10 Trucos para ahorrar electricidad en verano 2019

Noticias -

10 Trucos para ahorrar electricidad en verano 2019
0 votos

Muchas veces pensamos en los beneficios del cambio de horario en verano y muchos de ellos recaen en cómo ahorrar electricidad en verano, ya que ésta es la función principal de un cambio de hora establecida como primer punto para evitar el consumo de energéticos.

Es por eso que traemos para ti 10 trucos sobre cómo ahorrar electricidad en verano.

1.- Prepara Comidas Frescas.

Sabemos que el verano es caluroso y a veces un poco lluvioso, este truco sobre cómo ahorrar electricidad en verano es muy beneficioso, ya que al prepárate comidas frías que no necesiten conservarse como: ensaladas, algunos jugos, sopas frías, pastas frías, frutas o hasta algunas jícamas ayudan a que tu cuerpo esté fresco y tu termorregulación sea mucho mejor, aunque en el ambiente el calor sea insoportable.

Así evitas el uso de algunos ventiladores o aires acondicionados.

2.- Usa tu aire acondicionado controlando la temperatura.

Otro tip beneficioso sobre cómo ahorrar electricidad en verano y que muchos no saben, es que si no tienes otra opción porque el calor es intenso y no puedes soportarlo, puedes usar tu aire acondicionado de manera que mantengas una temperatura en el cuarto o habitación de al menos 24 y 26 grados centígrados, esto con el fin de no tener que gastar tanto en energía y al mismo tiempo encontrarte en una temperatura mucho más agradable que el bochornoso calor.

Un tema muy importante que debe tener tu aire acondicionado si quieres ahorrar electricidad en verano, es que éste debe contar con un termostato que controle las temperaturas indicadas para que el electrodoméstico se apague o se prenda automáticamente y regule las mismas.

Para que este truco sea más practico debes tener todas las ventanas y puertas cerradas en donde te encuentres, de otra manera, aunque tu aire acondicionado tenga termostato a éste se le hará difícil mantener una temperatura baja.

3.- No siempre necesitas el aire acondicionado, el ventilador puede ser una opción.

Es importante que sepas cómo ahorrar electricidad en verano y otra forma es dejando de utilizar el aire acondicionado, ya que son aparatos que consumen mucha energía eléctrica. Para esto, se ha comprobado que existen muchísimas formas de bajar las temperaturas.

La más práctica en este caso es el uso de un ventilador, el cual ahorra hasta un 90% de energía en comparación de un aire acondicionado y puede llegar a bajar las temperaturas de una habitación alrededor de 3 a 5 grados centígrados.

4.- Utiliza las corrientes de aire naturales que puede tener tu hogar.

Si eres una persona más exigente en tus gastos y el saber cómo ahorrar energía en verano es tu prioridad, puedes dejar de lado el uso de aparatos como el ventilador y aire acondicionado, solo tienes que ubicar bien las ventanas y puertas que puedes dejar abiertas para generar corrientes de viento naturales y con esto podrás mantenerte fresco.

Actualmente se comprobó que este método reduce hasta 1 o 2 grados centígrados la temperatura de tu casa. Tal vez no sea un método muy eficiente, pero si te gusta el calor y ahorrar, podría ser el truco más beneficioso.

5.- Aprovecha la luz solar al máximo.

Como ya todos saben uno de los métodos sobre cómo ahorrar energía en la temporada de verano es el aprovechar la luz solar al máximo, esto con el fin de mantener tu casa bien iluminada y no consumir electricidad, es importante que seas muy selectivo a la hora de prender o apagar un bombillo de luz, ya que éste puede ser un causante de que tus gastos en energía se incrementen, recuerda que el cambio de horario para eso se implementó, para que pudieras reducir tu consumo eléctrico y puedas ahorrar aprovechando la luz solar.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

6.- Compra inteligente.

Compra artículos para ahorrar energía en verano por ejemplo algunos bombillos pueden ahorrarar hasta un 60% o 75% de la energía que puedes estar consumiendo hoy en día y duran hasta 8 veces más que un bombillo común y corriente.

7.- Aprovechar el sol en esta temporada es tu mejor aliado.

Algunas veces no sabemos cómo ahorrar energía en verano, ya que estamos acostumbrados a usar la secadora o electrodomésticos, pero una de las maneras más fáciles de poder hacerlo es utilizar el Sol como tu aliado por ejemplo al tener que secar tu ropa después de meterla a la lavadora puedes tenderla en horas de calor altas, como lo son las 12:00 p.m. o 1:00 p.m., ya que la intensidad del mismo puede llegar a secar tu ropa y estarás ahorrando electricidad.

Otro ejemplo muy importante es el utilizar el calor solar para descongelar objetos del congelador, con esto también podrás ahorrar energía al dejar de utilizar el microondas.

8.- Apaga todos tus electrodomésticos que puedan sobrecalentar tu casa.

Uno de los tips más importantes sobre cómo ahorrar energía en verano es el apagar tus equipos que generen calor, por ejemplo todos los aparatos que puedas tener que contengan una luz roja quiere decir que están en modo hibernación, lo cual con el paso del tiempo se sobrecalientan y pueden provocarte un aumento de algunos cuantos grados centígrados, que sería mejor no tener en casa en esta temporada, es importante que los apagues para poder así ahorrar energía en verano y también mantenerte fresco.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

9.- Si sales de vacaciones desconecta tus electrodomésticos.

Normalmente en estas fechas es muy frecuente que la gente salga de vacaciones por lo que te recordamos que si buscas cómo ahorrar energía en verano al salir de tu hogar, trata de comprar unas hieleras y mantén tu comida ahí para que puedas apagar tu refrigerador, ya que es un potencial electrodoméstico que genera consumos de energía constante y así al llegar de tus vacaciones tu comida aún estará en buen estado y no consumirás energía.

10.- La tecnología verde siempre es una opción.

La mejor forma de cómo ahorrar energía en verano es el consumir energía verde, pero ¿Qué es la tecnología verde? Esta tecnología es la que utiliza la energía del medio ambiente para poder transformarla en energía natural, por ejemplo los calentadores solares o celdas solares, éstos producen energía eléctrica y reducen potencialmente tu consumo de electricidad.

Algunos son muy caros, pero vale la pena tenerlos, ya que el retorno de inversión es muy rápido una vez que estudias el ahorro que tienes con ellos.

10 Trucos para ahorrar electricidad en verano 2019
0 votos

Los comentarios están cerrados.