Banorte por Internet – Consulta de saldo

Noticias -

Banorte por Internet – Consulta de saldo
327 votos

Poder consultar el saldo a través de Internet es una de las ventajas más importantes que hoy en día la tecnología ofrece a todos los usuarios que utilizan o que tienen banca por Internet, una de las principales ventajas de Banorte es que cuenta con este excelente servicio el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo tanto es un servicio muy útil que ofrece grandes ventajas.

Consultar el saldo a través de Banorte por Internet es una operación segura, sin embargo, no está exenta de ciertos riesgos que es necesario conocer para tomar las medidas de seguridad necesarios para no incurrir en ellos.

Actualmente los requisitos para el acceso a cuentas bancarias por internet son más estrictos debido a las nuevas tecnologías implementadas por los bancos, las nuevas regulaciones de la Comisión Bancaria y de Valores y por las políticas y candados de seguridad que Banorte oor Internet ha implementado en este tipo de transacciones.

Entre las medidas de seguridad implementadas por Banorte por Internet están, además del nombre de usuario y la contraseña, el uso de dispositivos que proporcionan una clave dinámica, el conocido como token, también el tiempo que una sesión puede permanecer abierta y las alertas que llegan al correo electrónico y teléfono celular cuando se realiza un movimiento en una cuenta.

A pesar de todas estas medidas de seguridad, aún es posible ser víctimas de un fraude por personas que, a través de medios electrónicos, buscan obtener nuestros datos confidenciales. Cabe aclarar que la eficacia de estos ataques ya no depende ni de las regulaciones, ni de los niveles de seguridad que los bancos puedan implementar, depende principalmente del cuidado que los usuarios de estos servicios pongan al utilizar Banorte por Internet.

La seguridad al consultar el saldo de Banorte por Internet juega un papel muy importante en el cuidado de la información y de todas las operaciones bancarias. Una de las formas más comunes mediante las cuales los delincuentes tratan de engañar y obtener información para el acceso a las cuentas, es mediante el envío de correos electrónicos, en los cuales se solicita información confidencial de la cuenta, como es el número de la cuenta, el usuario y clave de acceso o el NIP. Para evitar esto debes de saber que ningún banco solicita ningún tipo de información por este medio; este tipo de correos pone un link para acceder al portal bancario, nunca utilices el link de un correo o de un buscador para acceder al portal de Banorte, siempre escribe la dirección directamente en tu navegador.

Para proteger la información de Banorte por Internet, se aconseja revisar con frecuencia las cuentas, saldos y movimientos ya que de esta forma es posible detectar cualquier operación sospechosa y reportarlo oportunamente. Verifica las cuentas de terceros que tienes dadas de alta, para asegurarse que no hay ninguna desconocida. Si se recibe un correo de Banorte que se considere sospechoso, es necesario ingresar al portal de Banorte y en la sección “Centro de Ayuda” se encuentra la opción de “Correo Seguro”, en la cual se encuentra una lista de los correos enviados por Banorte hasta el momento, ahí se debe de encontrar una copia del correo recibido, de lo contrario dicho correo no fue generado por Banorte.

Otra medida de seguridad es nunca ingresar a las cuentas de Banorte por Internet a través de una computadora pública; es mejor esperar a tener un equipo que se sepa que es seguro y que no puede ser intervenido.

Seguir estos consejos es muy fácil y nos garantiza la seguridad de nuestras cuentas bancarias.

Banorte por Internet

Es importante definir diferentes tipos de consultas de Banorte por Internet, las cuales veremos a continuación:

Bxl consultas

Este tipo de consultas la utilizan los usuarios básicos de Banorte por Internet en el uso de la banca electrónica los cuales pueden consultar el saldo y los movimientos en línea, así que las operaciones también permiten la consulta de clabe interbancaria y movimientos de una cuenta.

La seguridad que se utiliza es un usuario y una contraseña personal por cada cliente, además incluye Banorte móvil gratis.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bxl Menores

Esta consulta está diseñada para aquellos menores de edad que comienzan a tomar las riendas del ahorro en bancos, para familiarizarse con los servicios de Banorte por Internet (banca electrónica), está disponible para consultar el saldo, consultar los movimientos y consultar la clabe interbancaria, la seguridad que utiliza es a través de un usuario y contraseña personal e incluye Banorte móvil gratis.

Bxl Básico

En este servicio de consulta los usuarios básicos de Banorte por Internet, pueden utilizar la consulta de saldo y movimientos o bien realizar transferencias entre cuentas, además de pago de tarjeta de crédito Banorte y consulta de clabes interbancarias, incluye Banorte móvil gratis y por supuesto la seguridad de tener un usuario y contraseña personal.

Bxl Avanzado

Y por último el usuario para consulta avanzado lo pueden utilizar personas físicas y personas físicas con actividad empresarial de pequeñas y medianas empresas, se puede realizar consulta de saldo y movimiento, transferencia entre cuentas propias, consulta de clabe interbancaria, pago de tarjeta de crédito Banorte, pago de servicios, recarga de tiempo aire entre otras actividades, se puede decir que esta consulta de saldo es la más completa que ofrece el Banorte por Internet. Incluye Banorte móvil gratis y de seguridad 1 token para el usuario.

