Beca AMLO para universitarios 2021 – 2022: requisitos y cómo aplicar

Noticias -

Beca AMLO para universitarios 2021 – 2022: requisitos y cómo aplicar
2 votos

En este artículo les vamos a hablar sobre la Beca AMLO para universitarios 2021 – 2022, los requisitos para obtenerla y cómo aplicar para ésta.

El gobierno federal ofreció dar apoyo a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, implementando la Beca AMLO para universitarios, la cual favorecerá a muchos jóvenes en todo el territorio mexicano, para que éstos puedan continuar con sus estudios aún que tengan problemas económicos, ya que con esta beca podrán verse beneficiados para solventar algunos de los gastos que implica el ser estudiante universitario.

El programa de becas 2021 – 2022 tiene por nombre “jóvenes construyendo el futuro” y estará disponible en dos modalidades que son las que se mencionan a continuación:

Beca AMLO para universitarios “jóvenes construyendo el futuro” que beneficiará a 300 mil jóvenes en todo el país que hayan concluido sus estudios de bachillerato, con una beca de $2,400 pesos al mes.

Beca AMLO para universitarios “capacitación en el trabajo”, que beneficiará a 2 millones 300 mil jóvenes con $3,600 pesos al mes.

¿Qué es la beca AMLO 2021 – 2022?

La Beca AMLO para universitarios se implementó para apoyar a jóvenes que en la actualidad no han podido concluir sus estudios y no cuentan con un trabajo fijo, por lo que pueden acceder a esta beca, la cual coordinará la Secretaría del Trabajo y favorecerá a 2 millones 600 mil jóvenes en todo el país, 300 mil en la modalidad de estudios universitarios y 2 millones 300 mil en la modalidad de capacitación en el trabajo.

Los beneficiados de la Beca AMLO para universitarios serán distribuidos de la siguiente manera en distintos sectores de la población:

El 70% de los beneficiados de la Beca AMLO para universitarios serán distribuidos en el sector privado, que incluye empresas grandes medianas, pequeñas, micro profesionistas y talleres o comercios.
El 20% de los beneficiados de la Beca AMLO para universitarios serán distribuidos en el sector público, con la plantación de un millón de árboles frutales y maderables, programas culturales y jornadas médicas.
El 10% de los beneficiados de la Beca AMLO para universitarios serán distribuidos en el sector social con organizaciones de la sociedad civil.

En el caso de la Beca AMLO para universitarios para jóvenes que han concluido sus estudios de bachillerato y quieren cursar sus estudios universitarios, ésta será coordinada por la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Requisitos para la Beca AMLO 2021 – 2022

Para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios es necesario tener entre 18 y 29 años de edad al momento de su registro.
  • Es necesario no estar trabajando ni estudiando para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios.
  • Se requiere de entregar el CURP para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios.
  • Es indispensable para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios el presentar una identificación oficial (la cartilla del servicio militar, la credencial para votar, el acta de nacimiento, la cédula profesional o el pasaporte vigente).
  • Presentar un comprobante de domicilio para poder ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios.
  • Entregar una fotografía y en caso de que se requiera, el comprobante del último grado de estudios para poder ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios.

¿Cómo aplicar para la Beca AMLO 2021 – 2022?

Para aplicar a la Beca AMLO para universitarios es necesario realizar los siguientes trámites:

  • El pre-registro para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios 2021 – 2022 ya está disponible en línea para sus dos modalidades de apoyo, en la plataforma digital del programa (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx).
  • Deben de llenarse los formatos y los cuestionarios que son necesarios para la solicitud y la inscripción al programa de Beca AMLO para universitarios.
  • Posterior a esto será necesario presentarse en las instancias que designe la Secretaría del Trabajo para poder entregar la información y la documentación que se requiere para ser beneficiario del programa de Beca AMLO para universitarios.
  • Presentar la documentación requerida para ser beneficiario de la Beca AMLO para universitarios.
  • Firmar una carta compromiso.

Este programa de becas llamado “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y conocido como Beca AMLO para universitarios implementado por el gobierno federal, busca contribuir a que los jóvenes que no estudian ni trabajan continúen con sus estudios universitarios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con este programa se busca favorecer sobre todo a los estudiantes indígenas o que vivan en condiciones de extrema pobreza y marginación, además de que también atenderá a los jóvenes que vivan en zonas con un alto índice de violencia.

Además de muchos otros programas de becas que pueden ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios en los diferentes niveles educativos.

Diferentes tipos de becas AMLO.

Beca Benito Juárez para el bienestar de las familias.

Uno de los diferentes programas de las Becas AMLO es la Beca Benito Juárez para el Bienestar de las Familias, que está destinada a apoyar a 6.7 millones de becarios.

