Beca Futuro 2019 – 2020: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Beca Futuro 2019 – 2020: requisitos y cómo aplicar
0 votos

El gobierno de Michoacán implementó la Beca Futuro, que es la estrategia que el gobierno del estado ha propuesto para apoyar a los jóvenes de bajos recursos para que continúen con sus estudios.

La Beca Futuro está pensada para atender a la población estudiantil de nivel de secundaria, media superior, técnico superior universitario y hasta el segundo grado del nivel superior y que no cuentan con los recursos necesarios para poder llevar a cabo sus estudios pues, como sabemos, a pesar de estar cursando sus estudios en una escuela pública es necesario realizar ciertos gastos para poder continuar con su educación, entre estos se encuentran los gastos de transporte, compra de libros, equipos y materiales que, de acuerdo con el grado de estudios que se esté cursando, son necesarios, por lo que obtener una beca para solventarlos es de gran ayuda.

¿Qué es la Beca Futuro 2019 – 2020?

La Beca Futuro 2019 – 2020 es un programa cuyo objetivo es el apoyar a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentren estudiando del nivel de secundaria, media superior, técnico superior universitario y hasta el segundo grado del nivel superior  y que vivan en situación de pobreza o marginación y por esa causa se les dificulte continuar con sus estudios.

El programa de la Beca Futuro 2019 – 2020, también apoya a jóvenes que vivan en zonas de alta violencia del estado de Michoacán.

La Beca Futuro 2019 – 2020 tiene como principal objetivo apoyar a que los alumnos de estos niveles escolares tengan la posibilidad de continuar sus estudios.

El monto de la Beca Futuro 2019 – 2020 es de un mil pesos mensuales ($1,000.00); estos apoyos serán administrados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Michoacán y también se apoyará a través de becas para la manutención, servicio social y prácticas profesionales.

Requisitos para la Beca Futuro 2019 – 2020.

Son pocos los requisitos que se solicitan para hacerse acreedor a la Beca Futuro 2019 – 2020 y son los siguientes:

  • Ser mexicano con residencia en Michoacán.
  • Tener entre 12 y 21 años cumplidos al momento de hacer la solicitud.
  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel secundaria, media superior, técnico superior universitario y hasta el segundo grado del nivel superior.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de apoyo, beca o estímulo por parte del gobierno de Michoacán o federal.
  • No ser trabajador de ninguno de los tres órdenes de gobierno.
  • Entregar la Clave Única de Registro de Población CURP.
  • Contar con credencial de estudiante vigente, comprobante de inscripción o constancia de estudios no mayor a tres meses.

¿Cómo aplicar para la Beca Futuro 2019 – 2020?

La Beca Futuro 2019 – 2020 ha sido creada por el gobierno de Michoacán para apoyar a los jóvenes entre 12 y 21 años para continuar con sus estudios y poder superarse.

La convocatoria para la Beca Futuro es por semestre y se lanza de la última semana de septiembre a la primer semana de octubre, el trámite se realiza de forma personal y es gratuito.

Para solicitar la Beca Futuro es necesario registrarse en la página del programa Beca Futuro http://www.becafuturo.gob.mx/ en la parte de “Registro”.

Una vez llenado el formulario se deben de adjuntar escaneados los documentos que se solicitan.

Posterior a esto se consulta en las fechas establecidas en el portal, si es que ha sido beneficiado con el programa de Beca Futuro.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cabe mencionar que  la Beca Futuro 2019 – 2020 puede ser cancelada, esto según información de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Michoacán, por lo que es necesario verificar si lanzan una nueva convocatoria en la página oficial del programa y en caso contrario poder solicitar otro tipo de beca para estudiantes.

Se cancela temporalmente Beca Futuro en Michoacán.

El Gobierno de Michoacán anuncia que este año pone fin al programa Beca Futuro, esto es debido a que considera que no debe de competir con el programa de becas que el gobierno federal otorga a los jóvenes estudiantes, que no cuentan con los recursos suficientes para continuar con sus estudios en los diferentes niveles de educación, desde preescolar hasta universitarios y postgrados.

El gobierno de Michoacán por medio del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, anunció la cancelación temporal de la Beca Futuro, sin que se conozca si se reanudará posteriormente y en caso de ser así ¿cuándo será?

El funcionario estatal recordó que el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de la República Mexicana, ha anunciado la entrega de becas de un promedio de $2,400 pesos mensuales a los jóvenes becarios que quieran continuar con sus estudios, mientras que el apoyo estatal de la Beca Futuro es de $1,000 pesos mensuales.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beca Futuro termina su ciclo el próximo mes de diciembre, dijo Barragán, quien afirmó que el programa cerrará sin tener adeudos, puesto que en estos días será validado el padrón de los beneficiarios de la última convocatoria.

Como se ha comentado con anterioridad, la más reciente convocatoria de la Beca Futuro cambió las reglas de funcionamiento
del programa, por lo que únicamente pudieron participar los estudiantes de escuelas públicas que contaban con entre los 12 y los 21 años de edad, a quienes se les aseguró entregar un total de $6 ,000 pesos.

En una entrevista previa, el  titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, indicó que en el semestre pasado hubo 5 mil 200 Becas Futuro, lo que equivale a una inversión de 12 millones de pesos, de las cuales no
quedan adeudos pendientes.

Por otro lado los beneficiarios de la Beca Futuro se encuentran desconcertados, ya que comentan que no saben si el programa se reanudará próximamente o si es que surgirá otro programa de becas que pueda apoyar a los jóvenes del estado de Michoacán que quieren continuar con sus estudios en los diferentes niveles de educación y que no cuentan con los recursos necesarios para poder seguir estudiando.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo pronto todos los jóvenes que no cuenten con los recursos necesarios para poder continuar con sus estudios pueden solicitar una beca SEP o una beca AMLO.

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/se-cancela-beca-futuro-en-michoacan-barragan/

Beca Futuro 2019 – 2020: requisitos y cómo aplicar
0 votos

Los comentarios están cerrados.