Banorte por Internet - Consulta de saldo

 ¿Cómo obtenerlo?

Obtener este servicio es muy sencillo y gratis, lo primero que se tiene que hacer es acudir a un cajero para poder obtener Banorte por Internet e ingresar los datos de tu tarjeta Banorte y seguir los pasos contratando este servicio, o bien también puedes acudir a una sucursal y solicitar el servicio de Banorte por Internet.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una vez que ya hayas hecho los pasos en el cajero automático necesitas descargar  la aplicación de Banorte ingresando al sitio web del banco, y  ya para terminar lo que tienes que hacer es disfrutar de los beneficios, ya que podrás realizar más de 35 operaciones bancarias y servicios con toda seguridad y ten en cuenta que tus datos personales están en una base de datos segura.

Banorte por Internet te permite realizar las consultas en la banca electrónica aplicando todos los servicios, tanto a personas físicas como a personas que deseen tener acceso exclusivo a realizar consulta de saldo y movimientos.

Banorte por Internet Consulta de saldo

Banorte por internet

La banca electrónica se ha vuelto tan popular que la media de las personas la usa actualmente, y es una buena solución de tecnología, la banca electrónica o bien “Banorte por Internet” la cual es mejor conocida como (BxI) es una base  de banca mejorada especialmente pensada para personas físicas con actividad empresarial, pequeñas y medianas empresas que buscan realizar operaciones bancarias con la máxima seguridad tecnológica.

A través de esta opción se pueden hacer movimientos financieros de manera rápida, segura, fácil y sin muchos problemas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Banorte por internet

Beneficios de Banorte por internet

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Pago de nómina.
  • Pagos programados.
  • Solicitud de estados de cuenta en cuestión de minutos.
  • Estados de cuenta por correo electrónico.
  • Pago de servicios de transferencias nacionales e internacionales.
  • Terminales de punto de venta.
  • Concentración empresarial de pagos.
  • Pago de nómina sencillo.
  • Banorte por Internet y otras opciones.

Banorte Token  ¿Qué es?

 

Cuando te registras o haces un contrato a través de Banorte por Internet  se usa un dispositivo un tanto peculiar, el cual se conoce como Token que es un dispositivo de almacenamiento USB flash drive que tiene una pantalla que muestra algunos signos, los cuales cambian continuamente, y es un dispositivo electrónico de seguridad.

Los números son claves aleatorias, las cuales te permiten el acceso con un máximo nivel de seguridad a la banca de Banorte por Internet, además de aplicar la combinación del nombre de usuario y la contraseña personal.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Para que sirve el token?

 

A través de este dispositivo el banco Banorte asegura que no haya fraudes, ya que después de siete años de implantación aún sigue trabajando de manera fiable y es un dispositivo que te da confianza para hacer todo tipo de transacciones en Banorte por Internet.

Banorte

Pasos a seguir para poder activar el token de Banorte por Internet.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ahora bien para bien, para poder activar este servicio  a continuación te mostramos el proceso,  el cual es muy simple y es el siguiente.

  1. Acceder al sitio de banorte.com
  2. Ingresar a la opción que dice “Banco en línea”.
  3. Seleccionar y dar clic en la parte de “Banorte por Internet“.
  4. Ingresar tu nombre de usuario personal.
  5. Hacer clic en la parte que dice “Activa tu token aquí”.
  6. Leer las indicaciones y seguirlas.
  7. Ingresar el código de confirmación.
  8. Colocar la clave personal del token.
  9. Generar una contraseña aleatoria de acuerdo a las indicaciones.
  10. Elegir y contestar una de las preguntas de seguridad que te aparecerán.

Precisamente estos son los pasos que hay que seguir para activar el token, y si es que tienes alguna duda, puedes a llamar a la línea de Banorte  la cual está disponible en todo momento al siguiente  número 01 800 BANORTE (01 800 22 66 783).

O en caso contrario puedes visitar la  sucursal más cercana del banco para que allí te ayuden a activar este  servicio, el cual te dará muchas ventajas en tu actividad empresarial.

¿Qué sigue  después…?

Ahora bien una vez que se haya legitimado este dispositivo de seguridad, ya se puede entrar al servicio de Banorte por Internet y así revisar saldos de cuentas, transacciones, solicitar la tarjeta intermediaria Banorte entre otras opciones.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Token por medio de un teléfono inteligente

Ahora bien hay personas que prefieren cambiar el uso del dispositivo token por  un token que esté presente en su celular, esto también es una gran ventaja, puesto que el teléfono celular es un aparato que está con nosotros prácticamente en todo el tiempo. Así que si te interesa utilizar tú teléfono inteligente como un token.

Para más información…

Puedes dar clic en este enlace para obtener más información y ayuda sobre los servicios que ofrece Banorte por Internet.