Cómo funciona la Tarjeta IAVE – Cómo consultar el saldo

Finanzas, Noticias -

Cómo funciona la Tarjeta IAVE – Cómo consultar el saldo
6 votos

La Tarjeta IAVE es una tarjeta de prepago que se utiliza en las carreteras de caminos y puentes federales (Capufe), por lo que los automovilistas deben tenerla para usar el telepeaje. La tarjeta IAVE saldo es un identificador Automático de vehículos de Capufe, es el nuevo medio electrónico de pago para poder hacer uso de las autopistas del país.

Es un gran beneficio puesto que te ahorras mucho tiempo cuando estás viajando mucho por el país, lo cual te beneficia en ahorrarte dolores de cabeza.

iave saldo

Características Iave saldo

La IAVE una calcomanía diseñada que se debe  colocar en el parabrisas del automóvil, puede ser transferible, se obtienen en los módulos de atención ubicados en las carreteras que opera la Capufe. Para activarla se tiene que acudir a un punto de distribución que se encuentra en las carreteras o llamando al número 01 800 111 00 88 o simplemente registrándote en el sitio de IAVE. Como puedes observa es una manera muy fácil de obtener esa tarjeta, sin embargo se debe usar de manera inteligente para no caer en error.

¿Cómo se paga la IAVE saldo?

La iave saldo se paga a través del prepago con recargas desde los $50 pesos hasta los $3000 pesos. El prepago también se puede realizar a través del domiciliado donde se define un  cargo al tag mínimo de $200 pesos con un cargo recurrente entre los $500 y $2500 pesos con tarjeta de crédito y el postpago, donde los cobros d casetas serán cargados de manera automática a tu tarjeta de crédito.

Su principal función

Una vez que el automóvil llega a la caseta se identifica el dispositivo por medio de una antena lectora ubicada en la parte superior de los carriles IAVE.  Su función de nuevo TAG permitirá mejorar el cobro y de esta manera hacerlo más ágil y transparente, se pretende ahorrar tiempo a los viajeros. La iave cuenta con la más nueva tecnología y puede ser utilizada en toda la red Capufe.

Los beneficios de la iave saldo

La iave saldo es la mejor opción ya que de esta manera nunca estarás preocupado por la falta de saldo. Tú elijes como mantener tu iave saldo y cual se adapta a tus necesidades. La iave saldo varia dependiendo la que escojas, puede ser desde la que no se pueda mover hasta se intercambiada de vehículo, o puede ser una que varíe de acuerdo al modelo del vehículo el año y otras características, pero debe recordar que cada una va con un costo diferente que va desde los $100 a los $580 pesos. Esto dependiendo de cómo la utilices y cuánto tiempo la utilices, ya que hay una disponible para cada persona.

Iave

¿Cómo consultar el saldo?

Manda un mensaje  con la palabra “saldo” más los 8 dígitos de tu TAG al número 33313, si lo hiciste de la manera correcta entonces  te llegará un mensaje con tu saldo disponible.  El servicio genera costo de $1.50 pesos más el cobro de tu telefonía celular. Incluso desde tu celular puedes recargar esta tarjeta, lo cual te beneficia para evitar perder el tiempo.