoyo económico que se otorga en la Becas Sonora.

Es a través del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que se tramitan y otorgan las Becas Sonora a aquellos estudiantes que muestran deseo y capacidad para los estudios pero que no cuentan con los recursos económicos para poder continuarlos y concluirlos.

El beneficio que las Becas Sonora ofrecen a los estudiantes es un apoyo efectivo que se realiza mediante un depósito a una tarjeta de débito o en el caso de las zonas rezagadas, la entrega de un cheque a favor del padre o del tutor del estudiante, en caso de que el estudiante sea mayor de edad el apoyo se le entrega directamente.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Existen varios tipos de Becas Sonora que se clasifican de la siguiente forma:

· Becas Sonora para estudiantes inscritos en escuelas públicas: La finalidad de este tipo de Becas Sonora es el de apoyar a los alumnos inscritos en escuelas públicas y que provienen de familias de bajos recursos o que son alumnos que sobresalen por su rendimiento académico.

· Becas Sonora para estudiantes en escuelas privadas: Son becas de apoyo económico para estudiantes inscritos en escuelas particulares y que tienen un rendimiento académico sobresaliente.

· Becas Sonora especiales: La finalidad de estas becas es la de apoyar a la niñez ya la juventud sonorense que tienen una situación de discapacidad de algún tipo, para calificar para este tipo de beca el estudiante debe de ser diagnosticado a través de la ley de integración social para personas con discapacidad o para personas provenientes de alguna zona indígena o que tengan una situación de pobreza extrema.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

· Becas Sonora PRONABES: Las Becas Sonora PRONABES están orientadas a apoyar económicamente a personas que se encuentren inscritas en una institución de educación media superior o superior que tengan un promedio sobresaliente y que tengas una situación económica que no les permita continuar con sus estudios.

Existen otras opciones de Becas Sonora que consisten en otorgar un descuento en la colegiatura que va del 40% al 50%.

Requisitos para la Beca Sonora 2020 – 2021.

Los requisitos para poder ser acreedor de una de las Becas Sonora son los que se mencionan a continuación:

· Para ser beneficiario de una de las Becas Sonora es requisito indispensable el estar inscrito en una institución de educación pública privada del estado de sonora en el período lectivo 2020 – 2021. Esto debe de demostrarse a través de una constancia de estudios emitida por la escuela en la que se encuentre inscrito.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

· Para ser beneficiario de una de las Becas Sonora es necesario el ser un alumno regular en la institución en que se encuentre inscrito, en el caso de nuevo ingreso es necesario el presentar la constancia de inscripción a la escuela.

· Para ser beneficiario de una de las Becas Sonora es indispensable el demostrar ser un habitante del estado de Sonora a través de un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.

· Para ser beneficiario de una de las Becas Sonora es requisito obligatorio el presentar la siguiente documentación en formato PDF:

  • Clave única de población.
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación oficial, en el caso de menores de edad, la identificación oficial del padre o tutor.
  • Si es estudiante que ha pasado a primer año de secundaria o nivel medio superior, se deberá de presentar el certificado escolar expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  • En caso de que no sea el primer año del nivel que se está cursando, se deberá de presentar la boleta del ciclo escolar inmediato anterior concluido, la boleta de calificaciones deberá de ser expedida por la institución en la cual se cursó ese ciclo escolar, o en su defecto, el Kardex o el historial académico correspondiente al ciclo escolar inmediato anterior, en donde se especifique el promedio obtenido.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Comprobante de sueldo o ingresos o carta de ingresos del padre o tutor.
  • Número de cuenta bancaria estandarizada, CLABE y copia de la primera hoja de un estado de cuenta. Esto con el objeto de tener la cuenta a la cual se va a realizar el depósito de los beneficios de la Beca Sonora.
  • Fotografía en blanco y negro del rostro, en tamaño infantil, en papel mate y sin retocar.

¿Cómo aplicar para la Baca Sonora 2020 – 2021?

Para aplicar a las Becas Sonora, es necesario registrarse y cargar todos los documentos, en formato PDF, en la página http://www.becasycredito.gob.mx, dar clic en el botón de registro para llenar la solicitud.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para ello es necesario hacer clic en el botón que dice convocatoria de becas en donde aparecerá otra pestaña que dice haz tu solicitud en línea aquí, por lo que deberás dar clic y se abrirá otra página en donde aparecerá la convocatoria y las bases para solicitar una de las Becas Sonora.

Posteriormente en la parte de abajo en un recuadro rojo, aparece la indicación de ir a la solicitud en línea, se le debe de picar ahí y se procede a llenar la solicitud en línea para poder obtener una de las Becas Sonora.

Para el registro del solicitante se debe comenzar llenando los siguientes requisitos:

Registro de Solicitante

Posteriormente se da clic en el botón de siguiente y ahí aparece otra pestaña en donde se llenan más requisitos para poder ser candidato de una de las Becas Sonora.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como puedes ver es muy fácil el poder llenar el registro en línea para la solicitud de la beca y en caso de que no cuentes con tu CURP a la mano la misma página te da la opción de poder descargarlo en línea.

Una vez que ya te has registrado y has ingresado tu solicitud, podrás acceder al portal para consultar todo lo referente al proceso en ese portal.

Beca Sonora 2020 – 2021: requisitos y cómo aplicar
2 votos

Los comentarios están cerrados.