10 tips que te ayudarán a ahorrar en tu seguro de auto

Seguros de auto -

10 tips que te ayudarán a ahorrar en tu seguro de auto
1 voto

Además del coste del gas y las visitas a nuestro mecánico para mantener nuestro auto a punto, nuestro auto tendrá un gasto extra más que siempre deberemos tener en cuenta a la hora de comrprarlo. Este gasto como muchos supondréis ya es el seguro de auto. Si somos capaces de elegir el seguro que más se acomode a nuestra situación (coche, entorno, economía) así como realizar una búsqueda exhaustiva de los mejores seguros relación calidad/precio seguramente consigamos grandes beneficios.

En la entrada de hoy os contaremos 5 trucos que te ayudarán en la búsqueda de ese seguro de auto perfecto que todos queremos:

Para los que manejan limpios: Deducibles altos

Si eres una de esas persona que al manejar no comete infracciones y tiene un manejo limpio este consejo es para ti. Si contratas tu seguro con deducibles altos, es verdad que si tienes un siniestro tendrás que pagar mayores importes, pero ahorrarás en el precio de tu seguro.

Limitar tu cobertura

A la hora de escoger la cobertura de tu seguro no siempre has de ir a por el máximo en cobertura, si no más bien intentar entender tu entorno. Por ejemplo, debes hacerte la siguiente pregunta, ¿es una zona peligrosa donde suele estar tu auto? ¿hay un alto nivel de tráfico en tu ciudad? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa es importante contar con una cobertura amplia, si no puedes reducirla. De la misma forma entender tus circunstancias, ¿posees un auto de precio elevado? ¿es un auto antiguo? Una vez más si la respuesta a alguna de estas cuestiones es afirmativa seguramente sea bueno tener bastantes coberturas, y una vez más en caso contrario podrás ir recortando.
rechner mit auto

 

Que no te de vergüenza preguntar por un descuento

Aunque te de miedo que van a pensar, es importante que le eches un poco de valor el día que contrates tu seguro, y hagas la pregunta que a lo mejor te permite obtener un descuento que ni siquiera te esperabas. Un descuento en tu seguro de auto puede ser algo que un comercial de una aseguradora te puede conceder con el objetivo de tenerte como cliente pero que jamás te ofrecerá si no preguntas.

Si aun así, no estás convencido a la hora de solicitar un descuento, también puedes optar por manejarte con, herramientas online que te permitirán conocer los distintos precios que hay en el mercado, analizar en un listado de aseguradoras en México y elegir cuál es el que mejor cuota te ofrece.

 

Estacionamiento en lugares seguros para tu auto

A la hora de contratar tu seguro, es importante que le comuniques a la aseguradora que tu coche estará en garaje. Y lo que es más importante, si lo tienes úsalo, aprovéchate de esa seguridad que te da tener tu auto bajo resguardo.garage de auto

 

Cuando te compres el auto: Mira que seguro de auto le corresponde

Si te compras un auto, siempre será bueno que te fijes cuanto te supondría el seguro del mismo. Los precios de los seguros varían mucho en función del tipo de auto, con lo cual si encuentras uno que se adapte a tus necesidades de pago de seguro tendrás un punto a tu favor.

Los seguros de autos hoy en día son muy competitivos, por lo que se recomienda estar atentos antes de contraer una póliza con el mejor precio y con las mejores coberturas. A continuación te ofrecemos 10 tips que te ayudaran ahorrar en tu seguro de auto.  Pero también para robo, para asaltos, o para cualquier tipo de problema que pudieras tener con tu vehículo, es por ello que las empresas aseguradoras se han dado la tarea de preparar mejores paquetes que les permitan ofrecer un buen servicio a los clientes.

Compara los mejores precios

Antes de pensar en firmar un contrato de póliza de seguro de auto es imprescindible realizar una investigación de mercado, consulta las propuestas de las aseguradoras y compara sus precios y coberturas. Si te conviene renueva y si no cancela. Normalmente la garantía de un seguro es por año, así que meses antes de la fecha de vencimiento compra tu producto con otro del mercado, si encuentras uno con mejor precio y mejor cobertura, puedes negociar con tu seguro una mejora o simplemente cambiar de compañía ya que tu eres el cliente y tu tienes la última palabra si contratar el servicio o no.

La potencia de tu auto y los extras

Las aseguradoras consideran que cuanta más potencia tenga un automóvil más riesgo corre de sufrir un accidente en carretera y por ende el precio del seguro aumenta. Así que antes de asegurarlo cerciórate de la potencia y el equipamiento que tiene. Esto con el fin de negociar un buen seguro. Un buen equipamiento nos da ventajas como clientes. Si tu auto cuenta con alarma e inmovilizador entonces puedes negociar una rebaja de precio de seguro.

Verifica que tus coberturas sean justas

Es absurdo pagar por algo innecesario. Cobertura a todo riesgo, puede contratarla con una franquicia para rebajar el precio. Normalmente la cobertura a todo riesgo es más cara así que puedes optar por contratarlo con una franquicia para poder obtener un ahorro.

Toma en cuenta la experiencia del conductor

Si aseguras a alguien que ha chocado un sinfín de veces imagínate en cuanto te saldrá tu seguro. Otra si el asegurado es muy joven y no cuenta con antigüedad en su licencia de conducir tu seguro saldrá más caro de lo normal. Puedes conseguir una póliza de pago por uso. Estos se calculan en función de los hábitos de conducir del conductor.

Negocia con la compañía una rebaja en el precio

Revisa muy bien si te conviene un pago fraccionado o una sola anualidad. Estos tips tiran muchos para poder encontrar un buen ahorro y seguro. Ya que hoy en día tienen muchas opciones sin embargo no todas son las viables para ti, ni todas te pueden dar los beneficios que necesitas por lo tanto esta es tu oportunidad de elegir un seguro correcto que te dé las facilidades.