Mejor banco para ahorrar

Noticias -

Mejor banco para ahorrar
276 votos

El 31 octubre es el día mundial del ahorro, y tal vez para ti  sea una fecha desapercibida puesto que el hábito del ahorro puede ser que no tenga mucha trascendencia en ti  o en tu familia, pero en realidad este hábito es una de las mejores oportunidades que se tiene para poder alcanzar una meta o simplemente para que las finanzas personales no sean perjudiciales en caso de afrontar algún accidente o emergencia.

banco ahorrar

¿En México si ahorran?

De acuerdo a una encuesta de conocimiento y percepción del sistema del ahorro para el retiro en la actualidad la población no tiene el hábito de ahorrar y tan sólo tres de cada 10 mexicanos  ahorran a través de una alcancía, debajo del colchón o bien en alguna parte de la casa, sin embargo estas actividades ponen en riesgo el dinero que con tanto trabajo y esfuerzo han ganado las personas.

Cuando una persona no ahorra, lo que hace al reducir su margen de maniobra, en general   cualquier imprevisto se puede volver un gran problema ya que es más costoso llegar a las metas.

Según los especialistas abrir una cuenta básica es uno de las mejores formas de comenzar un ahorro en el mejor banco para ahorrar ya que la institución brinda seguridad y por supuesto puede ser un cliente ideal para adquirir un crédito en un futuro.

El ahorro de cualquier manera es bueno, y el mejor banco para ahorrar debe ser una entidad bancaria en donde no corres el riesgo de perder el dinero, que lo malgastes o que te lo roben, por lo tanto la idea principal es tener un lugar en donde guardar el dinero, y este es en un  banco lo cual garantiza total seguridad.

Mejor banco ahorrar

¿Por qué es necesario tener una cuenta de ahorro?

Las cuentas de ahorro fueron creadas para que la gente pueda guardar el dinero y de manera posterior puede invertirlo  en otro tipo de instrumentos, y aunque las cuentas básicas de ahorro no ofrecen altos rendimientos, si son una muy buena oportunidad para generar un rendimiento principalmente con el objetivo de que el dinero se utilice en alguna otra cosa.

Si abres la cuenta con el mejor banco para ahorrar, tendrás la oportunidad de contar con un excelente historial crediticio lo cual te hará acreedor a algún tipo de crédito que tendrá implicaciones positivas en el patrimonio.

¿Porque y cómo elegir el mejor banco?

Elegir la mejor institución o el mejor banco para ahorrar es una tarea no tan sencilla, ya que en la actualidad hay diferentes bancos y diferentes instituciones que ofrecen tarifas, bajas comisiones y excelentes beneficios, sin embargo siempre es recomendable elegir el mejor banco para ahorrar que te pueda informar completamente del servicio, esto quiere decir que te informé por ejemplo de las comisiones, del rendimiento que te ofrece, del dinero que puedes ganar etcétera.

Aquella institución que te despeje mejor las dudas será la que mejor te ofrece el servicio de   ahorro, puesto que no esconde nada y todo está claro ya que aquella institución que no te avisa sobre comisiones ocultas o algún otro tipo de pago es una institución que no guarda tu dinero correctamente.

¿Qué requisitos se necesitan?

Prácticamente todos los bancos fuertes te piden la misma información y requisitos antes de poder contratar una cuenta de ahorro que son:

  • Identificación oficial
  • Dirección y nombre
  • Comprobante de domicilio
  • Monto mínimo de apertura
Mejor banco para ahorrar

sin embargo no todos te indicarán el tipo de cuenta que vas abrir y los beneficios que puedes adquirir, así como las desventajas que tiene, por lo tanto siempre es importante enterarse de la mejor opción con el fin de estar enterado de cualquier tipo de comisiones.

Cada institución bancaria en la actualidad cuenta con un esquema diferente de cobro de comisiones por lo tanto antes de abrir una cuenta básica debes tomar en cuenta las comisiones y los rendimientos que posee.

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar?

