10 Trucos para ahorrar en gasolina.

Noticias -

10 Trucos para ahorrar en gasolina.
0 votos

El cómo ahorrar en gasolina es un tema muy importante hoy en día, ya que, con los aumentos en los costos, algunas veces es impensable trasladarse a algún lado en un vehículo o simplemente la piensas dos veces antes de utilizarlo, ya que con los gastos del seguro para auto, los impuestos y la gasolina, en ocasiones es muy difícil poder costear los gastos de un auto.

Es por eso que tenemos para ti 10 trucos sobre cómo  ahorrar en gasolina y así hacer rendir tu dinero.

1.- Aprovecha siempre las cuestas abajo.

Es importante que sepas cómo ahorrar en gasolina, es por eso que algunas veces tu mejor aliado es el camino, claro, dependiendo de en dónde vivas, por ejemplo, las bajadas resultan bastante útiles para dicho ahorro, solo ten en cuenta el cambio de marchas al finalizar la cuesta para no revolucionar de más el carro al momento de acelerar y esto disminuirá tu consumo de combustible.

Ahora ya lo sabes, aprovecha las leyes físicas y el camino a tu favor para poder ahorrar en gasolina.

2.- ¿Cómo ahorrar en gasolina en las subidas?

Normalmente debes de saber que a mayores revoluciones tu carro gastará más gasolina, por eso necesitas saber cómo  ahorrar en gasolina en estos casos.

Para ello es importante que cuando estés a punto de tomar una subida con tu vehículo trates de retrasar al máximo la marcha. Pero ¿Cómo haces esto? Es muy fácil solo tienes que incrementar la presión sobre el acelerador sin pisarlo a fondo, esto ayudará a tener una aceleración constante al igual que la velocidad por lo que regularás el consumo de inmediato y así podrás  ahorrar en gasolina.

3.- Utiliza los cambios de marcha o velocidad a tu favor.

Cómo  ahorrar en gasolina hoy en día es muy fácil gracias a las tecnologías con las que contamos, es importante que recuerdes tus clases de manejo al momento de hacer tus cambios de velocidad, ya que, con esto circularás el mayor tiempo posible en distancias más largas con revoluciones menores.

Si repasamos tus clases de manejo, recordarás que en un automóvil los cambios deben ser realizados entre los 2000 rpm o los 2500 rpm (revoluciones por minuto). Ojo esto es para coches estándar, para automóviles automáticos la velocidad puede servirte como referencia, trata siempre de no presionar tu acelerador al máximo y tu coche optimizará los cambios.

Actualmente muchos automóviles cuentan con el modo “Econ” este ayuda con la minimización de revoluciones para  ahorrar en gasolina.

4.- Siempre que puedas frena con motor.

¿Alguna vez escuchaste cómo los camiones hacen ruidos extraños al momento de frenar? Esto es porque ellos saben cómo  ahorrar en gasolina.

Si tu coche es estándar seguramente sabes que puedes frenar con motor. Pero ¿Cómo haces esto? Sinceramente es muy fácil, por ejemplo, si alguna vez estás por tomar una curva o una bajada muy pronunciada lo peor que puedes hacer, hablando de temas de seguridad es frenar mediante el pedal, lo mejor es dejar de pisar el acelerador lo que detendrá el suministro de combustible y hará que tu motor frene por inercia, por lo que podrás tomar la curva o bajar sin ningún peligro “frenando con motor”.

Esto ayuda al rendimiento de tu automóvil ahorrando casi un 2% de combustible. Solo, como medida de seguridad, siempre ten en cuenta al utilizar este ejercicio para  ahorrar en gasolina, que tengas una distancia segura y una muy buena visibilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

5.- Trata de no usar el aire acondicionado.

El no usar el aire acondicionado es uno de los mejores trucos de cómo ahorrar en gasolina. Sabemos que algunas veces el calor es insoportable y tenemos que usarlo, sobre todo en temporada de verano, pero este truco es uno de los mejores, ya que es muy bueno que sepas que cuando estás en una temperatura de 25 grados centígrados y estás usando tu aire acondicionado, puedes  ahorrar en gasolina en un porcentaje gradual siempre y cuando conduzcas en una carretera con una velocidad constante.

Pero cuando hace mucho calor y te encuentras en alguna ciudad donde el tráfico es intenso, es mejor abrir tus ventanas, ya que puede ser un contribuyente a gastar más gasolina.

6.- Siempre que puedas mantén una velocidad constante.

Más que un truco debería de ser una cultura sobre cómo ahorrar en gasolina, como dato curioso el mantener una velocidad constante a pocas revoluciones por minuto reduce bastante el consumo de combustible. Lo mejor que puedes hacer para utilizar este truco es buscar rutas fluidas en donde puedas evitar el estar frenando constantemente irrumpiendo con el flujo del vehículo.

7.- Enciende tu coche o arráncalo inteligentemente.

Otro truco de cómo  ahorrar en gasolina es el tener en cuenta que, al momento de arrancar tu vehículo, no es bueno pisar el acelerador, ya que puedes desgastar los pistones y el consumo de gasolina se incrementa pues un automóvil común y corriente, gasta más gasolina al momento de encenderlo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Trata de usar la primera velocidad solo para arrancar, pues es la velocidad que tiene más cortos los engranes y genera más revoluciones en menos tiempo, cambia a segunda en cuanto recorras alrededor de 5 o 6 metros para reducir las revoluciones.

Recuerda que a más revoluciones mayor consumo de gasolina. Si conduces 20 km por hora alrededor de 5 segundos puedes  ahorrar en gasolina entre un 10 y 11 por ciento.

8.- Reduce la carga que no necesitas.

Un truco básico de cómo  ahorrar en gasolina es verificar que antes de hacer un viaje largo de vacaciones o de trabajo, lleves únicamente lo que necesitas, algunos automóviles no están hechos para soportar peso muy grande y puede incrementar tu consumo de gasolina entre un 6 u 8 % si lo sobrecargas.

9.- Mantén la presión óptima de tus llantas.

Mantener la presión en tus llantas es un gran consejo de cómo  ahorrar en gasolina, normalmente los fabricantes en el manual de tu automóvil indican cuál es la presión adecuada para tus llantas, ten en cuenta que siempre debes estarlas revisando, además de que es importante este punto, ya que al momento de que ahorrarás gasolina también cuidas tu seguridad.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si mantienes la presión adecuada en tus llantas o neumáticos podrás ahorrar en gasolina de un 2 a un 4 %.

10.- La planeación de tus viajes es la clave.

Planear todo es un truco fundamental de cómo  ahorrar en gasolina, seguro te preguntarás por qué, actualmente la tecnología avanza de una manera impresionante, el cómo planear tu viaje es muy fácil solo tienes que apretar un botón y saber cuáles son las vías más rápidas, recuerda que el tráfico es tu peor enemigo si quieres  ahorrar en gasolina, trata de observar cuales serán tus actividades del día y planea tus traslados optimizando las distancias.

10 Trucos para ahorrar en gasolina.
0 votos

Los comentarios están cerrados.