Banorte por internet.

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Banorte por internet.
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No hay que darle demasiadas vueltas al asunto, sabemos muy bien cuál es el negocio de los bancos. El flujo de dinero a través de operaciones realizadas ya sea personalmente en alguna sucursal o vía remota desde una computadora personal o algún dispositivo móvil.

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Para las instituciones bancarias, lo más importante (en el ámbito de la relación cliente-banco) es el poder acercar lo más posible sus productos financieros al cuenta-habiente. Todo lo que sea necesario, con los objetivos últimos de terminar de una vez por todas con el miedo de la gente a las nuevas tecnologías; de generar la confianza suficiente en el usuario para que maneje de una manera eficaz sus transacciones, grandes o pequeñas, sin la necesidad de trasladarse a una sucursal bancaria; de promover el uso remoto de los servicios financieros, y de incrementar así, el número de operaciones que se realizan, generando de esta manera el flujo de dinero tan ansiado por todos los bancos.

Banorte no puede ser una excepción. El autodenominado “Banco fuerte de México”, fue de los primeros en integrar una solución remota para sus productos financieros hace ya más de ocho años. Hace más o menos siete años introdujeron el uso del token, un dispositivo que, a decir de los propios expertos del Grupo Financiero Banorte, redujo prácticamente a cero los fraudes cometidos por internet.

De hecho, en un monitoreo de sitios de internet que contienen quejas de usuarios, solamente se encontró una entrada denostando el uso del token y la seguridad del mismo.

Debemos saber que ningún producto o servicio financiero es perfecto, y que todos los bancos presentan quejas grandes y pequeñas; desde la reclamación porque un cajero le lanzó una mirada de desdén a una señora por hacer un depósito contando una y otra vez los billetes, hasta la exigencia de la reparación del daño por cobros y transferencias indebidos entre cuentas de Banorte.

Una abrumadora mayoría de las quejas hacia Banorte son por el trato personal, ya sea directamente en la sucursal o con los ejecutivos de atención telefónica. Personalmente, yo prefiero evitar en la medida de lo posible acudir a la sucursal de mi banco, ya que el manejo de mis cuentas lo tengo yo, en mi mano con el token, y además en mi celular con la aplicación móvil, que en términos generales, me permite realizar las acciones que necesito sin mover, literalmente, más que un dedo.

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