Según una encuesta, el mejor banco para ahorrar en la actualidad es Banamex, ya que es una empresa totalmente sólida y confiable en la cual puedes depositar tu dinero y estar seguro de que te lo guardaran correctamente, la principal cuenta con la que puedes abrir un sistema de ahorro es la “cuenta Perfiles” con esquema tarifario de renta mensual, siendo el monto de apertura de $1500, no te pide mantener un saldo mínimo mensual, y tampoco te pide una comisión por mantener el saldo promedio mínimo requerido, además si vas a utilizar la tarjeta solamente cubres un total de $40 por la renta, en caso contrario si no tienes dinero el mejor banco para ahorrar no te quitará ninguna comisión.

Otra de las mejores instituciones o  el mejor banco para ahorrar es banco Azteca, la cual cuenta con la cuenta de ahorro “Guardadito” que no te cobra comisión por apertura, no requieres de  saldo mínimo mensual, y no requiere tampoco de  un saldo que mantener, por lo tanto es una de las mejores cuentas que te ofrece seguridad en las transacciones y en el dinero que vas ahorrar.

Mejor banco

Y por último tienes a la empresa Banorte la cual ofrece la cuenta de ahorro “Banorte fácil” que no requiere una cierta cantidad de dinero para apertura, no requiere de mantener un saldo promedio y no cobra ninguna comisión por el mantenimiento de la cuenta, por lo tanto es una excelente institución que te ofrece buenas ventajas para empezar a ahorrar.

Así que ya sólo queda elegir la que mejor se acomoda a tus necesidades, puesto que es una institución sólida y fiable que te brindará los mejores beneficios al momento de ahorrar.

Por lo tanto también es importante contar con un excelente comparador de cuentas para ahorrar el cual te permita ahorrar el dinero de manera cómoda y sin complicaciones ya que lo mejor es que primero estés seguro que puedes disponer del dinero cuando tú quieras, por lo tanto en el siguiente link podrás conocer y ocupar la herramienta de un comparador de cuentas de ahorro, el cual te indicara los beneficios, ventajas y desventajas que puedes obtener en los diferentes sistemas de cuentas de ahorro en México.

 

Comparador de la mejor cuenta para ahorrar

banco para ahorrar

 

En México hay 45 bancos, sin embargo solo 5 reúnen casi toda la actividad financiera del país, esto según informó la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV). Por lo tanto antes de elegir un banco no te dejes llevar por la publicidad o el nombre. Analiza los servicios que requieres y tu objetivo financiero.

Mejor banco para ahorrar

Después toma en cuenta lo siguiente:

Cercanía del banco

Fíjate qué tan cerca te quedan las sucursales, ya sea cerca de tu casa o del trabajo. Tendrás que acudir por lo menos una vez al mes. Entonces un banco que te quede lejos no es funcional.

Comisiones

Averigua sobre las comisiones que cobran, algunas cobran hasta por transferencia, manejo de cuenta, retiro de dinero etc.

Cajeros

Tener siempre cerca un cajero te puede ahorrar hasta 34 pesos por retiro, por lo que es importante que veas cuántos cajeros tiene el banco y en donde se ubican.

¿Internacional?

Si quieres viajar al extranjero, entonces debes tramitar una tarjeta de crédito para usarla en viajes, por lo tanto revisa el Costo Anual Total y la aceptación de la tarjeta.

banco para ahorrar

Alta rentabilidad: TAE

La Tasa Anual Equivalente siempre te dirá qué tan rentable es un banco, y esta aparece tanto en los productos de ahorro como en los préstamos hipotecarios, así como en las cuentas de ahorro.

Banca en línea

Desde tu celular o computadora podrás monitorear tu dinero, y todo tipo de operaciones desde saber cuánto te pagan hasta hacer transferencias sin tener que ir a la sucursal. Así que busca un banco con esta aplicación gratuita.

Horario de atención

Muchos bancos tienen un horario de atención de 09:00 am a 16:00 pm horas generalmente en días hábiles. Algunos bancos que tienen mucha demanda abren los fines de semana pero solo medio día. Por lo tanto si necesitas hacer una aclaración y no puede resolverse por teléfono deberás ir con un ejecutivo. Así que fija tu tiempo y ve si podrás visitar a la sucursal en días hábiles.

