Ayudas y becas 2015

Finanzas -

Ayudas y becas 2015
0 votos

Hay una campaña de becas para el curso 2015 por el ministerio de educación, cultura y deporte. Dichas becas son dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria. Desde bachillerato, formación profesional, enseñanzas deportivas y artísticas, licenciaturas, diplomaturas universitarias, grados, entre otros.

Ayudas y becas 2015

Pasos para solicitar una ayuda o una beca 2015

Cada convocatoria cuenta con ciertos requisitos establecidos y si el solicitante cuentas con todos los requisitos ya tiene asegurada su beca. Para empezar debes rellenar una solicitud, quizá también tengas que escanear algunos documentos para que al enviarlos los adjuntes y sean guardados en un fichero.

Elegir un código de la UNESCO a través de su enlace, para rellenar la documentación, de acuerdo a la documentación que vas aportar, marca solo los documentos que vas adjuntar. Después debes darle clic al botón enviar (ten en cuenta que este procedimiento no implica que ya has terminado la solicitud, si no que ese paso ha finalizado correctamente y puedes continuar con el resto de tu tramitación).

Este procedimiento tiene un plazo para completar o hacer correcciones que considere necesarias y oportunas. El programa te proporcionara un número de sesión el cual deberás tener a la mano. Una vez adjuntados tus documentos, envía tu trámite y con este paso quedaran enviados adjuntamente tu solicitud y tus documentos.

Ayudas y becas

Terminado el envió te dará dos opciones sin firma digital, en esta opción debes imprimir tu solicitud, firmarla y enviarla en los plazos y lugares que se indiquen en los anexos de la convocatoria, imprime el justificante de envió. La otra opción es con firma digital para este solo deberás imprimir tu justificante o lo que es imprimir un resumen de la solicitud, con datos de registro.

Podrás realizar tu solicitud fuera de plazo de becas en caso de que se haya concedido un plazo de matricula anual con posterioridad a dicha ficha, solo que la beca se presente el mismo día que se formalice la matricula. También en caso de fallecimiento de la persona sustentadora de la familia, o por que se tenga que jubilar forzosamente, aunque no tenga la edad reglamentaria para hacerlo.

Otros casos para recibir una beca o ayuda 2015

Otro supuesto caso es de tener una nueva situación económica familiar donde se vea afectada gravemente la economía familiar, cuando sea enviada la solicitud se debe informar por que se solicita la beca fuera del plazo solo en caso de estos tres supuestos, si no es así no te será valida y quedaras fuera automáticamente.

Por medio del correo electrónico que hayas proporcionado se recibirán todas las instrucciones y el estado en que se encuentra dicho trámite. Los requisitos generales principales para que te otorguen una beca son: no estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. Ser del país donde se solicite dicha beca y en caso de ser extranjero necesitaras más documentación, Requisitos académicos los cuales cada convocatoria tiene diferentes requisitos, requisitos de carácter económico.

 becas 2015