Macroeconomía: qué es y concepto

Finanzas, Noticias -

Macroeconomía: qué es y concepto
0 votos

¿Alguna vez has oído hablar de la macroeconomía? No, pues bien se dice que la macroeconomía forma parte de las ciencias sociales y se centra al análisis de los productos de producción, el intercambio al consumo de bienes y de servicios. Se trata de una disciplina que estudia la satisfacción de necesidades ilimitadas con recursos escasos. La macroeconomía es muy importante para la inversión y la economía mundial, ya que de esto dependen muchas empresas tanto nacionales como internacionales, por lo tanto es muy importante saber el concepto, y entender cómo funciona para utilizarla en una empresa, en un negocio y por supuesto en el sector privado.

Macroeconomía que es – ¿Que es la macroeconomía?

La macroeconomía es una rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o de un país. Utiliza magnitudes colectivas como lo es la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras. Así también estudia el monto total de servicios y bienes que se producen en un territorio.

De igual manera se utiliza como una herramienta para la gestión política, debido a que permite descubrir como asignar los recursos con el fin de potencializar el crecimiento económico y mejorar sobre todo el bienestar de la región.

Macroeconomía que es  – Concepto

Al hablar de macro nos referimos a “grande”, inicialmente el sentido de termino macro pretendía solo guardar el paralelismo a la distinción física de entre el nivel macroscópico. Sin embargo hoy en día esos términos dejaron de ser paralelos, por lo que podemos darnos cuenta que el término fue utilizado debido a los miles de agentes involucrados en la macroeconomía, y que con el paso de los años y debido a la modernidad estos siguen aumentando.

Macroeconomía que es – Características de la macroeconomía

  • Su estudio se encarga de predecir y controlar.
  • Analiza el seguimiento de predecir el consumo, la oferta de bienes, servicio, compra y los factores que intervienen en la toma de decisiones.
  • Sus principales factores para funcionar son la producción, distribución, intercambio y consumo
  • Los agentes involucrados son las personas, las familias, las empresas y el estado.
  • Las variables que influyen son el tipo de interés, balanza de pago, desempleo, producción interno bruto, tipo de cambio, inflación, indicadores de oferta y demanda.

Macroeconomía que es  – Historia de la macroeconomía

Desde que el hombre comenzó a tener necesidades, empozo a surgir el comercio. Las principales necesidades del hombre son comer, vestir y protegerse. Al darse cuenta el ser humano de que todo esto no lo tenía a su alcance, ni era tan fácil obtenerlo. Descubrió que lo que tenía a la mano no era suficiente, entonces tuvo que ver la manera de cubrir cada una de sus necesidades por algo a cambio lo que comúnmente llamamos trueque.

Ahora que ya sabes que es la macroeconomía, tienes a tu disposición una herramienta muy importante que te permitirá utilizar la en diferentes áreas de los negocios, y por supuesto que te llevará al éxito, ya que la macroeconomía se desenvuelve en todos los ámbitos de los negocios tanto privados como públicos.