Mejor banco para ahorrar en México

Como dijimos al principio hay distintos bancos algunos mejores que otros en donde puedes guardar tu dinero a continuación veremos cuáles son.

banco ahorrar

 Cuenta Guardadito de banco Azteca

  • Solo te pide $50.00 para abrirla y mantener el saldo
  • No cobra nada de comisión
  • Puedes consultar tu saldo y retirar las veces que quieras
  • Te da una tarjeta de débito visa para pagar con ella
  • No hay cajeros automáticos, excepto en las sucursales
  • Te paga intereses un poco bajos

Cuenta Cero de Scotiabank

  • Se usa para gastos
  • No cobra NADA siempre y cuando uses los cajeros de Scotiabank
  • No te paga intereses, pero tampoco te los quita

Banco Bansefi

  • Es buena opción, no te cobra NADA
  • Solo puedes sacar dinero en las sucursales
  • No te da tarjeta para que pagues en establecimientos.
  • Es como tener tu dinero en un cochinito
Mejor banco ahorrar

Banco Inbursa

  • Tu dinero está disponible a todas horas
  • Solo te sirve para saldos grandes
  • Pide un saldo mínimo para que no te cobren comisión mensual por manejo de cuenta
  • Si superas los $30,000 te paga el 50% del CETE
  • Si superas los $100,000 te paga el 70% del CETE

Mejor banco para ahorrar 2016

 

Una cuenta de ahorro es una buena opción a considerar siempre teniendo en cuenta ir de la mano de las entidades financieras, ya que si formas parte del 28% de los mexicanos que guardan su dinero en la casa o bien ahorras en tandas, debes saber que el hábito de ahorrar es el primer paso para guardar tus recursos en caso de riesgo. Sin embargo hay algunos productos financieros que te dan las mejores ventajas. De acuerdo a una encuesta se sabe que 25 millones de mexicanos tienen el hábito de ahorrar aunque no lo hacen desde una cuenta ahorro, aunque ahorrar es una alternativa segura que te ayuda a no malgastar el dinero.

mejor banco ahorrar

¿Te conviene ahorrar?

Ahorrar implica mantener disciplina, lo que para muchos es complicado, sin embargo a la larga sabrás que habrá beneficios en el futuro, lo cual te permite afrontar los gastos y aquellos posibles riesgos y urgencias.

Una alternativa para ahorrar

Tal vez te has preguntado cuánto hay que invertir para ahorrar en una institución financiera, debido a que el monto de una cuenta varía, algunos solicitan un saldo promedio del mes, otros un concepto de apertura de cuenta etc.

Hoy en día resulta que la mejor cuenta de ahorro en México es administrar bien tu dinero de manera eficiente, es elegir la que te ofrezca el mejor rendimiento y por supuesto las mejores condiciones, por lo tanto a continuación te ofrecemos una lista de los mejores bancos en los que puedes ahorrar en este año 2016.

Cuenta ahorro Banamex

 

Banamex te permite ahorrar sin ningún problema ya que requieres un monto mínimo de apertura de $50 con un saldo mínimo mensual que no aplica, por supuesto tampoco aplica comisiones por manejo de cuenta de cheques, y es una buena oportunidad para poder invertir tus ahorros de la mejor manera ya que incluye beneficios y oportunidades para ir creciendo.

 

cuenta mejor para ahorrar

Cuenta ahorro flexible menores HSBC

Aunque esta cuenta es dedicada para los pequeños, no aplica un monto mínimo o un saldo mínimo mensual y tampoco aplica comisiones por manejo de cuenta, esta cuenta la puedes adquirir rápidamente con tan sólo unos simples requisitos.

Cuenta ahorro de Santander

Es una oportunidad para que tú puedas hacer crecer tu dinero sin muchos líos, puesto que es una cuenta para personas que tienen el hábito de ahorrar y empezar a crear un patrimonio para sus hijos, o bien para utilizarlo en cualquier emergencia. Pide un monto de apertura de $750 no aplica el ahorro y se cobra un monto de $30 por la tarjeta de crédito, además no aplica una comisión por manejo de cuenta y se puede contratar fácilmente.

Cuenta bancaria chequera alto rendimiento regio

Es una cuenta que para abrirla necesitas al menos $5000, no aplica chequera y tampoco aplica tarifa por tarjeta de crédito, tienes la oportunidad de manejar la cuenta con un modo ilimitado y sólo necesitas una cantidad de $55 para contratar este servicio. Es una muy buena opción para aquellas personas que quieran ahorrar su dinero sin tantas complicaciones.