Este programa de Becas AMLO está dirigido a los estudiantes de niveles de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales se les otorga un apoyo económico de $800 pesos mensuales para continuar con sus estudios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El pago de esta Beca AMLO es bimestral  y estas becas de Bienestar sustituirán a las becas Prospera 2021 – 2022.

Beca Universal Benito Juárez.

La Beca AMLO Universal Benito Juárez, está dirigida a 4.1 millones de estudiantes de nivel medio superior (preparatoria y bachillerato). El apoyo económico que reciben por ésta es de $800 pesos al mes les es otorgado hasta por 30 meses, los cuales se depositan bimestralmente.

Beca AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Beca AMLO para universitarios Jóvenes Escribiendo el Futuro está destinada a apoyar a 300 mil alumnos de nivel superior para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

Esta Beca AMLO para universitarios se otorgará inicialmente a alumnos de las Universidades Benito Juárez, con un apoyo económico de $2,400 pesos al mes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El límite de edad para poder obtener la Beca AMLO para universitarios Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 29 años de edad.

Beca AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Beca AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro es gestionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el apoyo económico que se otorga al estudiante es de $3,600 pesos al mes, los cuales se depositan a su cuenta.

Los beneficiarios de la Beca AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro acuden a capacitarse a un centro de trabajo con el objetivo de que sea un vínculo con el mercado laboral, esta Beca AMLO está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Tiempo de vigencia del apoyo de las Becas AMLO de capacitación.

Las becas de capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro (Beca AMLO) otorgan durante 12 meses como máximo, un apoyo económico mensual a jóvenes que desean continuar con su capacitación laboral, para poder incrementar sus ingresos por un mejor nivel en su desempeño o cargo laboral.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los becarios de este apoyo de Beca AMLO que gestiona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no podrán renovar su beca más allá de dicho periodo, lo que quiere decir que únicamente podrán ser beneficiarios durante un año como máximo.

Los jóvenes becarios pueden darse de baja durante su capacitación y/o pueden cambiar de centro de trabajo en una sola ocasión, pero esto no implica el inicio de la capacitación desde el primer mes.

Las Becas AMLO de capacitación consisten en un apoyo económico mensual de $3,600 pesos y están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan, los cuales desean obtener una capacitación en cuanto a sus labores dentro de una empresa.

El objetivo de las Becas AMLO de capacitación es el de vincular a los beneficiarios con el mercado laboral.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El poder contar con una de las Becas AMLO es muy importante, ya que este tipo de apoyos que son destinados para favorecer que jóvenes que quieren seguir estudiando de bajos recursos se capaciten es muy importante, ya que esto favorece que tengan mayores oportunidades en el mercado laboral y aumenten sus ingresos económicos, lo cual favorece al crecimiento económico y educativo del país, así como también es una oportunidad de apoyar a las familias a que tengan mayores ingresos, esto por el aumento salarial que podrían tener los jóvenes que se capaciten con el apoyo de las Becas AMLO.

Las Becas AMLO están destinadas a favorecer a los jóvenes que más las necesitan, como son el caso de todos aquellos jóvenes que no continúan sus estudios o no trabajan y que pueden por medio de este tipo de becas continuar con sus estudios universitarios.

Con las Becas AMLO se quiere apoyar sobre todo a los jóvenes indígenas o que viven en lugares que tienen un alto grado de violencia y que  cuentan con condiciones de extrema pobreza y marginación.

Esta es una gran oportunidad para que los beneficiarios de este tipo de programas terminen sus estudios y se integren a un buen ambiente laboral con mayores oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A mediados del 2021 en México y en todo el mundo se siguen viviendo los efectos de la crisis económica y de salud a causa de la pandemia del Coronavirus, por lo que cada día hay más hogares mexicanos que sufren de una crisis económica a causa del desempleo o de la reducción en sus ingresos, por lo que el poder contar con este tipo de apoyos económicos para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios o capacitarse en el área laboral y de esta forma mejorar sus percepciones económicas es muy buena ayuda para las familias que son beneficiadas con las Becas AMLO para universitarios o capacitación en el trabajo.

Además de las Becas AMLO para universitarios, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, están ofreciendo diversas ayudas con becas y y créditos para micro empresarios que se han visto afectados económicamente a causa de la pandemia del Coronavirus, por lo que a pesar de esta terrible contingencia de salud, aún es posible el poder seguir estudiando y capacitándose laboralmente, para de esta forma poder obtener mayores ingresos.

Beca AMLO para universitarios 2021 – 2022: requisitos y cómo aplicar
2 votos

Los comentarios están cerrados.